Nuevos aumentos de la medicina prepaga

Tecnología/Curiosidades 19 de marzo de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
MOS1422 - FOTO2
MOS1422 - FOTO2

En Argentina, el sistema de salud posee su parte pública, por lo que en caso de una emergencia podremos requerir a centros de atención que nos brindarán una asistencia gratuita. Sin embargo, hay veces en que los estudios o cuestiones extras, harán que tengamos que desembolsar una importante suma de dinero si no contamos con una obra social o medicina prepaga. 

MOS1422 - FOTO1

Lamentablemente, debido a la situación económica general que atraviesa el país, en el último tiempo se ha aprobado el aumento de medicina prepaga.

Esto representa una gran complicación para los usuarios de esta modalidad, ya que la cifra superó el 40% y es realmente complejo poder afrontar una suba inesperada de tal monto.

¿Qué es la medicina prepaga?

Con este servicio, los usuarios que lo contraten, estarán pre pagando sus gastos médicos en caso de ser necesarios. Esta modalidad cuenta con un tiempo de respuesta rápido, con fácil acceso a especialistas y una amplia red de hospitales adheridos.  En Mi Obra Social podremos encontrar información relevante de todas las prepagas para saber cuál elegir.

La medicina prepaga y los argentinos
Según datos estadísticos, alrededor de 6.3 millones de argentinos están adheridos a la medicina prepaga. Esto quiere decir que cerca del 8% de la población del país opta por ese servicio de cobertura médica. 

Otros análisis revelan que alrededor de un 62% de los usuarios acceden a la medicina prepaga mediante los aportes de sus salarios, mientras que el 38% restante lo hace abonando directamente la cuota mensual. 

Por otro lado, cabe destacar que en los últimos años el número de afiliados no ha disminuido considerablemente pese a los reiterados aumentos de esta prestación. Aunque sí hay que mencionar que el último aumento aprobado genera mucha preocupación en el sector porque representa una gran suba en la tarifa mensual. 

Los costos
A través de diferentes relevamientos que se han realizado, se estima que las personas que están afiliadas a la medicina prepaga están abonando cuotas mensuales de entre $7.000 y $10.000.

Obviamente que hay cuotas más costosas, y algunas otras más accesibles. Esto dependerá de la misma empresa que brinda el servicio, como así también del alcance de la cobertura, tal como detallaremos a continuación. 

¿Qué prepaga elegir?
De la mano de sitios como Mi Obra Social, podremos analizar cuál será la cobertura que mejor se adapte a nuestras necesidades. 

Por ejemplo, Staff Médico y ProMedic nos brindarán planes que partirán desde poco más de los $5.000 por mes. 

Hay que destacar que, según los propios usuarios, Staff Médico supera el 80% de votos positivos en cuanto a la relación precio – calidad que brinda.

Con su cobertura mediante Sancor Salud, y los planes Amarillo (700 A de Sancor) y Verde (800 V de Sancor), los usuarios cuentan con una gran cartilla de prestadores.

Sin embargo, la más económica es Hominis, que con una cuota mensual de poco más de $4.500 suele ser una opción tentadora debido a su accesibilidad económica.

Por su parte, Cober, que cuenta con una gran trayectoria y también con una renovada marca, ofrece diferentes planes con precios que buscan competir en todos los frentes, a la vez que su cobertura médica es realmente buena teniendo en cuenta su precio – calidad.

Con gestiones digitales y un valor de poco más de $7.000 mensuales, con su plan Zipper es una de las más elegidas.

Ya dando un gran salto en el presupuesto, nos encontraremos con empresas como Omint, que cuenta con el Plan Global que rinde de gran manera pero escala a los $16.820. 

Es por eso que, como mencionamos anteriormente, deberemos tener en cuenta qué gastos pretendemos realizar y con qué cobertura quisiéramos contar al momento de contratar nuestro servicio de cobertura médica prepaga.

Como verán, tal como sucede en diferentes rubros, la oferta y la competencia es realmente muy amplia, por lo que habrá una gran cantidad de opciones por las que podremos inclinarnos al momento de elegir contar con una cobertura de este tipo. 

Te puede interesar
Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día