Algarrobo del Águila festeja su 124 aniversario

El próximo 5 de febrero la localidad de Algarrobo del Águila festejará los 124 años de vida con una jornada autóctona que comenzará el día 4 y se extenderá hasta la medianoche. En abril tiene fecha la Fiesta de la Barda y el río.

Zonales 01 de febrero de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
algarrobodelague

Oscar Gatica, intendente municipal, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias resaltó que “es un privilegio” ser un gobernante elegido por la gente, permitiendo llevar adelante esta gestión “donde se concretaron muchos sueños”. Adelantó que el predio deportivo se construirá próximamente, junto a las viviendas sociales, que suman 40 entregadas durante su gestión.
El jefe comunal comentó que “es un privilegio para nosotros estar cumpliendo años y poder llevar adelante la gestión de Gobierno con esta confianza que nos dio la gente de estar al frente de los destinos del pueblo”.
Indicó que “el sábado  por la tarde noche tendremos la jineteada para comenzar el día 5 de febrero todos juntos festejando el cumpleaños de Algarrobo del Águila, luego del saludo a las autoridades que nos visiten terminaremos con un baile campero”. 

Fiesta de la Barda y el río, en abril
Una de las fiestas tradicionales de la provincia de La Pampa es la de la Barda y el río y al respecto el intendente municipal destacó que ya hay contratados artistas nacionales como Los Nombradores del Alba y el Indio Rojas, Los Caldenes y otros grupos de la Provincia y de la zona. La fecha estipulada para la fiesta son los días 7 y 8 de abril de 2023 para celebrar la 5ta. Fiesta de La Barda y el Río en Algarrobo del Águila.
Gatica consideró que “en esta etapa de terminación de gestión, porque nos queda casi un año aún, queremos dejar terminada la obra del campo de césped sintético que son 7 mil metros cuadrados, el cierre con mampostería, iluminación del predio deportivo con todo de primer nivel”.
Agregó que “esta obra era una necesidad que tenía Algarrobo del Águila desde hace muchos años y esta vez se va a poder concretar. Será un predio que va a contar con bancos de suplentes, iluminación LED, vestuarios, queremos que el predio quede completo y una vez finalizado vamos a gestionar los fondos para construir las tribunas”.
Apuntó que “la inversión que supera los 50 millones de pesos con un gran aporte de la Provincia por gestión del gobernador Sergio Ziliotto, quien nos acompaña permanentemente y más en estos proyectos que sirven para el desarrollo de actividades en nuestra localidad”.
En cuanto a viviendas sociales este año están previstas construirse 14 casas “y para eso estamos comprando ya los materiales con la mirada puesta en entregarlas a fin de este año o comienzos del 2024”.
Aseguró que “nos pone muy contentos el poder resolver los problemas habitacionales y de trabajo que tienen nuestros vecinos estando siempre a la altura de cualquier circunstancia”.
Puntualizó que “a lo largo de estos años de gestión vamos a terminar con 40 viviendas entregadas que para Algarrobo del Águila es un número muy importante en comparación con otras gestiones anteriores”, finalizó.

Te puede interesar
Copia de Copia de MPF Victorica

Cayó en Rosario el segundo detenido por el “Cuento del tío" en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 09 de febrero de 2024

El segundo imputado por estafar a una señora victoriquense de 86 años fue formalizado este viernes por el fiscal general Armando Agüero tras de ser detenido en Rosario, Santa Fe, y trasladado a Victorica. Luego, se realizó la audiencia ante el Juez de Control, quien le dictó prisión preventiva hasta el 18 de abril.

Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px) (8)

24 de Marzo: memoria, verdad y justicia

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de marzo de 2024

Este domingo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, una de las fechas más importantes de conciencia colectiva. En InfoHuella te acercamos algunas de las notas que dan testimonio del rastro que dejó la dictadura en el pago chico.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día