Feria del libro en Telén con Cultura y "Pueblos Originarios"

Visitantes provenientes de las localidades de La Humada, Loventuel, Realicó, Carro Quemado, Victorica, Luan Toro, La Pastoril, Santa Isabel, se hicieron presente y recorrieron las distintas instalaciones en donde se desarrollan las diferentes propuestas.

Zonales 05 de junio de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
ranktelennferrlebro

Con un importante marco de público en la apertura y en su primer día la Feria Provincial del libro “Naturaleza y Cultura” edición especial Pueblos Originarios, recibió la visita de alumnos de Escuelas primarias y secundarias, familias y público en general que se acercaron a los distintos puntos en donde se llevan a cabo las actividades que hasta el domingo, inclusive, continúan abiertas a todo público, con entrada libre y gratuita.  

ranktelennferrlebrod
Los protagonistas más pequeños pudieron disfrutar de talleres, charlas, visitas guiadas, lecturas y demás propuestas organizadas desde el Museo Provincial de Artes, Casa Museo Olga Orozco, Museo de Historia Natural, desde el área de las Bibliotecas Populares, talleres propuestos por la Banda Sinfónica, de la Dirección de Patrimonio y propuestas desde las distintos organismos de Gobierno.
Los adultos, por su parte, recorrieron el stand de las distintas editoriales que como en todas las ediciones estuvieron presentes mostrando diferentes trabajos de cada una de ellas para que el público pueda conocerlo, además de ofrecer a los amantes de la lectura material bilingüe.
El cierre del primer día se realizó en las instalaciones del Club Telén, bajo un clima festivo y con un importante marco de público en donde la Banda Sinfónica de La Pampa deleitó a los presentes con un repertorio popular y una mirada particular a la música pampeana. Además de la  destacada participación de Nieves Cabral y Alfredo Gesualdi, quienes se hicieron presentes en el escenario.
La Secretaría de Cultura agradeció el acompañamiento en este primer día de feria e invitó a toda la localidad de Telén y aledañas a seguir disfrutando de un amplio programa de actividades durante el fin de semana.

pueblosorrfedes

Segundo día de feria
Las actividades continúan durante toda la jornada del sábado hasta las 19:00, oportunidad en donde se podrán disfrutar de actividades propuestas por las distintas comunidades originarias. Durante la mañana la comunidad Wichi  realizó una conferencia donde expusieron sobre Cultura Wichi y diálogo intercultural. Durante el encuentro el público pudo y podrá conocer parte de su arte en tejido, cerámica, y publicaciones de libros.
Otra de las propuestas es el taller de cerámica Ranquel a cargo de María Ines Canuhe y Cristina Fiorucci, destinado a todo público en el Club Telén. Durante todo el día además se estarán realizando juegos ancestrales, lecturas y presentaciones de libros.
Para finalizar el segundo día la invitación es a las 19 en Punto Digital, espacio en donde se realizará la presentación del libro “Rostros de la Tierra” de José Carlos Depetris  Pedro Vigne.

Te puede interesar
neramplhos

Nerina Hecker deja la dirección del Hospital de Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de marzo de 2024

La odontóloga había asumido su cargo en abril de 2020, en plena pandemia. Luego de casi cuatro años de gestión al frente de la dirección, deja el cargo. En su reemplazo, asume el médico victoriquese Mariano Gervasoni.

felromeroddsd

Es oficial: Se adjudicó la obra para refaccionar el Sum del Félix Romero

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de marzo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que adjudica la obra de “Refacción General del Salón de Usos Múltiples del Colegio Secundario Félix Romero”- también conocido con el nombre de Gimnasio- , a la empresa que presentó la mejor oferta en el acto administrativo realizado oportunamente, en esa localidad.

Copia de Copia de MPF Victorica (10)

Luz en La Humada: llegaron cuatro operarios de APE y se suma el intendente y empleados municipales

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de febrero de 2024

El sábado por la tarde una tormenta con un fuerte viento tiró 50 postes del tendido de la línea eléctrica, a unos 30 kilómetros del casco urbano. Todo el pueblo de La Humada quedó sin luz. Ahora, hay 12 operarios de APE trabajando; se sumó una grúa, en total son 3. En el lugar de la reconstrucción colabora el intendente Borgna y empleados municipales.

Copia de MPF Victorica (20)

Detienen en Entre Ríos al presunto autor del cuento del tío en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 15 de enero de 2024

Un hombre que tiene pedido de captura por una estafa en Victorica fue detenido en Entre Ríos cuando intentaba pasar un Puesto Caminero. La Fiscalía de Victoria está pidiendo que se autorice su traslado a la localidad para ser formalizado ante el juez por una causa donde se investiga el robo en noviembre de 2023 de mil dólares y 2 millones de pesos mediante la modalidad de cuento del tío.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)

Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 26 de marzo de 2024

Eusebia se levanta a las cuatro de la mañana, unos minutos antes de que suene el despertador. Besa la frente de Antonio y la siente fresca. El antibiótico está haciendo efecto. En la penumbra de la habitación, tantea los anteojos y con ellos el ungüento casero de limón y romero para ponerse en las piernas, luego las medias ortopédicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día