https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

 Puede pasar: cosechaban y encontraron un cohete

Ocurrió en Lobería, provincia de Buenos Aires. La cosechadora se detuvo a unos centímetros: en frente, un cohete se había estrellado en pleno campo de trigo. 

Tecnología/Curiosidades/Salud 13/01/2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2022-01-13 at 7.59.03 AM (1)

Fue una sorpresa enorme. El hallazgo sorprendió a Matías Schmidt y Santiago Ucci, contratistas y socios. “Se trata de un cohete que fue lanzado a unos 15 o 20 kilómetros del campo. Está valuado en unos 500 mil dólares”, contó Santiago a InfoHuella

La empresa Tlon Space es argentina - dedica a la puesta en órbita de nanosatélites - y fue encargada de lanzar este tipo de cohetes. 

WhatsApp Image 2022-01-13 at 7.59.03 AM
Encontraron un cohete cosechando y recibieron una recompensa

“Sin dudas, algo salió mal y este se estrelló. Calculamos que fue cuando el lote de trigo estaba verde, hace unos meses atrás. Si hubiese sido ahora que está seco para levantar, se incendia todo el campo”, contó Santiago a InfoHuella

Hay recompensa

El cohete encontrado en pleno campo y pese a estar destruido, es de gran utilidad para la empresa propietaria. Ya que sirve para estudiar y determinar las fallas que ocasionaron que se estrellara. Por ello, le dieron una recompensa a quienes lo encontraron. “Estamos agradecidos porque el curioso hallazgo sirvió. Nos dieron una recompensa", sostuvo Santiago. 

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2022-08-11 at 9.09.19 AM

El Surco S. A. ya abrió sus puertas en Victorica

Redacción: InfoHuella
Publicidad 11/08/2022

“La Casa Tradicional del Hombre de Campo”, representante oficial de Stihl, ya está en el oeste pampeano. La Ferretería para la industria y el agro abrió su local en calle 15 N° 777, frente la plaza central de la localidad de Victorica.

analldevazzs

Quedarse en silencio

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 11/08/2022

Escribe: Analía Vázquez / Cuando Nahuel vio la llamada perdida, comenzó la reunión y tuvo que demorar la respuesta.  Era una mañana complicada, de esas en que nada sale como está planificado. Apenas pudo, llamó a su padre; siempre era reconfortante escuchar su voz, porque lo ayudaba a ver la vida desde una perspectiva más sabia y sencilla.

Recibí el boletín de noticias