
Alejandra Moyano juró como fiscal y se desempeñará en la Fiscalía de Género
Ante el Procurador General del Ministerio Público de La Pampa, Mario Bongianino, Alejandra Moyano juró este martes como fiscal en la Primera Circunscripción Judicial.
El gobernador Sergio Ziliotto, dispuso que en el mes de abril las asignaciones familiares de las y los trabajadores estatales aumenten un 26,2 %.
Provinciales25 de abril de 2023
InfoHuella


Este tipo de intervenciones en la política salarial tiene el objetivo de que ningún trabajador o trabajadora estatal, con familia tipo, perciba un salario por debajo de la línea de pobreza, tal cual la decisión asumido por el mandatario pampeano.
Con estos aumentos de haberes y asignaciones familiares de las y los trabajadores estatales se busca contribuir al mantenimiento e incremento del poder adquisitivo del salario de parte de los trabajadores y jubilados pampeanos; y con esto promover la dinamización de las actividades económicas privadas vinculadas al consumo en el ámbito provincial a partir de la inversión pública como herramienta de intervención en la economía.
Incremento de abril según paritaria
La medida se suma al 5 % de aumento salarial previsto para los haberes de abril en la paritaria estatal, y es complementaria a la decisión adoptada por el gobernador Ziliotto de incorporar una cláusula gatillo para el mes de mayo, que se suma a la prevista para el mes de julio.



Ante el Procurador General del Ministerio Público de La Pampa, Mario Bongianino, Alejandra Moyano juró este martes como fiscal en la Primera Circunscripción Judicial.

La familia Mario César García, un hombre de 50 años oriundo de La Pampa y radicado desde hace años en Caleta Olivia, Santa Cruz denunció públicamente la presunta inacción y demoras de la policía y la Fiscalía local tras su desaparición el pasado 8 de diciembre de 2025.

El Ministerio Público Fiscal solicita la colaboración urgente de la comunidad para dar con el paradero de Frank Reyes Gisel Antonela, una mujer de 27 años, domiciliada en la ciudad de Santa Rosa, quien se ausentó de su domicilio el pasado 11 de diciembre, en horas de la noche.

El Poder Ejecutivo ofreció, en el marco de la paritaria con los gremios estatales, un aumento que garantiza un incremento real de los salarios en el año.

Una persona murió en la mañana de este lunes en un siniestro en el cruce de las rutas 35 y 18, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa, informaron fuentes vinculadas a la investigación a Diario Textual.

El Ministerio Público solicita la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Kimberley Brisa María Aguirre, una adolescente de 17 años, de la ciudad de Santa Rosa.





Ante el Procurador General del Ministerio Público de La Pampa, Mario Bongianino, Alejandra Moyano juró este martes como fiscal en la Primera Circunscripción Judicial.

En la madrugada de este miércoles, personal policial de la Departamental Santa Isabel demoró a un hombre que huyó de una vivienda con elementos robados.

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de La Pampa informa a la población que, a partir del comunicado emitido por el Gobierno de la Provincia de Neuquén y ante la sospecha de circulación de cocaína adulterada en esa jurisdicción, se emite una alerta preventiva.

De las seis viviendas construidas por el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) en La Humada, dos fueron entregadas recientemente, mientras que las cuatro restantes continúan sin finalizar, en estado de abandono y con un avanzado deterioro, pese a haber sido adjudicadas en 2023.

Ocurrió este jueves por la mañana en Santa Isabel, cuando una grúa perteneciente a la Administración Provincial de Energía (APE) colisionó contra un arco de concreto ubicado en el acceso a la pista de aterrizaje. La estructura se quebró en su base y cayó sobre la cabina del vehículo, provocando lesiones a un operario.







