Las prendas de artesanas pampeanas se lucieron en el Argentina Fashion Week

El Mercado Artesanal, a través de la Secretaría de Turismo de La Pampa, participó una vez más, del Argentina Fashion Week, el encuentro de moda más esperado e importante del país. Allí estuvieron las prendas de artesanas, algunas de ellas, del oeste pampeano que revindican la cultura ranquel.

Zonales30 de agosto de 2023Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
artesannasdesdsd

Esta nueva edición se está llevando a cabo desde el 31 de agosto al 8 de septiembre en el Palacio Paz de la Ciudad de Buenos Aires y el trabajo textil de los artesanos pampeanos tuvo su lugar en la pasarela organizada por la Asociación de Moda Sostenible (AMSOAR) que conduce la diseñadora Alejandra Gougy.

ponchohhsdes

Con más de 15 importantes diseñadores argentinos y la presencia de la secretaria de Turismo, Adriana Romero, el director de Casa de La Pampa, Pablo Rubio y la directora de Producciones Artesanales, Andrea Pombar, las prendas del Mercado Artesanal presentaron una serie de ponchos elaborados por artesanas del oeste provincial, Irma Cabral, Mabel Carripilón, Ana Carripilón, Guillermina Cabral, platería de Tamy Anaya y Carla Anaya; acompañados por vestidos de Agustina Heick y zapatos de Pame Sarale.

WhatsApp Image 2023-07-27 at 18.28.32De Santa Isabel: Keila Cabral, la artesana de 11 años premiada en La Rural 2023

En este marco, desde el lunes 28 de agosto hasta el viernes 1 de septiembre se están llevando a cabo los desfiles realizados por Héctor Vidal Rivas donde se presentan las colecciones de la próxima temporada primavera/verano 23-24. Es así que este miércoles 30, La Pampa lució nuevamente sus ponchos y accesorios en esta gran pasarela de Buenos Aires Fashion Week 2023.

TÍTULOS EN INFOHUELLA:

casadepveneddMirá los viñedos de Casa de Piedra: se duplica área productiva a 4 nuevos emprendimientos
paulmmhonnordLa Comisaría Departamental Victorica recibió Mención de Honor
poderudvectoreccaVictorica: murió un vecino cuando estaba de visita en la casa de su hermana
malambooedsdeNicolás, el malambista victoriquense de 6 años premiado en Córdoba
luchhyalonds“Darla vuelta”: “Luchy” Alonso busca revertir las últimas derrotas

Te puede interesar
Lo más visto
parerannds

El caso de adopción que movilizó a un pueblo de La Pampa: un bebé internado, una familia de acogida y un padre que murió de tristeza

Redacción: InfoHuella
Provinciales05 de junio de 2025

En 2005, la localidad de Parera marchó para evitar que Gabriel, un niño criado desde los cuatro meses por una familia de acogida, fuera separado de ellos por orden judicial. Veinte años después, él y su madre reabren ese capítulo de su vida por primera vez juntos. “Fue algo que nos marcó como familia”, dicen.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día