Estrella: profesora de Historia de Santa Isabel becada para trabajar en Francia

Desde octubre de 2023 hasta abril de 2024 se desempeñará como asistente de idiomas, en la región de Normandía. Es oesteña, apasionada por los idiomas y su proyecto de tesis de Licenciatura es sobre la militarización de las mujeres en la mal llamada “Expedición al desierto”.

Entrevistas 27 de abril de 2023 Por: Cristian Javier Acuña Por: Cristian Javier Acuña
estrelladesdes

Se llama Estrella Iaconis Serraino. Obtuvo el título de Profesorado de Historia en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa en 2021, en plena pandemia. A su regreso de Francia, espera obtener la Licenciatura.

estrelladesdesf
Estrella, la joven santaisabelina que estudió inglés, italiano y francés.

Es una apasionada por el estudio de idiomas. Estudió inglés y, mientras cursaba la carrera, italiano (lo propone la Facultad de manera extracurricular). En su último año y en contexto de pandemia – al cursar su última materia y tener tiempo libre – comenzó con francés.


“Me inscribí en la Alianza Francesa, porque tiene un convenio con la UNLPam. Al principio fue un idioma que me costó mucho, ya que tiene muchos fonemas y sonidos que no tiene nuestra lengua”, sostuvo.


Mientras Estrella continuaba cursando los niveles de francés, fue su profesora – Ana María Huevelle - quien la invitó a inscribirse al Programa de intercambio de asistentes de idioma Francia-Argentina. Le hizo caso, se inscribió y este primero de octubre viajará desde el oeste pampeano hacia Europa.

INTERCAMBIO

Francia y Argentina implementan cada año un intercambio de asistentes de idioma en el marco de un convenio bilateral. Este acuerdo permite a estudiantes argentinos, de todas las disciplinas y carreras, vivir una experiencia profesional en Francia (territorio europeo y de ultramar) y a estudiantes franceses vivir una experiencia profesional en Argentina, en el seno de sus respectivos sistemas educativos.

SEIS MESES

“Son seis meses. Estaré como asistente de idiomas desde octubre de 2023 hasta abril de 2024. Fue hermoso cuando me confirmaron porque quiero conocer qué hay en otros lugares, quiero conocer qué hay ahí afuera. Lo veo como una posibilidad de crecimiento propio”, contó Estrella a InfoHuella.

“Es una manera de aportar en otro país – continuó -  y de crecer desde mi propia práctica profesional. Por estos días estoy con esas ansias y curiosidad de ver qué puedo aprender de otros sistemas educativos que es diferente – no digo ni mejor ni peor-. Espero encontrarme con herramientas que puedan aportarme conocimientos como yo también poder brindar los míos”.

Por estos días estoy con esas ansias y curiosidad de ver qué puedo aprender de otros sistemas educativos

PROYECTO DE TESIS

Estrella es profesora de Historia y se encuentra realizando la Licenciatura.

“El año pasado mientras pensaba en la presentación de proyecto de tesis, sobre la militarización de las mujeres en campaña militar que arremetió contra las poblaciones de la zona pampeana, patagónica, presenté el dossier para postular al intercambio. En febrero quedé preseleccionada y días atrás me llegó la confirmación de que mi vuelo a Europa es para octubre”, expresó.

Quedé seleccionada para trabajar en la región de Normandía, Francia. Y fue una felicidad enorme

,cerró la joven profesora santaisabelina.  

Además de Estrella, viajará de intercambio Camila Sierra, profesora de Letras de la UNLPam, quién trabajará en la región de Poitiers.

Lo más visto
tacoommm

“Taco” Marín, picante con el PRO: “El TdeC está en manos de una militante (del PRO) y sus diputados denuncian falta de controles”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2024

El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Justicialista Pampeano, Espartaco Marín, chicaneó a sus pares del PRO: dijo que plantean falta de controles en la gestión pública cuando el organismo encargado de controlar está en manos de una militante de ese espacio, María Alejandra Mac Allister.

colmenaddmelww

La Pampa tiene una miel con Estado presente

Redacción: InfoHuella
Zonales 14 de mayo de 2024

En la semana de la miel, el Gobierno pampeano destacó que continúa acompañando al sector apícola. La Pampa cuenta con 320 apicultores quienes poseen 233.427 colmenas, hay 69 salas de extracción y 5 establecimientos fraccionadores, los cuales emplean miel producida en La Pampa que la comercializan pura, fluida y cremada.

WhatsApp Image 2024-05-17 at 12.22.02 PM

Protección Integral: Fiscales se reunieron con 11 escuelas primarias del Oeste

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de mayo de 2024

La Oficina Única del Ministerio Público Fiscal con asiento en Victorica expuso ante directivos de escuelas primarias de los Departamentos Loventué, Chalileo y Chicalcó derechos y obligaciones en casos de delitos y contravenciones en el ámbito escolar:  Interés Superior del Niño, el niño como sujeto de Derecho y la Desjudicialización.

compudd

Mirá: Inscriben para cubrir cargo docente en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de mayo de 2024

Desde hoy, y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de Director de 2dª de la Escuela de Apoyo a la Inclusión Nº 9 de la localidad de Victorica.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día