De los 167 edificios en Universidad públicas que están en marcha, tres son de la UNLPam  

La Secretaría de Políticas Universitarias, a cuyo frente está el rector en licencia de la UNLPam, Oscar Alpa, destacó que en tres años se pusieron en marcha 167 obras en distintas Universidades públicas del país, lo que indica la fuerte inversión del Estado nacional en la educación superior.

Provinciales03 de marzo de 2023InfoHuellaInfoHuella
acto san luis

Alpa participó hace unos días de la inauguración del nuevo edificio de la sede Ushuaia de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, desarrolladas en dos plantas de 2.812 metros cuadrados de superficie y con una inversión de 535 millones de pesos. También estuvo en San Luis donde la Universidad Nacional de Los Comechingones tendrá su primer edificio propio ubicado en Villa de Merlo de 2.177 metros cuadrados de superficie que demandó una inversión de 323 millones de pesos.

Tres de los proyectos, hasta el momento, beneficiaron a la UNLPam. Se está construyendo aulas y auditorios en el Centro Universitario de Santa Rosa sobre la ruta nacional 35 y están en el proceso de licitación otros dos de un complejo de aulas en la Facultad de Ciencias Veterinarias, y la Biblioteca y centro de conectividad en el Centro Universitario de General Pico (por las dos obras se firmó el convenio respectivo para comenzar la construcción). Son todos edificios de más de 2.000 metros cuadrados, consignó la gacetilla enviada a InfoHuella.

Las obras son parte del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria que puso en marcha el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, junto al de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, que contempla la realización de aulas, laboratorios y bibliotecas en todo el país.

“Somos parte de un gobierno y un espacio político que cree que no hay manera de construir un país más justo y más federal sin las universidades y con ellas como protagonistas”, afirmó Perczyk durante la presentación del programa.

TÍTULOS DE LA JORNADA:

zeleotodesddsLargó Ziliotto con el modelo peronista a fondo en La Pampa
condorssolsanluusSan Luis: se llama Alma de Sol y es la hembra de cóndor andino que ya vuela en libertad
felromeroddsdVictorica: Gimnasio del Félix, mientras esperan los 400 millones de pesos, es un palomar  

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-04 at 10.30.15 AM

“Morpho Azul”: un corto pampeano de Belkis Martín a propósito de la persistencia del mirar

InfoHuella
Provinciales04 de noviembre de 2025

El cortometraje “Morpho Azul”, dirigido por Belkis Martín, fue uno de los ganadores del Premio Historias Breves 2022, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa. Con una duración de 14 minutos y filmado íntegramente en Santa Rosa, esta producción pampeana propone una experiencia visual y sensorial que invita a contemplar la belleza de lo pequeño.

zzzzeleotto

Ziliotto valora el diálogo con Nación, pero reafirma reclamos de La Pampa

InfoHuella
Provinciales30 de octubre de 2025

Antes de la reunión convocada por el presidente Javier Milei, el gobernador Sergio Ziliotto remarcó la necesidad de que “esta convocatoria sea a todos los gobernadores”. Sostuvo que el Gobierno nacional “debe dejar de menospreciar la importancia que tienen las provincias en el contexto político, institucional y económico”, y anticipó que reclamará “lo que a La Pampa le corresponde por ley”.

WhatsApp Image 2025-10-28 at 11.10.18 AM

¿El escrutinio definitivo puede cambiar el resultado tan ajustado en La Pampa?

InfoHuella
Provinciales28 de octubre de 2025

El frente del Partido Justicialista se impuso por una diferencia de 2.093 votos ante la Alianza de La Libertad Avanza, en una elección polarizada que está a la espera del escrutinio definitivo, que aún debe sumar los votos de los residentes extranjeros y de las personas privadas de su libertad. ¿Hay chances de que cambie el resultado?

librokermes

Pablo “Paly” Cucchiarini presenta su libro “Kermés, más que una radio”

InfoHuella
Provinciales27 de octubre de 2025

El próximo jueves 6 de noviembre, a las 20 horas, en La Maroma (Marcelo T. de Alvear 42, Santa Rosa), se realizará la presentación del libro “Kermés, más que una radio”, de Pablo “Paly” Cucchiarini, graduado de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa.

Lo más visto
Galería APN - 2025-11-04T081628.465

Más de mil docentes, psicopedagogos y directores capacitados en inclusión educativa

InfoHuella
Zonales04 de noviembre de 2025

En el Salón Luther King de la capital pampeana, finalizaron hoy las formaciones destinadas a docentes de apoyo a la inclusión, psicopedagogos y directores de todos los niveles y modalidades, en torno a la educación inclusiva. Ambas acciones formaron parte de un trabajo articulado entre el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Educación, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Fundación Banco de La Pampa.

WhatsApp Image 2025-11-04 at 10.30.15 AM

“Morpho Azul”: un corto pampeano de Belkis Martín a propósito de la persistencia del mirar

InfoHuella
Provinciales04 de noviembre de 2025

El cortometraje “Morpho Azul”, dirigido por Belkis Martín, fue uno de los ganadores del Premio Historias Breves 2022, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa. Con una duración de 14 minutos y filmado íntegramente en Santa Rosa, esta producción pampeana propone una experiencia visual y sensorial que invita a contemplar la belleza de lo pequeño.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día