
Feliz Año Nuevo, es el deseo de quienes hacemos InfoHuella. Gracias por leernos y por encontrarnos.
En el oeste pampeano, el ascenso directo a la Primera A de la Liga Cultural quedó en suspenso a sólo dos fechas. Oficialmente, la Liga movió la fecha N° 29 para el lunes. Resta la confirmación de los equipos que, según confirmaron a InfoHuella, esperan jugarlo el domingo.
Deportes09 de octubre de 2023
InfoHuella


CHANCES
Cochicó tiene 70 puntos y su próximo rival es el Sportivo Luan Toro, que tiene 67. Los de Victorica tienen más chances, porque lo superan en diferencia de goles y porque en la fecha 30 visitarán a Fénix, que está último, con 4 puntos.
ESPERANZAS
Pero el Sportivo Luan Toro tiene esperanzas. El domingo sacó tres puntos de la galera, en el último suspiro, en el último minuto de juego convirtió el 1 a 0 ante La Barranca que lo ubicó con chances de pelear por el ascenso directo.
En caso de continuar en carrera, en la fecha 30 enfrentará a Guardia del Monte.
PERO ES FÚTBOL
Es fútbol. Ninguno de los dos tiene el boleto directo. Quedan dos fechas, y hay que jugarlas. Lo que sí está confirmado, es que el oeste tendrá un equipo en Primera A la próxima temporada.
¿Pero cuándo juegan?
En un comunicado oficial al que accedió InfoHuella, la Liga mudó la fecha del domingo para el lunes. No obstante, aclaró que aquellos equipos – en este caso Cochicó y Luan Toro-, tiene hasta el miércoles 11 de octubre a las 18 horas para convenir el día, en caso de que quieran jugarlo el domingo. Según una consulta de InfoHuella, tanto la Comisión Directiva del Sportivo Luan Toro como la de Cochicó, estaría de acuerdo en jugarlo el domingo. De ser así, recién el miércoles será oficializada la fecha por la Liga Cultural. Hay que esperar.
MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:



Algarrobo del Águila se consagró campeón de la Finalísima Anual de la Liga del Oeste de fútbol, al vencer por penales a Puelén 3 a 2, luego de ganar 1 a 0 el partido de vuelta e igualar la serie con un global de 2 a 2.

Unos 150 jugadores participan del torneo en el Polideportivo Butaló de Santa Rosa, La Pampa.

Desde el martes 23 y hasta el viernes 26 de septiembre, deportistas de la Zona VI participan de las finales de los Juegos Deportivos Pampeanos Sub 16 en la ciudad de Santa Rosa.

Alrededor de 900 atletas participaron hoy en la inauguración de los Juegos Deportivos Pampeanos (JDP) Sub 14, cuya fiesta se realizó en el estadio del club Estudiantes, en donde el atleta Ernesto Galván de 88 años fue el encargado de encender el pebetero.

La escuelita Municipal de Bádminton de Telén tuvo una destacada participación en la 5ª fecha del Circuito Pampeano, que se desarrolló este fin de semana en la localidad de Lonquimay. Los y las deportistas locales lograron excelentes resultados en distintas categorías, sumando puntos y experiencias valiosas.

Mirá las fotos de JULIO FREITES - En una jornada cargada de adrenalina y emoción, el piloto victoriquense Fernando "Chinano" Mendiara brilló en la categoría Cuatri Pro, quedándose con lo más alto del podio tras completar 8 vueltas del exigente circuito Los Pinos en tierra oesteña.





El vuelco tuvo lugar sobre la ruta nacional 151, a la altura de la localidad pampeana de Algarrobo del Águila. Hay dos personas con lesiones leves.

Durante el mes de diciembre se registró una seguidilla de estafas telefónicas y virtuales que afectaron a vecinos y vecinas de Telén y Victorica, con distintas modalidades pero un mismo objetivo: engañar a las víctimas para obtener transferencias de dinero o acceder a sus cuentas bancarias.

Como ocurre en distintos puntos de La Pampa, el fuego volvió a avanzar sin tregua sobre campos del oeste pampeano, consumiendo pasturas, alambrados y generando graves daños en establecimientos productivos.

El hecho ocurrió en noviembre de este año y la condena fue dictada este martes —apenas un mes después— en el marco de un acuerdo de juicio abreviado. El imputado había faenado un animal vacuno sin la autorización del propietario del establecimiento rural.

En el marco de la investigación preliminar - que sigue siendo de oficio ya que no hay denuncia - iniciada por un caso de intoxicación por toxina botulínica vinculada al consumo de conservas de la marca Juli-Mar donde falleció una mujer, este martes 30 de diciembre se llevó a cabo la audiencia solicitada por la persona imputada.





