En La Pampa: aumentan 26,2 % asignaciones familiares para estatales

El gobernador Sergio Ziliotto, dispuso que en el mes de abril las asignaciones familiares de las y los trabajadores estatales aumenten un 26,2 %.  

Provinciales 25 de abril de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
pagoplatta

Este tipo de intervenciones en la política salarial tiene el objetivo de que ningún trabajador o trabajadora estatal, con familia tipo,  perciba un salario por debajo de la línea de pobreza, tal cual la decisión asumido por el  mandatario pampeano.
Con estos aumentos de haberes y asignaciones familiares de las y los trabajadores estatales se busca contribuir  al mantenimiento e incremento del poder adquisitivo del salario de parte de los trabajadores y jubilados pampeanos; y con  esto promover la dinamización de las actividades económicas  privadas vinculadas al consumo en el ámbito provincial a partir de la inversión pública como herramienta de intervención en la economía.

Incremento de abril según paritaria
La medida se suma al 5 % de aumento salarial previsto para los haberes de abril en la paritaria estatal, y es complementaria  a la decisión adoptada por el gobernador Ziliotto de incorporar una cláusula gatillo  para el mes de mayo, que se suma a la prevista para el mes de julio.

Te puede interesar
dengueed

Dengue en La Pampa: hay 13 localidades con casos autóctonos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de abril de 2024

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 6 de abril (semana epidemiológica 14 cerrada), se confirmaron 219 casos de dengue: 116 son autóctonos, (es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), a los que se suman 103 casos importados.

cossounlpam

La Universidad Nacional de La Pampa implementó el cursado virtual, que ayudará a los alumnos a finalizar sus carreras

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de marzo de 2024

Continuando con su formación académica de excelencia, pero al mismo tiempo pensando en la problemática de los estudiantes que se ven imposibilitados de terminar sus carreras de manera presencial, la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) implementó un programa que permitirá el cursado a distancia de las últimas materias en carreras que dicta la Facultad de Ciencias Humanas. Esta iniciativa tiene una doble recompensa: aportar una mayor cantidad de profesionales a la provincia y alcanzar mayores niveles de graduación".

lactaa

8M: El Centro Judicial en Santa Rosa ahora tiene un Lactario

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Poder Judicial inauguró este 8M un lactario, en el Centro Judicial, durante un acto que estuvo encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, a quien acompañaron funcionarias del Ministerio de Salud y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Susana Funes.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día