Consejeros de la CeVic respaldaron al presidente Díaz

El Consejo de Administración de la CeVic respaldó al presidente de la entidad, Jorge Díaz, quien fue denunciado en la Justicia por una empleada por acoso laboral y agresión sexual.

Zonales 09 de julio de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cevcek

En un comunicado que lleva la firma de Natalia Gatica, Anahí García Andrada, Jonathan Ortiz, Federico Gatica, Antonio Zúñiga y Mauricio Giai respalda al presidente de la CeVic. “La denunciante hace ya más de tres meses no se presenta a su puesto de trabajo y le ha sido requerido en varias oportunidades por la Entidad Cooperativa que presente los certificados o en su defecto justifique las inasistencias”.

poderudvectoreccaPor acoso y agresión sexual: denuncian al Presidente de la Cevic

“Desde ya – continúa el comunicado – este Consejo de Administración ratifica lo actuado por Presidencia respecto a la relación de empleo con la denunciante”.

connsdesde

Por último, el Consejo de Administración de la CeVic sostuvo: “De más está decir que la falta o exceso en la franquicia invocada – faltas injustificadas – por la empleada no significa ningún tipo de acoso y mucho menos el denunciado penalmente”.  

La agresión sexual denunciada (tocamiento) fue en 2016. El acoso laboral, se habría registrado estos últimos meses y, según la denunciante, corresponde con el descuento de más del 50 por ciento en sus haberes. Cabe destacar que la denuncia está en manos del fiscal Juan Cupayolo y es materia de investigación.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-17 at 11.34.04 AM (1)

Carro Quemado: secuestran dos vehículos, armas y elementos de caza

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de marzo de 2024

Continúan los controles simultáneos en rutas y puntos estratégicos del Departamento Loventué dispuestos por Coordinación Oeste de la Policía de La Pampa. El Destacamento Carro Quemado secuestró vehículos y elementos de caza por infracción a la Ley provincial 1194 de Conservación de Fauna.

estafasssds

Victorica: dos estafas en menos de 48 horas

Redacción: InfoHuella
Zonales 01 de marzo de 2024

La dueña de un comercio y un productor rural fueron estafados en Victorica: el primer hecho fue mediante Mercado Pago y el otro por compra de dólares, luego de hackear las redes sociales.

WhatsApp Image 2024-01-26 at 10.46.17 AM

Asociados de la Cevic marcharon pidiendo que la intervenga el INAES

Redacción: InfoHuella
Zonales 26 de enero de 2024

Se autoconvocaron en la plaza central de Victoria y marcharon hacia el edificio de la entidad solidaria. Piden ser escuchados por las autoridades. Se solidarizaron con los empleados que este último tiempo han denunciado maltrato laboral. Advirtieron la pasividad de la Subsecretaría de Cooperativas del Gobierno de La Pampa y la urgente intervención del INAES.

adn la pampa (1)

Desde 2015 a la fecha se hicieron 10 mil ADN en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de marzo de 2024

El Laboratorio de Genética Forense del Poder Judicial ya lleva analizadas 10.000 muestras de ADN en toda la provincia, desde que comenzó a funcionar en diciembre de 2015. Además, en su base de datos tiene cargados más de 6.000 perfiles genéticos, lo que permite un entrecruzamiento de información muy útil para causas donde no hay sospechosos.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.02.51 PM (4)

El Durazno: interceptan a cinco piquenses con vizcachas y un ejemplar de jabalí

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

La Patrulla Rural de la Coordinación Oeste de la URI de la Policía de La Pampa interceptó en ruta 14 a cinco personas oriundas de Pico y le secuestró la camioneta, armas y elementos de caza. La infracción que cometieron fue “por transitar por caminos o calles públicas con el arma cargada, o cualquier elemento en condiciones de uso inmediato”.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día