Arrancan las Feria de Ciencias con la consigna “Ciudadanías en la cultura democrática”

Se inscribieron más de 130 establecimientos, garantizando alrededor de 320 espacios en escuelas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Provinciales 30 de junio de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
fereadesccassa

Comenzaron las Instancias Institucionales de la XXXIII Feria de Ciencias, Arte y Tecnología “Ciudadanías en la cultura democrática”. 

fereadesccassafd

Dichas instancias se extenderán hasta el 8 de julio inclusive, con el propósito de visibilizar a través de diferentes soportes y registros las diversas formas de construir el conocimiento de los y las estudiantes. Las experiencias se centran en la manera en la cual se ha observado un hecho o un fenómeno, el abordaje de una problemática, una necesidad de la sociedad, u otras situaciones que despertaron curiosidad e interés. 

Desde el Área de Desarrollo Curricular, se destaca la importancia de las diferentes instancias de Feria como espacios que apuntan a fomentar la cultura ciudadana y democrática, el espíritu crítico y la curiosidad en niñas, niños, jóvenes, estudiantes adultos, docentes y de la comunidad educativa en general. Propuestas que representan una oportunidad más para propiciar aprendizajes que involucren la indagación, expresión y comunicación, a través de metodologías propias de las artes, las ciencias y la tecnología.

Te puede interesar
gremmosdbbb

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10 % para el personal activo.  El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000.

Lo más visto
tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día