Financiamiento ovino en 2022: compra de vientres en Telén y "Cueros del Oeste en Santa Isabel

El total de 28 millones de pesos fueron otorgados a través de la Ley Ovina durante 2022, impulsando este sector productivo de la Provincia.

Zonales29 de enero de 2023Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
ovedsesdes

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Extensión Agropecuaria, informó respecto de los fondos ejecutados por medio del Régimen para la Promoción, Desarrollo y Consolidación de la Ganadería Ovina y Llamas (Ley N°25422). En ese sentido, la directora del área, Virginia Martínez, manifestó a la Agencia Provincial de Noticias que en el marco de la  Ley Ovina se otorgaron fondos por un total de  27.718.447, “destinando el 81 % de los fondos a 16 Aportes Reintegrables (AR) en carácter de crédito a tasa 0 % de interés, mientras que el 19% restante se asignó para tres Aportes No Reintegrables (ANR) para cubrir solicitudes por parte de la Cooperadora de la Facultad de Agronomía de la UNLPam, el Municipio de Alpachiri para la Expo Ovino y el Municipio de Santa Isabel – Cueros del Oeste”.

Respecto de los 16 Aportes Reintegrables la directora detalló que “dos fueron para Núcleo Genético en Pie (en Miguel Riglos y Alpachiri), cuatro para inicio de actividad Ovina (en Mauricio Mayer, Toay, Alpachiri, Anguil), cuatro para Retención de Borregas y compra de vientres (Telén, Naicó y General Pico) y seis para Infraestructura (en Colonia Barón, General San Martín, Villa Mirasol, Speluzzi, Toay y Santa Isabel), variando los montos de cada uno de acuerdo a la solicitud”.

Te puede interesar
denapoleee

La Junta del PJ: Bajan a di Nápoli y confirman internas en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales12 de mayo de 2025

Según la Junta Electoral del PJ, la lista que presentó el intendente de Santa Rosa no cumple con los requisitos que exige la carta orgánica, el reglamento, la legislación y la jurisprudencia electora. También bajaron una lista en Santa Isabel y quedó confirmado que Victorica tendrá internas.

WhatsApp Image 2025-05-07 at 1.12.14 PM (1)

Taller participativo en Loventuel por el Plan Estratégico de Turismo

Redacción: InfoHuella
Zonales07 de mayo de 2025

En el marco de la actualización del Plan Estratégico para el Desarrollo Turístico Provincial —originalmente elaborado en 2013—, se realizó en la localidad de Loventuel un taller participativo que convocó a actores del sector turístico, autoridades locales y representantes de diversos organismos de la región oeste.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-05-11 at 7.29.43 PM

¿Diseñamos historias o las historias nos diseñan? Literatura y creación en tiempos de inteligencia artificial

Juan Pablo Neveu
Columnas11 de mayo de 2025

En el principio fue la palabra. Pero hoy, en el vértigo del siglo XXI, las palabras ya no emergen sólo del silencio humano, sino también del cálculo de las máquinas. ¿Qué significa entonces escribir, cuando una inteligencia artificial puede redactar con solvencia una novela, una poesía o una reseña crítica? ¿Qué queda del gesto literario cuando lo que antes era escritura se transforma en diseño?

remerasloventuel 20cm (1)

Las encerronas del PJ pampeano: ¿sirven o no sirven las internas?

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Columnas12 de mayo de 2025

Este lunes aún no está claro si finalmente habrá internas para autoridades provinciales en el Partido Justicialista de La Pampa, tras la impugnación de una lista sobre otra. Sin embargo, más allá de la definición formal, el debate sobre la conveniencia o no de ir a una elección interna sigue marcando el pulso del escenario político.

denapoleee

La Junta del PJ: Bajan a di Nápoli y confirman internas en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales12 de mayo de 2025

Según la Junta Electoral del PJ, la lista que presentó el intendente de Santa Rosa no cumple con los requisitos que exige la carta orgánica, el reglamento, la legislación y la jurisprudencia electora. También bajaron una lista en Santa Isabel y quedó confirmado que Victorica tendrá internas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día