https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

San Luis: se llama Alma de Sol y es la hembra de cóndor andino que ya vuela en libertad

El ejemplar, encontrado en la localidad de Toro Negro, fue liberado luego de transitar su recuperación en el Centro de Conservación de Vida Silvestre, dependiente de la Secretaría de Ambiente de la provincia puntana.

Tecnología/Curiosidades/Salud 03 de marzo de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
condorssolsanluus

Una hembra de cóndor andino fue liberada el jueves en San Luis luego de ser rescatada y recuperada por el gobierno provincial en el mirador que une Nogolí con Rio Grande, a 40 kilómetros de la capital.

condorssolsanluusg

Se trata de “Pullec Antu” que en lengua Ranquel significa Alma de Sol. La hembra es un ejemplar encontrado en la localidad de Toro Negro, y gracias al inmediato aviso de los vecinos de la zona, el ave pudo ser asistida por la Policía Ecológica, quienes la trasladaron al Centro de Conservación de Vida Silvestre de La Florida.

Allí recibió atención veterinaria y transitó durante tres meses y medio el período de rehabilitación y vuelo para fortalecer su musculatura.

condorssolsanluusdsadsa

Entre las distintas acciones que se realizan en pos de conservar la fauna silvestre, se implementará por primera vez el rastreo del ave a través de un dispositivo de localización, informaron fuentes de la Secretaria puntana.

La identificación se aplica de manera intramuscular y se contabiliza en el registro nacional que lleva adelante el Programa Conservación Cóndor Andino (PCCA), la acción permite recolectar información sobre la alimentación y problemáticas que atraviesa.

Fuente: Télam / ANSL

LOS TÍTULOS DE LA JORNADA:

felromeroddsdVictorica: Gimnasio del Félix, mientras esperan los 400 millones de pesos, es un palomar  
economdocentesDocentes pampeanos se formarán en Educación Financiera
cazadorrdesdeArrancó la Temporada de Caza deportiva mayor y menor 2023
veteranndesdesdFútbol Senior: inicia la temporada 2023
cendeefernDe los cinco veranos más cálidos en 117 años, cuatro ocurrieron en los últimos 10 años

Te puede interesar

avena22

Cultivar avena puede absorber casi dos toneladas de Co2 por hectárea, según un estudio

Redacción: InfoHuella
Tecnología/Curiosidades/Salud 10 de marzo de 2023

Realizar cultivos de cobertura -como la avena- entre los ciclos de cultivos productivos puede absorber anualmente casi 2 toneladas de dióxido de carbono de la atmósfera por hectárea, la mitad de lo que genera un argentino por año, además de aportar nutrientes a la tierra y reducir el uso de agroquímicos, según un estudio de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

canabbis

Santa Rosa: el municipio cuenta con el registro voluntario para usuarios/cultivadores de cannabis

Redacción: InfoHuella
Tecnología/Curiosidades/Salud 02 de marzo de 2023

El Registro- disponible para quienes residan en la capital pampeana - busca proteger el uso lícito y legítimo del cannabis y evitar eventuales acciones de persecución penal. Es una acción concreta que posibilita el ejercicio del derecho humano a la salud para aquellas personas que sufren trastornos y enfermedades que eligen voluntariamente hacer uso de tratamientos a base de cannabis.

Lo más visto

vernaadesdes

Verna: “ganamos la gobernación, pero perdimos la Provincia”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 29 de mayo de 2023

“(…) yo creo que a ningún dirigente importante del peronismo se le puede pasar que desde 2019 a la fecha hemos perdido un senador nacional, un diputado nacional, dos diputados provinciales, 19 pueblos y 12 mil votos”, expresó el líder de la Línea Plural.

Recibí en tu correo las noticias de InfoHuella

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día