Arrancan las Feria de Ciencias con la consigna “Ciudadanías en la cultura democrática”

Se inscribieron más de 130 establecimientos, garantizando alrededor de 320 espacios en escuelas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Provinciales 30 de junio de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
fereadesccassa

Comenzaron las Instancias Institucionales de la XXXIII Feria de Ciencias, Arte y Tecnología “Ciudadanías en la cultura democrática”. 

fereadesccassafd

Dichas instancias se extenderán hasta el 8 de julio inclusive, con el propósito de visibilizar a través de diferentes soportes y registros las diversas formas de construir el conocimiento de los y las estudiantes. Las experiencias se centran en la manera en la cual se ha observado un hecho o un fenómeno, el abordaje de una problemática, una necesidad de la sociedad, u otras situaciones que despertaron curiosidad e interés. 

Desde el Área de Desarrollo Curricular, se destaca la importancia de las diferentes instancias de Feria como espacios que apuntan a fomentar la cultura ciudadana y democrática, el espíritu crítico y la curiosidad en niñas, niños, jóvenes, estudiantes adultos, docentes y de la comunidad educativa en general. Propuestas que representan una oportunidad más para propiciar aprendizajes que involucren la indagación, expresión y comunicación, a través de metodologías propias de las artes, las ciencias y la tecnología.

Te puede interesar
lactaa

8M: El Centro Judicial en Santa Rosa ahora tiene un Lactario

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Poder Judicial inauguró este 8M un lactario, en el Centro Judicial, durante un acto que estuvo encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, a quien acompañaron funcionarias del Ministerio de Salud y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Susana Funes.

Galería APN (6)

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de febrero de 2024

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

cossounlpam

La Universidad Nacional de La Pampa implementó el cursado virtual, que ayudará a los alumnos a finalizar sus carreras

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de marzo de 2024

Continuando con su formación académica de excelencia, pero al mismo tiempo pensando en la problemática de los estudiantes que se ven imposibilitados de terminar sus carreras de manera presencial, la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) implementó un programa que permitirá el cursado a distancia de las últimas materias en carreras que dicta la Facultad de Ciencias Humanas. Esta iniciativa tiene una doble recompensa: aportar una mayor cantidad de profesionales a la provincia y alcanzar mayores niveles de graduación".

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día