Millones de pesos en estafas virtuales: fiscal advirtió no descargar App

En estos últimos días, las estafas virtuales han dejado damnificados con estafas millonarias en localidades pampeanas. Desde la Fiscalía piden tomar recaudos para prevenir este tipo de delitos.

Zonales 17 de noviembre de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
agueroarmando

REALICÓ

Una mujer de Realicó fue víctima de una estafa con la descarga de una aplicación en su celular, que le permitió a los estafadores entrar a sus cuentas bancarias. Se llevaron 6,5 millones de pesos.

El fiscal Armando Agüero dijo que se trata del segundo caso con esta modalidad y advirtió que no descarguen la aplicación “Team Viexer Remote Control”.

“Llamaron a la mujer a su teléfono fijo, diciendo que eran de Mercado Libre y consultando si autorizaba la compra del SmartTV que estaban haciendo en la plataforma. Pero la señora negó que ella estuviera haciendo esa compra”, contó a InfoHuella el fiscal General Armando Agüero.

“Los estafadores le dijeron que para evitar que la estafaran y que la compra se hiciera debía descargar la aplicación. Una vez que la descargo en su celular le dio acceso a los delincuentes para que vieran sus cuentas y le sacaran 6,5 millones de pesos y fuera transferida a cuentas de otros delincuentes”, sostuvo.

Ahora, la Fiscalía está en la búsqueda de la identidad de los dueños de las cuentas, así como también lograr recuperar ese dinero o parte.

GENERAL PICO

Agüero añadió que se trata del segundo caso con esta modalidad. “La primera estafa se produjo en General Pico. Un vecino tenía problemas de Netflix. Busco en Google donde llamar e ingreso a una página falsa de Netflix creada por delincuentes. Ahí, como modo de solucionar si problema, le dijeron que debía descargar esa aplicación en su celular. Cuando lo hizo permitió a los delincuentes acceder a su celular y así le sacaron de sus cuentas bancarias 2 millones de pesos y lo transfirieron a diferentes cuentas de personas que son víctimas o ayudan a esos delincuentes”, dijo.

Desde Fiscalía General difundieron varias medidas de precaución: no descargar esta aplicación (Team Viewer Remote control); no pasar claves/usuarios/contraseñas o cualquier dato personal; solo hacer compras en tiendas o páginas oficiales; no concurrir por ningún motivo al cajero automático; estar atento a las llamadas a tu teléfono particular o fijo.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

WhatsApp Image 2023-11-17 at 10.19.47 AMTelén: agredió a su tío, le unificaron las penas e irá preso
ahuadddesdeEl hospital de 25 de Mayo contará con un tomógrafo de avanzada
massaoscargatDesde el oeste: Oscar Gatica pidió acompañar a Sergio Massa
unpublccdZiliotto y la UNLPam en defensa de la democracia, la Educación Pública, gratuita y de calidad
Mendiara11Mendiara, abogado victoriquense, asumió como fiscal general
attuelbanderaadreAtuel Ya: un reclamo desde la UNLPam mediante una Narrativa Transmedia
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-18 at 8.11.42 PM

Murió un cazador de Telén atacado por un jabalí

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de junio de 2024

Un hombre de 53 años que se encontraba cazando jabalíes con jauría llegó sin signos vitales a la Posta Sanitaria de Jagüel del Monte. Según el informe policial, tenía un torniquete en su pierna derecha con una herida que habría sido provocada por un jabalí. La autopsia determinó que la causa de muerte fue por shock hipovolémico - sección arteria femoral derecha”.

carneruta343

25 de Mayo: decomisan una carga de carne que en dinero ronda los $30 millones de pesos

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de junio de 2024

En un operativo realizado en la tarde noche del miércoles, personal de Seguridad Rural UR-IV de 25 de Mayo decomisó un cargamento de 3.600 kilos de planchas de asado (costillares de carne vacuna). El procedimiento se llevó a cabo a la vera de la Ruta Provincial N° 20, en el kilómetro 290, tras dos días de seguimiento exhaustivo.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día