Bensusán: “Conectar Igualdad es mejor calidad de vida”

El senador Daniel Bensusán resaltó que, durante el último año, “más de seis mil chicas, chicos y docentes de La Pampa tuvieron acceso a una computadora del programa Conectar Igualdad, avanzando en un proceso de auténtica justicia social, aplicada en el campo de la difusión y adquisición de saberes”.

Provinciales 12 de noviembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
bensusannndesdedffd

“Cuando hablamos de este programa, lo primero que se piensa es en una computadora. Obviamente que el dispositivo es una parte fundamental del programa, pero lo más importante es la puerta que se les abre a nuestras adolescencias y juventudes para que puedan acceder a nuevas tecnologías y conocimientos”, comentó, agregando en el mismo sentido que “esta puerta indefectiblemente se abre ampliando oportunidades de tener una mejor calidad de vida”.
Bensusán participó, esta semana, de la entrega de las últimas netbooks, durante 2022, a alumnos y docentes de la Escuela Hogar 156, de Pichi Huinca, con las que se completaron las 6.000 previstas para este año en la provincia de La Pampa.

bensusannndesdedf

“Pude charlar con integrantes de la comunidad educativa de la escuela hogar de Pichi Huinca, y se puede apreciar la conciencia que existe sobre la importancia de este programa. A varios de los chicos y chicas la escuela misma les venía prestando computadoras para que avanzaran en sus procesos de aprendizaje, y ahora pueden tener sus propias computadores”, agregó el autor del proyecto para que Conectar Igualdad sea ley.
“Conectar Igualdad no debe detenerse, debe seguir siendo una garantía para que nuestras juventudes se forjen un futuro mejor. Tiene que ser un derecho. Debemos trabajar para que el acceso al conocimiento no sea una brecha entre los que más y menos tienen, y para eso es necesario ofrecer las herramientas necesarias para que se transforme en una realidad”, completó.
Detalló que, en el Senado, “hemos dado pasos importantes durante este año para que Conectar Igualdad sea ley: se presentó el proyecto, se trató en comisiones y tiene dictamen favorable para ser tratada en el recinto. Un dato a tener en cuenta es que obtuvo el aval de todas las bancadas, como deben ser las políticas de estado”.  
Finalmente agradeció al ministro de Educación, Pablo Maccione, al intendente de Pichi Huinca, Carlos Ferrero, y a la comunidad educativa de Pichi Huinca, “por haberme dejado participar de este acto que nos llena de orgullo a todas y todos los pampeanos”.
Como ya es una costumbre en La Pampa, los dispositivos fueron entregados a los alumnos y sus familias.
Uno de los padres presentes en el acto comentó que “es la primera vez que recibe la computadora. Agradecido de poder tenerla. Como dijo el senador, nos ayuda a estar en igualdad; sobre todo hoy en día que la tecnología nos acerca al mundo y nos ayuda a poder actualizarnos, a aprender”.
La mamá de otro de los alumnos dijo que “hasta ahora, mi hijo venía usando una computadora que le prestaron en la escuela. Estamos muy contentos de la oportunidad de poder tener una propia, porque hay personas que no están en condiciones de comprarla”.

Te puede interesar
aumentoluz

La Pampa sostiene que el aumento promedio de la energía eléctrica que dispuso Nación será de un 104,63%

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de febrero de 2024

En el marco del aumento en el precio de la energía mayorista dispuesto por el Gobierno Nacional mediante Resolución N° 7/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, se modificó el cuadro tarifario provincial y el incremento promedio para los usuarios residenciales en La Pampa será del 73,19%; mientras que para la demanda no residencial el promedio será de 127.39%.

manefestmeledd

Masiva manifestación en Santa Rosa: 5 mil personas protestaron contra Milei

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25 de enero de 2024

Una multitud se congregó en el mediodía de este miércoles 24 en la ciudad de Santa Rosa, llegando desde distintos puntos de La Pampa, para respaldar el paro y realizar una manifestación en rechazo a las medidas de ajuste del Gobierno del presidente Javier Milei. Entre 5 mil y 6 mil personas se movilizaron en la capital pampeana.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día