Un internado en Santa Isabel: “Yo no comí mayonesa, y soy uno de los intoxicados”

Mientras se deslizó que la intoxicación en el almuerzo de la Hostería podría estar causado por una bacteria en una mayonesa casera, un camionero de La Humada - que tiene a su hijo internado desde hace tres días por intoxicación- expresó que podría tratarse de otra comida.

Zonales 26 de abril de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
hospstasabel

“Yo no comí mayonesa. En mi caso, que también estoy intoxicado, para mí la bacteria está en el picadillo de la empanada o en el chorizo”, contó Alberto Infante a InfoHuella.

Infante es camionero de La Humada y el pasado viernes estuvo en el remate feria de Victorica. Luego fue a comer a la Hostería. “Mi hijo – Rodrigo, 25 años -  y una tercera persona que estaba trabajando junto a nosotros- Cristian Tarasiuk -  también están intoxicados. Mi hijo se llevó la peor parte, hace tres días que permanece internado en el Hospital de Santa Isabel".

“Mi hijo y Cristian sí comieron mayonesa casera. Pero yo que no comí, también me intoxiqué... por eso creo que la bacteria puede estar en el picadillo de la empanada o en los chorizos”, sostuvo Infante.

¿QUÉ PASÓ?

Únicamente por la guardia del Hospital de Victorica ingresaron 21. En total, cinco estuvieron internados y cuatro ya recuperaron el alta médica. La intoxicación habría afectado a más de 30, entre los que se encuentran docentes y alumnos de un colegio secundario.

Hay casos en Telén, Santa Isabel, Realicó, Winifreda, Santa Rosa, Caleufú y Acha. Y en la vecina provincia de San Luis, en Arizona y Nueva Galia.  En total, los casos confirmados por clínicas y Hospitales, suman más de 30. 

Se trata de una de las intoxicaciones más grandes que se tenga memoria en los últimos años en el Departamento Loventué. No sólo afectó a vecinos de Victorica, sino también de otras localidades: había alrededor de 60 a 70 personas almorzando. Entre ellos, de la provincia de San Luis y Mendoza. Estiman que más de la mitad se intoxicó.

Unas 30 personas de casi 10 localidades concurrieron a clínicas y hospitales con signos de intoxicación 

Ocurrió el viernes, donde las personas que presentaban síntomas de fiebre, vómitos, diarrea y decaimiento tenían en común haber asistido a un almuerzo en una Hostería de Victorica, luego de concurrir a un remate feria.

Se realizaron 16 laboratorios de coprocultivo y hace en el mediodía de este miércoles desde el Hospital de Victorica confirmaron que la bacteria es Salmonella. 

TE PUEDE INTERESAR:

hospppnvoooIntoxicación en Victorica: es oficial, confirman la bacteria Salmonella
WhatsApp Image 2023-04-26 at 13.17.49 (1)Juntos: Kroneberger de campaña en La Humada, Algarrobo y Santa Isabel
pagoplattaEn La Pampa: aumentan 26,2 % asignaciones familiares para estatales

Te puede interesar
ucascasadepp

Vendimia histórica en Casa de Piedra

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

"Ha superado nuestras expectativas en relación a los rindes y la calidad de las uvas" manifestó Claudio Aimar, vicepresidente del Ente Provincial de Río Colorado. El inicio de la vendimia en la chacra experimental del EPRC en la Villa Casa de Piedra está arrojando números históricos y promete alcanzar los 140.000 kg, superando las cifras del año pasado.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día