Millones de pesos en estafas virtuales: fiscal advirtió no descargar App

En estos últimos días, las estafas virtuales han dejado damnificados con estafas millonarias en localidades pampeanas. Desde la Fiscalía piden tomar recaudos para prevenir este tipo de delitos.

Zonales17 de noviembre de 2023Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
agueroarmando

REALICÓ

Una mujer de Realicó fue víctima de una estafa con la descarga de una aplicación en su celular, que le permitió a los estafadores entrar a sus cuentas bancarias. Se llevaron 6,5 millones de pesos.

El fiscal Armando Agüero dijo que se trata del segundo caso con esta modalidad y advirtió que no descarguen la aplicación “Team Viexer Remote Control”.

“Llamaron a la mujer a su teléfono fijo, diciendo que eran de Mercado Libre y consultando si autorizaba la compra del SmartTV que estaban haciendo en la plataforma. Pero la señora negó que ella estuviera haciendo esa compra”, contó a InfoHuella el fiscal General Armando Agüero.

“Los estafadores le dijeron que para evitar que la estafaran y que la compra se hiciera debía descargar la aplicación. Una vez que la descargo en su celular le dio acceso a los delincuentes para que vieran sus cuentas y le sacaran 6,5 millones de pesos y fuera transferida a cuentas de otros delincuentes”, sostuvo.

Ahora, la Fiscalía está en la búsqueda de la identidad de los dueños de las cuentas, así como también lograr recuperar ese dinero o parte.

GENERAL PICO

Agüero añadió que se trata del segundo caso con esta modalidad. “La primera estafa se produjo en General Pico. Un vecino tenía problemas de Netflix. Busco en Google donde llamar e ingreso a una página falsa de Netflix creada por delincuentes. Ahí, como modo de solucionar si problema, le dijeron que debía descargar esa aplicación en su celular. Cuando lo hizo permitió a los delincuentes acceder a su celular y así le sacaron de sus cuentas bancarias 2 millones de pesos y lo transfirieron a diferentes cuentas de personas que son víctimas o ayudan a esos delincuentes”, dijo.

Desde Fiscalía General difundieron varias medidas de precaución: no descargar esta aplicación (Team Viewer Remote control); no pasar claves/usuarios/contraseñas o cualquier dato personal; solo hacer compras en tiendas o páginas oficiales; no concurrir por ningún motivo al cajero automático; estar atento a las llamadas a tu teléfono particular o fijo.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

WhatsApp Image 2023-11-17 at 10.19.47 AMTelén: agredió a su tío, le unificaron las penas e irá preso
ahuadddesdeEl hospital de 25 de Mayo contará con un tomógrafo de avanzada
massaoscargatDesde el oeste: Oscar Gatica pidió acompañar a Sergio Massa
unpublccdZiliotto y la UNLPam en defensa de la democracia, la Educación Pública, gratuita y de calidad
Mendiara11Mendiara, abogado victoriquense, asumió como fiscal general
attuelbanderaadreAtuel Ya: un reclamo desde la UNLPam mediante una Narrativa Transmedia
Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-01-09 at 12.57.24 PM (2)

Arrancó el ProVida en Luan Toro

Redacción: InfoHuella
Zonales09 de enero de 2025

Nico Bianchi – referente del Provida Luan Toro, expresó al Minuto InfoHuella que asisten un total de 50 niños y niñas de la localidad desde 3 hasta 12 años divididos en los programas Ayelen, Ayenhue y las Escuelas deportivas

WhatsApp Image 2025-01-08 at 1.30.57 PM (2)

Loventuel recibió el Pro Vida con la llegada de los Reyes Magos

Redacción: InfoHuella
Zonales08 de enero de 2025

En diálogo con InfoHuella la profesora de Educación Física Luisina Cabrera a cargo del Provida Loventuel contó que hay un total de 40 inscriptos, entre infancias y adolescencias que arrancaron con pileta, divertimentos y la llegada de los Reyes Magos.

Galería APN - 2025-01-07T124327.844

Un rayo quemó la escuela de Carro Quemado

Redacción: InfoHuella
Zonales07 de enero de 2025

Autoridades del Ministerio de Educación de La Pampa se encuentran en esa localidad para avanzar en las reparaciones necesarias luego del incendio que se produjo ayer en la centenaria Escuela Nº 159 producto de la caída de un rayo. El gobernador Sergio Ziliotto instruyó a los funcionarios de la cartera educativa para que los arreglos que sean necesarios estén concluidos antes del inicio del Ciclo Lectivo.

Copia de Sin título (12)

Victorica sin agua: Lernoud y Gette piden declarar emergencia hídrica y exigen soluciones concretas

Redacción: InfoHuella
Zonales07 de enero de 2025

la problemática de todos los veranos volvió a sacudir al primer pueblo de La Pampa: hay barrios de la localidad que llevan más de cinco días sin agua. El bloque PRO-MID Victorica, presidido por Mariana Lernoud e integrado por Lorena Gette solicitaron una sesión extraordinaria para dar ingreso a un proyecto de resolución que redactaron con el objetivo de abordar la crítica situación de emergencia hídrica que afecta a la localidad.

Lo más visto
chatddesr

¿𝐄𝐬𝐭𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐩𝐚𝐫𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐚𝐫 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐧𝐭𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐠𝐧𝐢𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 𝐧𝐨 𝐡𝐮𝐦𝐚𝐧𝐚𝐬?

Redacción: InfoHuella
Tecnología12 de enero de 2025

Por Juan Pablo Neveu (*) La adopción de la Inteligencia Artificial (IA) se está disparando a una velocidad sin precedentes. Un fenómeno especialmente notable es que muchos docentes y colaboradores están incorporando herramientas de IA por iniciativa propia, sin una guía o aprobación formal por parte de sus organizaciones.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día