https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Sabías que podés transcribir los audios a texto en WhatsApp

Los usuarios solo necesitan guardar un contacto y no descargar ninguna aplicación en su teléfono.

Tecnología/Curiosidades/Salud 15 de septiembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
whatstextoodes

Notas de voz de WhatsApp: o se aman o se odian. Si perteneces a este segundo grupo, seguro que te has topado con algunas aplicaciones para convertir notas de voz en texto. Hay tantas opciones, y la última que se ha descubierto ni siquiera es una aplicación: es un bot.

Pero... ¿Qué me permite?

Este nuevo bot, desarrollado por TranscriptorZ, permite transcribir notas de voz a texto con solo grabar un audio en el chat de este contacto, o incluso si son reenviadas. Es compatible con audios en español, inglés, francés y alemán. Lo mejor de todo es que no se necesita instalar nada extra en el celular para usarlo.

Antes de comenzar, es importante recalcar que está disponible tanto para dispositivos Android como para iOS. Ahora sí, todo lo que se necesita saber para transcribir cualquier audio a texto con este bot.

Paso a paso para transcribir cualquier audio a texto en WhatsApp

En lo que WhatsApp se decide a integrar una funcionalidad como esta de forma nativa, y que Telegram ya tiene en su versión Premium, se pueden utilizar métodos como ‘Alfred The Transcriber’. Es un bot hecho para WhatsApp y cuyo único trabajo es convertir estos mensajes de voz en texto.

whats1

Para esto solo hay que agregar el número +14156809230 a los contactos (también se puede hacer presionando este enlace).

Obviamente, se puede guardar el contacto como ‘Alfred The Transcriber’ o cualquier otro nombre, ya que, en última instancia, esto no afectará su funcionalidad.

Una vez que se haya guardado este contacto, será hora de abrir la conversación donde se recibió la nota de voz, seleccionar el archivo y proporcionar la opción de reenvío.

Como no podría ser de otra forma, es necesario reenviar este audio al nuevo número que se registró en WhatsApp, y en tan solo unos segundos el bot estará funcionando.

Primero, este enviará un mensaje automático diciendo “Alfred is typing” (Alfred está escribiendo) y después de un tiempo enviará la transcripción completa del mensaje. Eso sí, hay que decir que está limitado a audios de hasta 60 segundos.

Si se comparte un mensaje de voz de más de 1 minuto, se recibirá un mensaje que recordará este límite, así como también estar al tanto de futuras actualizaciones del bot, entre las cuales puede que se encuentre extender ese tiempo.

whats11

Efectividad del bot al transcribir audios y privacidad

De todos modos, en menos de un minuto de audio, funciona bastante bien. Pero, como es el caso de las aplicaciones de transcripción de audio, a veces se pueden mezclar palabras.

whats111

  • Todo depende de la pronunciación y la velocidad del habla, porque no todo se puede entender a la perfección. Sin embargo, puede ayudar a cualquier persona en apuros (como entrevistas urgentes que mandan por audio) e incluso entender mejor un audio, en caso el bot pueda transcribirlo.
  • Por otro lado, es importante recalcar que el bot está encriptado de extremo a extremo. Igualmente, Infobae da una advertencia de privacidad sobre este bot. Como se describe en la página de soporte de los creadores, no compartirán las notas de voz a terceros, pero si se compartirán con ellos.
  • Así que siempre hay que recordar que eventualmente se compartirán estos audios privados con extraños. Lo cierto es que con el bot los usuarios siguen evitando filtraciones de terceros gracias al cifrado de extremo a extremo de WhatsApp, que también está disponible en los chats habituales.

Te puede interesar

avena22

Cultivar avena puede absorber casi dos toneladas de Co2 por hectárea, según un estudio

Redacción: InfoHuella
Tecnología/Curiosidades/Salud 10 de marzo de 2023

Realizar cultivos de cobertura -como la avena- entre los ciclos de cultivos productivos puede absorber anualmente casi 2 toneladas de dióxido de carbono de la atmósfera por hectárea, la mitad de lo que genera un argentino por año, además de aportar nutrientes a la tierra y reducir el uso de agroquímicos, según un estudio de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Lo más visto

vernaadesdes

Verna: “ganamos la gobernación, pero perdimos la Provincia”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 29 de mayo de 2023

“(…) yo creo que a ningún dirigente importante del peronismo se le puede pasar que desde 2019 a la fecha hemos perdido un senador nacional, un diputado nacional, dos diputados provinciales, 19 pueblos y 12 mil votos”, expresó el líder de la Línea Plural.

Recibí en tu correo las noticias de InfoHuella

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día