INTA visibiliza a dos mujeres oesteñas en el 8M

Se trata de un video institucional que reconoce a mujeres de La Pampa y San Luis por sus trabajos en el territorio. Allí destacan a una productora de Algarrobo del Águila y de Carro Quemado. 

Zonales 08 de marzo de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
intaemprendedoras

El video del 8M de INTA destaca que ELLAS: producen, siembran, cosechan, crían, saben, transmiten, gestionan, negocian, deciden y trabajan

"Desde INTA conmemoramos este Día tan importante para el fortalecimiento de todos los derechos de las mujeres y la erradicación de las distintas discriminaciones que sufren las mujeres, adolescentes y niñas, un desafío que nos compromete para construir un futuro más justo, igualitario e inclusivo", sostiene el institucional.

"Hoy visibilizamos- continúa-  a mujeres productoras agropecuarias con las que establecimos vínculos por diversas acciones en las que participa el Centro Regional #INTA La Pampa - San Luis, emprendedoras, quienes producen y aportan con esfuerzo y compromiso día a día".

En el video difundido por INTA destacaron a la productora oesteña Elba Elisa Sosa, de Algarrobo del Águila, por emprendedora. El institucional también tuvo un reconocimiento para Gladys Aramendi, del Grupo de género Autogestivas de Carro Quemado, por ser perseverante. 

TÍTULOS DE LA JORNADA EN INFOHUELLA

lavozmuudA propósito del 8M: La voz de la mujer y otros tangos
silviacarabajaldfSilvia, desde hace 28 años es la arquera del Depo Telén
preguntaa8 de marzo: InfoHuella tendrá nombre de mujer
prohuertaintaaad¿Y si es ahora?: vení a retirar semillas gratis para tu huerta




 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-04 at 20.00.51

Fin de largo: hubo operativo en el límite San Luis - La Pampa

Redacción: InfoHuella
Zonales 05 de abril de 2024

El operativo policial Pampa Segura se extendió por las rutas y Puestos Camineros del Departamento Loventué durante el fin de semana largo de Pascuas. Además, hubo un trabajo conjunto con la Policía de San Luis, en el límite con La Pampa.

Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px) (11)

De local: Cochicó empató 2 a 2 ante La Barranca

Redacción: InfoHuella
Zonales 31 de marzo de 2024

En Victorica, el estadio Domingo Valenzuela recibió la novena fecha con un empate:  Cochicó y La Barranca terminaron 2-2. Lautaro Schab y Leandro Rodríguez adelantaron al Cuervo, pero Juan Manuel Carrizo metió un doblete para empatar el encuentro.

ucascasadepp

Vendimia histórica en Casa de Piedra

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

"Ha superado nuestras expectativas en relación a los rindes y la calidad de las uvas" manifestó Claudio Aimar, vicepresidente del Ente Provincial de Río Colorado. El inicio de la vendimia en la chacra experimental del EPRC en la Villa Casa de Piedra está arrojando números históricos y promete alcanzar los 140.000 kg, superando las cifras del año pasado.

groomnm

Condenan a un joven de Telén por caso de grooming

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de marzo de 2024

En Juicio Abreviado el Juez de Control Carlos Espínola condenó hoy a un joven de Telén a seis meses en suspenso por el delito de cyber acoso sexual infantil, Grooming, en carácter de autor en contexto de violencia de género.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día