Aumentan montos de créditos para la Línea financiera "Chacra Mixta"

Se trata de créditos de hasta $ 5 millones a tasa bonificada para incentivar las pequeñas producciones rurales.

Provinciales 27 de mayo de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
ovechacramexta

El Plan Provincial Chacra Mixta, del Ministerio de la Producción tiene como fin impulsar las producciones de pequeñas y medianas escalas a través de una línea de financiamiento con tasa bonificada. Este Programa propone el desarrollo de chacras mixtas como empresas generadoras de alimentos y está destinado a productores que posean o alquilen una única unidad económica y que vivan en dicho establecimiento. 

ovechacramextae

En ese sentido de manera conjunta con el Banco de La Pampa, el financiamiento para el sector implica un préstamo de hasta $5 millones, una tasa bonificada de hasta 22 puntos  y un plazo de 48 meses,  con hasta 12 meses de gracia, para los productores que se encuentren inscriptos en el Programa Chacra Mixta que se tramita a través de la Dirección de Ganadería. 


Dicha línea a su vez, posee una bonificación especial de tasa de 5 puntos para proyectos dirigidos por mujeres y diversidades. El mismo tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023.


Esta línea permite financiar toda inversión vinculada a la producción avícola, porcina, caprina, ovina, hortícola y apícola, como: infraestructura productiva; compra y/o retención de vientres; adquisición de reproductores; adquisición de equipamiento y tecnología aplicada al sector productivo. 

Para más información contactarse con la Dirección de Asistencia Técnica y Financiera Casa de Gobierno 2º Piso, teléfonos: 02954-452737 / 452600 interno 1341; whatsapp: 02954-15597601; correo: [email protected] o la Dirección de Ganadería: 02954-452634.

Te puede interesar
impacto de bala (10)

Se fugó un preso cuando recibía atención médica en un Hospital de Pico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de febrero de 2024

El santarroseño Jonathan “El Gringuito” Luna Bustos volvió a fugarse. De largo historial por diversos delitos, entre ellos robos y abusos sexuales, ahora logró evadirse del Hospital Centeno, de General Pico, donde había sido ingresado el sábado por heridas luego de una reyerta entre presos. Se fugó a las pocas horas de haber ingresado.

manefestmeledd

Masiva manifestación en Santa Rosa: 5 mil personas protestaron contra Milei

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25 de enero de 2024

Una multitud se congregó en el mediodía de este miércoles 24 en la ciudad de Santa Rosa, llegando desde distintos puntos de La Pampa, para respaldar el paro y realizar una manifestación en rechazo a las medidas de ajuste del Gobierno del presidente Javier Milei. Entre 5 mil y 6 mil personas se movilizaron en la capital pampeana.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día