La Mesa Cambiemos está lista en Victorica

El desdoblamiento de las elecciones anunciadas recientemente por el gobernador Sergio Ziliotto aceleró los tiempos de roscas política en La Pampa y lo urgente es hoy. El viernes, la Mesa de Cambiemos tendió el mantel en Victorica.

Zonales 26 de noviembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
mesameed

Esta vez, no quieren que sea una mesa servida, de esas que aparecen como arte de magia (negra) en algún descampado sino, todo lo contrario, buscan que sea una mesa con las cuatro patas sobre la tierra.

WhatsApp Image 2022-11-26 at 11.57.44

Referentes del MID, la UCR y PRO se reunieron en Victorica. Hubo ediles y diputados provinciales. El objetivo: lograr en la elección general los votos que se merece la fórmula que los represente a nivel provincial. En Victorica el oficialismo es Alianza, pero, pese a ganar a nivel local, ese caudal de votos nunca se ve reflejado a nivel provincial.

¿Qué dijo Ananía, uno de los presentes?

Leonardo Ananía, presidente del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) estuvo presente en la reunión junto al diputado provincial del partido Matías Traba.

En diálogo con InfoHuella, Ananía se refirió al encuentro con la Mesa de Cambiemos en Victorica. “Junto a Traba estamos recorriendo distintas localidades de La Pampa y en este caso, del oeste. Llegamos a Victorica a visitar a históricos desarrollistas como Alberto Gesualdi y su hijo Ezequiel. Luego nos reunimos con referentes y asistimos al encuentro de la Mesa Cambiemos en la localidad”.

 El presidente del MID subrayó la importancia de la Mesa.  “Desde el Mid alentamos a estos espacios que integramos desde el partido en Cambiemos. Tenemos que fortalecer estos espacios de alternativas. Fue una reunión informativa, donde hay mucho entusiasmo compartido con gente del radicalismo, del Pro y nuestros referentes del MID Victorica”, cerró.

Pese a que no descartan una candidatura para la intendencia, la agenda rondó sobre lo urgente: “queremos trabajar para que una vez conformada la fórmula a nivel provincial Victorica tenga el acompañamiento que se merece y que ese acompañamiento sea genuino y se represente en las urnas”, expresaron desde la Mesa a InfoHuella.

Te puede interesar
Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px) (8)

24 de Marzo: memoria, verdad y justicia

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de marzo de 2024

Este domingo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, una de las fechas más importantes de conciencia colectiva. En InfoHuella te acercamos algunas de las notas que dan testimonio del rastro que dejó la dictadura en el pago chico.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 12.55.11

Furtivos de Santa Rosa y Toay fueron interceptados en Carro Quemado

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de abril de 2024

En un patrullaje rutinario en el camino vecinal "El Zanjón", en la zona rural de Carro Quemado, personal policial identificó el paso de un vehículo Toyota Hilux ocupado por tres hombres mayores de edad, residentes en Santa Rosa y Toay, con un ejemplar de jabalí.

WhatsApp Image 2024-04-20 at 10.46.09

Esclarecen hurto millonario en Algarrobo del Águila

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

Galería APN (11)

Carro Quemado comienza a desandar el camino hacia su Centenario

Redacción: InfoHuella
Zonales 22 de febrero de 2024

El próximo 5 de marzo la comisión de los festejos por el Centenario concretará otra reunión para avanzar en los aspectos organizativos de los festejos en la localidad, que cumplirá los 100 años el 5 de octubre del corriente año. Mientras tanto, el titular de la comuna dio cuenta de la realidad que vive la comunidad y los ejes de la gestión que lleva adelante.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día