El Senado declaró de interés el IV Congreso Nacional de Derecho de la UNLPam

El Senado de la Nación declaró de Interés Legislativo al IV Congreso Nacional de Derecho “Retos Para la Democratización del Sistema Jurídico en Clave Federal”, que se llevará a cabo en la sede de la Universidad Nacional de La Pampa, entre los días 16 y 17 de marzo próximos. La declaratoria fue a instancias de una iniciativa presentada por el senador Daniel Bensusán.

Provinciales 09 de marzo de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
senadoosdebensusan

El legislador concurrió a la sede de la UNLPam, donde se entrevistó con el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Francisco Marull. Le entregó la declaración y luego recorrieron las instalaciones del renovado auditorio (foto).
“Debemos apoyar las experiencias, como este congreso, donde se brinda un abordaje institucional de cuestiones vinculadas al Derecho, en especial con una impronta federal. Enriquecen al ejercicio legal, pero también brindan una herramienta formativa indispensable para quiénes se preparan para el ejercicio de profesiones ligadas a esta temática”, manifestó Bensusán.
En el mismo sentido añadió que “debemos sentirnos orgullosos de que sea nuestra Universidad Nacional de La Pampa la que organiza un congreso de este tipo, mostrando una clara vocación de mantener latente la búsqueda de un servicio judicial actualizado y comprometido con lo federal, lo cual redunda en una Justicia cercana a la gente y efectiva”.

Te puede interesar
aumentoluz

La Pampa sostiene que el aumento promedio de la energía eléctrica que dispuso Nación será de un 104,63%

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de febrero de 2024

En el marco del aumento en el precio de la energía mayorista dispuesto por el Gobierno Nacional mediante Resolución N° 7/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, se modificó el cuadro tarifario provincial y el incremento promedio para los usuarios residenciales en La Pampa será del 73,19%; mientras que para la demanda no residencial el promedio será de 127.39%.

Galería APN (1)

Incorporaron un ecógrafo de avanzada en el René Favaloro

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de abril de 2024

El Servicio de Diagnóstico por imágenes del Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro cuenta con un nuevo ecógrafo de última generación. Se trata de un equipo que cuenta con prestaciones superlativas, una de ellas primera en su tipo en el país.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día