La nieve apacigua la sequía en La Humada y Chos Malal

No había pasto y más de un puestero - productor estaba dando maíz a los animales. Estiman que ya se acumularon casi 10 centímetros de nieve.

Zonales 07 de agosto de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
humadachossmalalldes

La nieve, además de ser un pintoresco fenómeno, viene a apaciguar la sequía en la zona. En diálogo con InfoHuella, Corvalán, de Chos Malal, expresó que estaba todo seco y que la nieve mejora algo.

“Tengo ovejas para cría y cabras, estoy dándoles maíz desde hace más de dos meses porque no hay pasto, esta humedad viene muy bien para el campo”, sostuvo Corvalán.

LA HUMADA

Empezó a nevar ayer a las 6 de la tarde y esta mañana la localidad amaneció cubierta de nieve.

En diálogo con InfoHuella, el intendente local Leonardo Pereyra contó que hay 8 centímetros de nieve. “Sigue nevando mucho. Llevamos 8 centímetros de nieve. Por ahora está todo bien”, sostuvo Pereyra.

TE PUEDE INTERESAR:

WhatsApp Image 2022-08-07 at 9.05.25 AMNieve: La Humada amaneció todo de blanco
lahumadadennnvedesdeA la mañana nevó en 25 de Mayo y ahora en La Humada


 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-13 at 6.10.44 PM

La Humada: este martes llegó el generador de energía que envió provincia

Redacción: InfoHuella
Zonales 13 de febrero de 2024

La tormenta del sábado dejó sin luz a la localidad oesteña y con el generador que tenía el pueblo brindaban luz por sectores y cada dos horas, desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la madrugada. Este martes llegó un generador que envió el gobierno provincial y está previsto que trabaje las 24 horas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-17 at 11.34.04 AM (1)

Carro Quemado: secuestran dos vehículos, armas y elementos de caza

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de marzo de 2024

Continúan los controles simultáneos en rutas y puntos estratégicos del Departamento Loventué dispuestos por Coordinación Oeste de la Policía de La Pampa. El Destacamento Carro Quemado secuestró vehículos y elementos de caza por infracción a la Ley provincial 1194 de Conservación de Fauna.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.02.51 PM (4)

El Durazno: interceptan a cinco piquenses con vizcachas y un ejemplar de jabalí

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

La Patrulla Rural de la Coordinación Oeste de la URI de la Policía de La Pampa interceptó en ruta 14 a cinco personas oriundas de Pico y le secuestró la camioneta, armas y elementos de caza. La infracción que cometieron fue “por transitar por caminos o calles públicas con el arma cargada, o cualquier elemento en condiciones de uso inmediato”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día