https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Senasa hace relevamiento de proyectos productivos frutihortícolas y aviares en La Pampa

Son iniciativas vinculadas al sector de la agricultura familiar. El objetivo del Senasa es promover acciones que acompañen su progreso.

Al Campo 14/09/2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
senassaproyecc

Con el fin de planificar estrategias que beneficien al sector y acompañar su progreso, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó un relevamiento de proyectos frutihortícolas y aviares vinculados al sector de la agricultura familiar en Gobernador Duval, provincia de La Pampa.

En tal sentido referentes de diferentes áreas del Centro Regional La Pampa-San Luis del Senasa visitaron diferentes proyectos. La recorrida fue realizada por Javier del Río del área de Protección Vegetal; Verónica Frigidi, referente de Agricultura Familiar y Gabriela Talía, del área de Sanidad Animal, quienes aportaron su mirada técnica a cada caso.

El objetivo fue conocer las condiciones de trabajo para poder apoyar su desarrollo, al tiempo que se brindó información acorde. Vale destacar que estas producciones abastecen el mercado local, pero además se vuelcan a zonas aledañas y la capital pampeana, Santa Rosa.

Uno de los proyectos recorridos- señala la gacetilla enviada a InfoHuella-, además de la parte productiva, cuenta con una cámara de frío que fue evaluada técnicamente con el objetivo de formalizarla e incluirla en un futuro próximo en el registro de depósitos frutihortícolas.  

Finalmente, se colocaron trampas contra lobesia botrana en vides de la zona. Esta es una plaga que ataca principalmente el cultivo de vid, por ello se la conoce comúnmente como "la polilla de la vid".

Produce daños directos provocando pérdidas en los volúmenes de producción, menor rendimiento por planta, afectando además la calidad de la fruta tanto para consumo en fresco como para vinificación. Esta plaga, de importancia cuarentenaria para la República Argentina, se encuentra bajo control oficial.

La Agricultura Familiar es un sector productivo estratégico de nuestro país para el abastecimiento de alimentos y el desarrollo de las economías regionales.

Con este tipo de tareas, el Senasa busca acompañar a los proyectos, afianzando su crecimiento a través del cuidado de la calidad de sus productos.

Te puede interesar

vacasssrere

Victorica: informarán sobre créditos activos para sectores productivos

Redacción: InfoHuella
Al Campo 19/01/2023

Días atrás, productores manifestaban cierta incertidumbre a la hora de encaminar un crédito, ya que había un teléfono descompuesto en las ofertas de líneas que ofrece el Ministerio de la Producción, el Banco de La Pampa y hasta el precario asesoramiento de entidades locales.   

Lo más visto

Recibí en tu correo las noticias de InfoHuella

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día