Piden captura internacional a condenado por abuso sexual

El hombre fue condenado a 10 años de cárcel en un juicio que se realizó semanas atrás en Victorica. Durante el proceso, continuó libre, pero ahora no se presentó ante el requerimiento de la Justicia y es buscado intensamente. “Es oficial la captura internacional y se hizo el pedido de detención a la Interpol”, confirmaron fuentes judiciales a InfoHuella.

Zonales 21 de septiembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
poderudvectorecca

El juez de audiencia de juicio de General Pico, Marcelo Pagano, condenó en el juicio realizado en Victorica al hombre de 41 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple agravado por la guarda como delito continuado y abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda, ambos en concurso real, a la pena de diez años de prisión.

profugooofernandez

Se trata de Rafael Mario Fernández (la identidad - y foto- se da a conocer porque ahora está prófugo), condenado a 10 años de prisión por la violación de una niña (entre los 6 y 8 años - la denuncia se realiza cuando la menor tenía 13) de una localidad del oeste pampeano. 

Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género
Llamada gratuita las 24 hs Línea 144

El hombre es nacido en la vecina provincia de Mendoza. Estaba viviendo en Santa Isabel, donde se desempeñaba como camionero. Según consta en la causa, Fernández renunció a su trabajo y no se sabe nada de él. Fue declarado en rebeldía por la Justicia. Ayer, se conoció la primera orden de captura desde los tribunales de General Pico. Pero este miércoles 21 de septiembre – según confirmaron a InfoHuella - se pidió su captura internacional.

Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género
Llamada gratuita las 24 hs Línea 144

IMPORTANTE: Revictimizar a la víctima es violencia. Por ello, para no exponer a la víctima, no se ponen las identidades. Si en notas anteriores de denuncias o condenas de abuso aparecieron nombres es porque fuentes judiciales las han dado a conocer (esto ocurre cuando hay consentimiento de la víctima o del denunciante para que trascienda la identidad del acusado). EN ESTE CASO EN PARTICULAR,  LA IDENTIDAD Y LA FOTO SE PUBLICA POR QUE EL CONDENADO ES INTENSAMENTE BUSCADO POR LA JUSTICIA. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.02.51 PM (4)

El Durazno: interceptan a cinco piquenses con vizcachas y un ejemplar de jabalí

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

La Patrulla Rural de la Coordinación Oeste de la URI de la Policía de La Pampa interceptó en ruta 14 a cinco personas oriundas de Pico y le secuestró la camioneta, armas y elementos de caza. La infracción que cometieron fue “por transitar por caminos o calles públicas con el arma cargada, o cualquier elemento en condiciones de uso inmediato”.

Copia de Copia de MPF Victorica

Cayó en Rosario el segundo detenido por el “Cuento del tío" en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 09 de febrero de 2024

El segundo imputado por estafar a una señora victoriquense de 86 años fue formalizado este viernes por el fiscal general Armando Agüero tras de ser detenido en Rosario, Santa Fe, y trasladado a Victorica. Luego, se realizó la audiencia ante el Juez de Control, quien le dictó prisión preventiva hasta el 18 de abril.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)

Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 26 de marzo de 2024

Eusebia se levanta a las cuatro de la mañana, unos minutos antes de que suene el despertador. Besa la frente de Antonio y la siente fresca. El antibiótico está haciendo efecto. En la penumbra de la habitación, tantea los anteojos y con ellos el ungüento casero de limón y romero para ponerse en las piernas, luego las medias ortopédicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día