Juicio CFK: El “operativo cárcel” versus el “operativo proscripción”

Por estos días, para que quede claro, Cristian Fernández de Kirchner no irá a la cárcel ni tampoco será indultada. Mientras tanto, hay operativos y operaciones tanto del Gobierno, como de la oposición. Mirá lo que dice al respecto el constitucionalista pampeano (foto).

Nacionales 23 de agosto de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
geldomtelam

APRESURAMIENTO

En diálogo con LPO, el abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez – que es pampeano-  dijo que hay un "apresuramiento" de parte del sistema político ya que todavía no hay una sentencia firme del Tribunal. "Lo único que hizo Luciani fue solicitar condena y cuantificar la pena", dijo Gil Domínguez, que estimó que "con mucha suerte" el veredicto del Tribunal se conocerá en diciembre y meses después se leerán los fundamentos.

En ese sentido, estimó que, tras la apelación de Cristina, Casación recién podría tomar el caso en julio. Por eso Gil Domínguez cree que hasta que la causa llegue a la Corte Suprema y se expida el Máximo Tribunal ya habrá terminado el mandato de Alberto. En ese sentido, el abogado consideró que también es apresurado hablar de un indulto de Alberto a Cristina.

EL INDULTO

Gil Domínguez recordó que escribió un libro sobre el tema y explicó a LPO que desde su punto de vista los delitos de corrupción no pueden ser indultados ni amnistiados, pero reconoció que no es la opinión mayoritaria entre los constitucionalistas.

Como sea, el abogado explicó a LPO que el indulto extingue la pena. Es decir, que en caso de beneficiar a Cristina no sólo se salvaría de ir a la cárcel, sino que podría ocupar cargos públicos porque también quedaría sin efecto la inhabilitación perpetua que pidió Luciani.

Fuente: LP0. Foto: Télam

TE PUEDE INTERESAR:

fescalllcfkPidieron 12 años de prisión para Cristina Kirchner e inhabilitación para cargos públicos
Te puede interesar
impacto de bala (11)

Una Patagonia rebelde que se extiende a todo el país

Redacción: InfoHuella
Nacionales 24 de febrero de 2024

La poda de $ 13.500 millones empujó al mandatario gobernador Torres de Chubut – es del PRO- , a amenazar con no enviar más petróleo ni gas. Detrás y en solidaridad, se encolumnaron todas las provincias, sin distinciones partidarias. Hartazgo, gestiones secretas y el fracaso de un acuerdo imposible.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día