Piden captura internacional a condenado por abuso sexual

El hombre fue condenado a 10 años de cárcel en un juicio que se realizó semanas atrás en Victorica. Durante el proceso, continuó libre, pero ahora no se presentó ante el requerimiento de la Justicia y es buscado intensamente. “Es oficial la captura internacional y se hizo el pedido de detención a la Interpol”, confirmaron fuentes judiciales a InfoHuella.
Zonales21 de septiembre de 2022InfoHuellaInfoHuella
poderudvectorecca

El juez de audiencia de juicio de General Pico, Marcelo Pagano, condenó en el juicio realizado en Victorica al hombre de 41 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple agravado por la guarda como delito continuado y abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda, ambos en concurso real, a la pena de diez años de prisión.

profugooofernandez

Se trata de Rafael Mario Fernández (la identidad - y foto- se da a conocer porque ahora está prófugo), condenado a 10 años de prisión por la violación de una niña (entre los 6 y 8 años - la denuncia se realiza cuando la menor tenía 13) de una localidad del oeste pampeano. 

Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género
Llamada gratuita las 24 hs Línea 144

El hombre es nacido en la vecina provincia de Mendoza. Estaba viviendo en Santa Isabel, donde se desempeñaba como camionero. Según consta en la causa, Fernández renunció a su trabajo y no se sabe nada de él. Fue declarado en rebeldía por la Justicia. Ayer, se conoció la primera orden de captura desde los tribunales de General Pico. Pero este miércoles 21 de septiembre – según confirmaron a InfoHuella - se pidió su captura internacional.

Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género
Llamada gratuita las 24 hs Línea 144

IMPORTANTE: Revictimizar a la víctima es violencia. Por ello, para no exponer a la víctima, no se ponen las identidades. Si en notas anteriores de denuncias o condenas de abuso aparecieron nombres es porque fuentes judiciales las han dado a conocer (esto ocurre cuando hay consentimiento de la víctima o del denunciante para que trascienda la identidad del acusado). EN ESTE CASO EN PARTICULAR,  LA IDENTIDAD Y LA FOTO SE PUBLICA POR QUE EL CONDENADO ES INTENSAMENTE BUSCADO POR LA JUSTICIA. 

Últimas noticias
educaccdd

Educar en la era del scroll: la escuela como refugio frente al algoritmo

Melisa Frois Orueta
ColumnasHace 33 minutos
Hace una década, la adolescencia tenía otros territorios y otros ritmos. Hoy, en la era del scroll infinito, la escuela enfrenta desafíos que exceden el aula. En esta columna, la docente victoriquense Melisa Frois Orueta, columnista de InfoHuella, propone una mirada profunda sobre el lugar de la escuela frente al avance del algoritmo y la urgencia de reconstruir la alianza entre familias y educación.
Te puede interesar
bomberossdes

Orgullo pampeano: Bomberos de La Pampa combaten incendios en Chubut

InfoHuella
ZonalesEl lunes
Bomberos voluntarios de La Pampa forman parte del operativo de combate contra los incendios forestales que afectan a la provincia de Chubut. Durante los últimos días se concretó una movilización de la Brigada Forestal de la Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa, integrada por efectivos provenientes de distintas localidades del territorio pampeano.
atuelddesdes

Cuando la danza se vuelve reclamo: el Taller de Folklore llevó al escenario de la Fiesta de la Ganadería la lucha por el Atuel

Por: Cristian Javier Acuña
ZonalesEl sábado
En el corazón del oeste pampeano, donde el viento y la sequía marcan el pulso de la vida cotidiana, la danza volvió a decir lo que muchas veces las palabras no alcanzan a expresar. En el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería, el Taller de Folklore Victorica presentó una puesta cargada de emoción, memoria y compromiso: “La Pampa tenía un río”.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
puestoelindiostaisabel (4)

María, la primera en escapar de la colonia menonita de La Pampa: “Salir de la comunidad cuesta la vida, pero quedarse también”

InfoHuella
Hace 1 día
Tiene 34 años, nació y creció dentro de la colonia menonita Nueva Esperanza, en Guatraché, y fue la primera mujer en animarse a escapar. Hoy denuncia violencia extrema, amenazas de muerte y la sustracción de sus hijas, mientras expone un sistema de sometimiento que, puertas adentro, se ampara en la religión, pero sobre todo, en el silencio y el miedo. “Mi ex me corre con un bidón de nafta”, cuenta en una entrevista con Diario Textual
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día