https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Piden captura internacional a condenado por abuso sexual

El hombre fue condenado a 10 años de cárcel en un juicio que se realizó semanas atrás en Victorica. Durante el proceso, continuó libre, pero ahora no se presentó ante el requerimiento de la Justicia y es buscado intensamente. “Es oficial la captura internacional y se hizo el pedido de detención a la Interpol”, confirmaron fuentes judiciales a InfoHuella.

Zonales 21/09/2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
poderudvectorecca

El juez de audiencia de juicio de General Pico, Marcelo Pagano, condenó en el juicio realizado en Victorica al hombre de 41 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple agravado por la guarda como delito continuado y abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda, ambos en concurso real, a la pena de diez años de prisión.

profugooofernandez

Se trata de Rafael Mario Fernández (la identidad - y foto- se da a conocer porque ahora está prófugo), condenado a 10 años de prisión por la violación de una niña (entre los 6 y 8 años - la denuncia se realiza cuando la menor tenía 13) de una localidad del oeste pampeano. 

Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género
Llamada gratuita las 24 hs Línea 144

El hombre es nacido en la vecina provincia de Mendoza. Estaba viviendo en Santa Isabel, donde se desempeñaba como camionero. Según consta en la causa, Fernández renunció a su trabajo y no se sabe nada de él. Fue declarado en rebeldía por la Justicia. Ayer, se conoció la primera orden de captura desde los tribunales de General Pico. Pero este miércoles 21 de septiembre – según confirmaron a InfoHuella - se pidió su captura internacional.

Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género
Llamada gratuita las 24 hs Línea 144

IMPORTANTE: Revictimizar a la víctima es violencia. Por ello, para no exponer a la víctima, no se ponen las identidades. Si en notas anteriores de denuncias o condenas de abuso aparecieron nombres es porque fuentes judiciales las han dado a conocer (esto ocurre cuando hay consentimiento de la víctima o del denunciante para que trascienda la identidad del acusado). EN ESTE CASO EN PARTICULAR,  LA IDENTIDAD Y LA FOTO SE PUBLICA POR QUE EL CONDENADO ES INTENSAMENTE BUSCADO POR LA JUSTICIA. 

Te puede interesar

marreno

Los carteles de Marino 2023 ya están en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 21/07/2022

El acceso de la ruta 10 se vio poblado de carteles tipo pasacalles con la leyenda en rojo “Marino 2023”. El exsenador pampeano ya piensa en la gobernación, donde también se anotan en Juntos por el Cambio Martín Ardohain y Maquieyra.

soldadoord

Epet Telén: nuevos cursos con salida laboral

Redacción: InfoHuella
Zonales 28/07/2022

Flabio Ortellado, director del CPFP confirmó a InfoHuella que, como viene ocurriendo con los cursos anteriores, hay expectativas para esta nueva oferta del segundo cuatrimestre. 

led conhellodes

Conhello y Arata recibieron luminarias LED

Redacción: InfoHuella
Zonales 06/09/2022

En el marco del Plan Provincial “Alumbrado Público Eficiente e Inteligente”, el Gobierno de La Pampa a través de la Secretaría de Energía y Minería entregó a la Municipalidad de Conhello 151 luminarias de tecnología Led y 181 a la localidad de Arata.  

Lo más visto

choquedestrebudor

Murió en un choque un trabajador de una distribuidora santarroseña

Redacción: InfoHuella
Provinciales 28/09/2022

Un trabajador de una empresa distribuidora de helados y otros alimentos de Santa Rosa murió en la noche de este martes en un choque de camiones en el cruce de las rutas 5 y 7, al este de Anguil, informaron fuentes oficiales a Diario Textual. La víctima fatal fue identificada como Franco Sebastián Coronel, de 37 años de edad, consignó Diario Textual.

maltratoode

Maltrato infantil en localidades del oeste

Redacción: InfoHuella
Zonales 28/09/2022

LAS VÍCTIMAS SON MENORES DE EDAD. Una joven madre – empleada pública - golpeó a su hijo y familiares relatan que la violencia ejercida hacia el menor es de larga data. En otro caso similar, un padrastro golpeó a su hijastra de 10 años.

Galería APN - 2022-09-29T163616.125

Se licitó, por $1.900 millones, el nuevo hospital nivel 4 de La Adela

Redacción: InfoHuella
Provinciales 29/09/2022

“Estamos fortaleciendo en todos de los rincones de la provincia de La Pampa, por más alejado que esté de los centros urbanos, el sentido de pertenencia para que cada día nos sintamos más orgullosos de ser pampeanas y pampeanos”, expresó el gobernador Sergio Ziliotto al encabezar la licitación del nuevo Hospital de Nivel 4 de La Adela.

Recibí en tu correo el boletín de noticias

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día