San Luis: se llama Alma de Sol y es la hembra de cóndor andino que ya vuela en libertad

El ejemplar, encontrado en la localidad de Toro Negro, fue liberado luego de transitar su recuperación en el Centro de Conservación de Vida Silvestre, dependiente de la Secretaría de Ambiente de la provincia puntana.

Tecnología/Curiosidades 03 de marzo de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
condorssolsanluus

Una hembra de cóndor andino fue liberada el jueves en San Luis luego de ser rescatada y recuperada por el gobierno provincial en el mirador que une Nogolí con Rio Grande, a 40 kilómetros de la capital.

condorssolsanluusg

Se trata de “Pullec Antu” que en lengua Ranquel significa Alma de Sol. La hembra es un ejemplar encontrado en la localidad de Toro Negro, y gracias al inmediato aviso de los vecinos de la zona, el ave pudo ser asistida por la Policía Ecológica, quienes la trasladaron al Centro de Conservación de Vida Silvestre de La Florida.

Allí recibió atención veterinaria y transitó durante tres meses y medio el período de rehabilitación y vuelo para fortalecer su musculatura.

condorssolsanluusdsadsa

Entre las distintas acciones que se realizan en pos de conservar la fauna silvestre, se implementará por primera vez el rastreo del ave a través de un dispositivo de localización, informaron fuentes de la Secretaria puntana.

La identificación se aplica de manera intramuscular y se contabiliza en el registro nacional que lleva adelante el Programa Conservación Cóndor Andino (PCCA), la acción permite recolectar información sobre la alimentación y problemáticas que atraviesa.

Fuente: Télam / ANSL

LOS TÍTULOS DE LA JORNADA:

felromeroddsdVictorica: Gimnasio del Félix, mientras esperan los 400 millones de pesos, es un palomar  
economdocentesDocentes pampeanos se formarán en Educación Financiera
cazadorrdesdeArrancó la Temporada de Caza deportiva mayor y menor 2023
veteranndesdesdFútbol Senior: inicia la temporada 2023
cendeefernDe los cinco veranos más cálidos en 117 años, cuatro ocurrieron en los últimos 10 años
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-12 at 12.55.11

Furtivos de Santa Rosa y Toay fueron interceptados en Carro Quemado

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de abril de 2024

En un patrullaje rutinario en el camino vecinal "El Zanjón", en la zona rural de Carro Quemado, personal policial identificó el paso de un vehículo Toyota Hilux ocupado por tres hombres mayores de edad, residentes en Santa Rosa y Toay, con un ejemplar de jabalí.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día