El Festival ¡PAM! rescatará el rock pampeano hecho por mujeres

El sábado 1º de octubre se hará la sexta edición del Festival ¡PAM! 2022 de literatura y periodismo, tras dos años de inactividad por la pandemia, con una propuesta para rescatar la historia de las mujeres que han participado del rock en La Pampa.

Zonales09 de septiembre de 2022Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
embrancaaasas

Esa jornada, estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la UNLPam que están cursando el taller de Producción Gráfica II, además de periodistas y reporteros gráficos, escribirán breves perfiles de aquellas mujeres que hicieron rock en la provincia (o géneros emparentados a esa cultura), textos que serán acompañados con fotos actuales y de archivo. De esta manera se simulará la redacción de un medio de comunicación y se publicará lo producido en la web de Radio Kermés, en Wikipedia y en el blog Biografías Pampeanas. Allí estará presente InfoHuella entrevistando a la saxofonista victoriquense Emilia Branca (foto), integrante de Viento y Tierra.

4ca56824-ca0d-4953-9060-c46490d58f48

El trabajo de archivo, documentación y redacción pretende complementar la investigación que hizo Diana Acebo en su libro “Pampa y Rock, una aproximación a la historia del Rock en La Pampa 1964-2004”, con la intención de retratar la historia de aquellas mujeres que formaron parte de la escena rockera en La Pampa (desde el surgimiento del movimiento en los ‘60 hasta la actualidad) y de las que poco se sabe.

Por la tarde de ese sábado se presentará el libro “Brilla la luz para ellas: Una historia de las mujeres en el rock argentino 1960-2020”, de la periodista Romina Zanellato (@romizanellato), en una entrevista abierta con la autora. La jornada finalizará con un concierto de Monoambiente, Elemiah Rocks y DJ China en el Sindicato de Prensa, en Santa Rosa.

https://www.facebook.com/festivalpam

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-05-07 at 1.12.14 PM (1)

Taller participativo en Loventuel por el Plan Estratégico de Turismo

Redacción: InfoHuella
Zonales07 de mayo de 2025

En el marco de la actualización del Plan Estratégico para el Desarrollo Turístico Provincial —originalmente elaborado en 2013—, se realizó en la localidad de Loventuel un taller participativo que convocó a actores del sector turístico, autoridades locales y representantes de diversos organismos de la región oeste.

WhatsApp Image 2025-05-05 at 11.26.48 AM (1)

Pasó en Victorica: secuestran un arma y detienen a una persona

Redacción: InfoHuella
Zonales05 de mayo de 2025

En horas de la tarde del miércoles, personal policial de la Departamental Victorica llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle 1. El procedimiento fue realizado en el marco de una investigación vinculada a un hecho delictivo anterior, relacionado con el faltante de armas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-05-05 at 11.26.48 AM (1)

Pasó en Victorica: secuestran un arma y detienen a una persona

Redacción: InfoHuella
Zonales05 de mayo de 2025

En horas de la tarde del miércoles, personal policial de la Departamental Victorica llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle 1. El procedimiento fue realizado en el marco de una investigación vinculada a un hecho delictivo anterior, relacionado con el faltante de armas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día