https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Abusado y golpeado, Lucio Dupuy pedía "auxilio a gritos" a través de sus dibujos

La Justicia de La Pampa analizó dibujos realizados por Lucio Dupuy, el niño de cinco años por cuyo asesinato se encontraban detenidas su madre y la novia de la misma, y según su familia, a través de los mismos se pudo ver que pedía "auxilio a gritos".

Provinciales 11/04/2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
luccfrdh

Los dibujos eran realizados tanto en la casa que compartía con la pareja, como en el jardín de infantes de Santa Rosa al que asistía, señaló el diario Perfil.

Ramón Dupuy, abuelo paterno del pequeño, aseguró que pudo comprobarse que el menor expresaba en cada uno de las grafías un pedido de "auxilio a gritos".

El abuelo de Lucio Dupuy contó detalles de la muerte del nene: "Le pegaron entre las dos y lo violaron"

"La semana pasada salieron los análisis de los dibujos de Lucito, del jardín, y los que tenía en la casa, los cuales dan los resultados que Lucio, en sus dibujos, pedía auxilio a gritos", manifestó el hombre.

El abuelo del chico señaló que la mayoría de los dibujos eran sin ojos porque vio algo que no tenía que ver, y a su vez las piernas estaban cortadas o directamente no las tenía: "El significado de eso todavía no lo tengo, pero aparentemente puede llegar a ser porque lo hayan atado o por violaciones", indicó Ramón.

Los dibujos son de un niño sufriente y gritando gráficamente

El abogado querellante también señaló que "el informe da cuenta que, los dibujos, son de un niño sufriente y gritando gráficamente". Y agregó que la pericia dice que el nene "enuncia con sus tachones, borroneos y colores lo que no podía o no se animaba a verbalizar".

A pesar de estas señales, nadie de su entorno pudo darse cuenta de la situación que el menor pasaba en su hogar y es por eso por lo que la Justicia trata de investigar si sus maestras tienen algún tipo de responsabilidad.

Lucio Dupuy murió el 26 de noviembre de 2021 en La Pampa producto de las agresiones y abusos reiterados que sufría por parte de su mamá y la novia.

83CB3C1E-9891-4709-A46C-47995FFBDC61La mamá de Lucio Dupuy y su pareja no reconocen el asesinato

Crimen de Lucio Dupuy: las acusadas fueron imputadas por "abuso sexual gravemente ultrajante"

La madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti, es acusada de "homicidio triplemente calificado por el vínculo y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado".

Mientras que para Abigail Páez, pareja de Espósito Valenti, la acusación es por "homicidio doblemente agravado, por ser con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado".

Fuente: Diario Perfil.

TE PUEDE INTERESAR:

luccalleTristeza: Tiraron los juguetes de Lucio a la calle y se los llevaron

Te puede interesar

barbbdedesde

En La Pampa: ya no es obligatorio el barbijo en las aulas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 23/06/2022

Se recomiendo su uso, pero ya dejó de ser obligatorio. “Sobre todo se refuerza la recomendación en estación invernal mientras permanezcan en lugares comunes cerrados como aulas, salones de acto, así como en los transportes escolares o público”, expresó el nuevo Protocolo del Ministerio de Eduación.

transs2022 enfogr

La Pampa: 48 víctimas fatales en siniestros viales en lo que va del 2022

Redacción: InfoHuella
Provinciales 24/07/2022

Los siniestros viales en La Pampa se cobraron la vida de 48 personas desde el 1 de enero de 2022 al 23 de julio. En solo siete meses, superó la cifra de los últimos tres años. En 2019, murieron 41 personas, en 2020, 37 (pandemia – escasa circulación en rutas) y en 2021, el número de víctimas fatales fue de 46.  

loterdafas

Telebingo Pampeano sortea tres pozos millonarios para el Día del Padre

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14/06/2022

Telebingo Pampeano -uno de los juegos que comercializa la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS)- realizará el próximo domingo 19 de junio un sorteo que pone en juego a bolilla 41 un pozo acumulado de 2.000.000 de pesos, sumándose a este especial por el Día del Padre otros dos acumulados a bolilla 42 de 1.500.000 pesos y a bolilla 43 de 1.000.000 de pesos.

Lo más visto

WhatsApp Image 2022-08-11 at 9.09.19 AM

El Surco S. A. ya abrió sus puertas en Victorica

Redacción: InfoHuella
Publicidad 11/08/2022

“La Casa Tradicional del Hombre de Campo”, representante oficial de Stihl, ya está en el oeste pampeano. La Ferretería para la industria y el agro abrió su local en calle 15 N° 777, frente la plaza central de la localidad de Victorica.

analldevazzs

Quedarse en silencio

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 11/08/2022

Escribe: Analía Vázquez / Cuando Nahuel vio la llamada perdida, comenzó la reunión y tuvo que demorar la respuesta.  Era una mañana complicada, de esas en que nada sale como está planificado. Apenas pudo, llamó a su padre; siempre era reconfortante escuchar su voz, porque lo ayudaba a ver la vida desde una perspectiva más sabia y sencilla.

Recibí el boletín de noticias