
Mirá Caleufú: Taller sobre “Introducción al cultivo del olivo”
InfoHuella


“Las plantaciones de olivos han tenido un importante incremento en los últimos años, en distintos puntos de la Provincia de La Pampa, y si bien muchas se encuentran dimensionadas de forma experimental, constituyen una alternativa interesante en vistas a la diversificación de la matriz productiva”, comentó el subdirector de Agricultura, Hernán Martín a la Agencia Provincial de Noticias.
En ese marco, y con el fin de acompañar a dicho productor, desde la Dirección de Agricultura y la Dirección Gral. de Recursos Naturales se llevará adelante una capacitación “que busca brindar conocimientos básicos respecto al manejo del cultivo del olivo, cuidados sanitarios, variedades disponibles, necesidades de riego, etc, y toda inquietud que surja por parte de los asistentes”, explicó Martín.
Esta charla taller está dirigida a todos los actores involucrados en este tipo de producciones alternativas, como también al público en general. La misma se realizará el 16 del corriente, desde la hora 10:00 en la localidad de Caleufú y consistirá en dos etapas “una parte teórica y de intercambio que se dará en la Casa de la Cultura de dicha localidad (San Martín N° 395), y otra de carácter práctica o de campo que se llevará a cabo en el Vivero Forestal Provincial”. La actividad estará a cargo del Ing. Agrónomo y Magister en Fruticultura; Juan Roberto Kiessling, miembro de INTA Centenario, con vasta experiencia en la investigación Olivícola en toda la Patagonia Norte.
Para una mejor organización del evento se solicita confirmar asistencia al celular (02954)684237.




Aftosa: en 2026 se dejarán de inocular vaquillonas, novillos, novillitos y toritos

Barrera sanitaria: Nación excluyó a La Pampa de la "supuesta reunión técnica federal”

Argentina implementará el Sistema Nacional de Trazabilidad Electrónica Individual para el ganado

Continúan vigentes los programas de forestación para toda la Provincia

Abigeato en el oeste: secuestran dos vacunos en un allanamiento





El accidente de la novia: la victoriquense que nunca llegó al Civil y dio el “sí” días después, con muleta

La Pampa y la Economía Digital: Una Nueva Frontera de Oportunidades

Santa Isabel: pagó el servicio de atmosférico municipal hace 10 días y sigue esperando mientras el pozo ciego rebalsa

General Pico: Falleció el motociclista tras el grave accidente en Ruta 1 y calle 10

Gobernador de La Pampa y la declaración de emergencia ígnea: “Proteger nuestros recursos naturales debe ser una cuestión de Estado”







