Victorica: se jubiló de la docencia y de los fititos 600

Docente desde los 17 años. Aprendió a manejar a los 14, en una estanciera. Pero su auto siempre sería un Fiat 600: primero verde, después celeste, hasta el rojo, con el que se jubiló de la docencia y del volante.

Entrevistas 04 de febrero de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
freitesfititood

Irma Ibarra de Álvarez es egresada del Colegio Félix Romero de Victorica. Se recibió de docente en 1963, a los 17 años, en la Escuela Normal San Luis, de General Pico. Un año después, en 1964 comenzó a dar clases en el Instituto San Juan Bosco. En Primer grado, recuerda que tenía un total de 31 alumnos.

freitesfititoodds
Irma, frente al ISJB. Fotos: Julio Freites. 

Estuvo allí hasta 1991, unos 28 años. En 1989 había comenzado a trabajar en la ex Escuela Especial N°9, donde estuvo 15 años. En 1992 se desempeñó en el Colegio María Auxiliadora, hasta el 2008, año en que se jubiló. Además, desde el 2004 hasta el 2008 en la mañana pasó a trabajar como preceptora en la Unidad Educativa N°31.

En todas las instituciones educativas que trabajé me sentí sumamente cómoda y querida por mis colegas, alumnos/as y el resto de compañeros que compartían las tareas diarias en las escuelas

sostuvo Irma a InfoHuella

freitesfititooddsfd
Fotos: Julio Freites

Luego de la jubilación de docente, también dejó de manejar por las calles de Victorica y el Fiat 600 que alguna vez fue verde, después celeste y hasta el rojo, ya no estaba estacionado en las instituciones educativas del pueblo por donde trabajó.

Aprendí a manejar a los 14 años una estanciera en un campo del doctor Baliña, en donde mi padre cuidaba el campo a cambio de criar sus propios animales

cuenta Irma.

freitesfititooddsfds
Fotos: Julio Freites

El Fiat rojo, el cual en la actualidad adquirió Lucas, su yerno, se lo regaló su esposo. “El fitito venía de Córdoba, mi esposo Roberto Álvarez se lo compra a Modesto Pagella, que vendía autos. Ahora sigue en la familia, en manos de Mariela y su marido”, finalizó Irma.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día