Bensusán ratifica que internet y servicios de comunicación deben ser públicos

El senador Daniel Bensusán manifestó que “las oportunidades de igualdad y equidad para las argentinas y argentinos deben estar por encima de cualquier interés empresarial o corporativo”, al tiempo que ratificó que el acceso a internet y a las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, son servicios públicos esenciales.

Provinciales 28 de noviembre de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
lahumadaenternet

También criticó el fallo de la CSJ que no hizo lugar al amparo presentado por La Pampa, para que se haga un estudio ambiental, antes de construir la presa El Tambolar.

El legislador se expresó luego de conocer el fallo judicial que deroga el decreto 690/2020, de Argentina Digital, que establece “que los Servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y el acceso a las redes de telecomunicaciones para y entre licenciatarios y licenciatarias de servicios TIC son servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia”.

Recordó que el año pasado presentó un proyecto mediante el cual se le da rango de ley al decreto puesto en vigencia durante la pandemia de COVID. “Allí se pudo ver en forma efectiva la importancia de que esto sea servicio público y al alcance de toda la comunidad, porque a través de estos servicios se acercaron conocimientos, información, salud y entretenimiento a toda la población”.

En ese proyecto, Bensusán también incluyó beneficios concretos para “las empresas estatales, sociedades del Estado y Sociedades Anónimas con participación estatal mayoritaria, tanto nacionales como provinciales, que tengan por objeto desarrollar infraestructura de telecomunicaciones y no realicen ni lleven adelante la distribución de dividendos, serán eximidas de todos los impuestos de acuerdo con lo establecido en el artículo 10º bis de la Ley 26.092. El Poder Ejecutivo Nacional, a través de la autoridad correspondiente, instrumentará el régimen de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) dentro de los 180 días de la promulgación de esta Ley”.

“Tenemos una crisis importante en Argentina y cualquier alternativa de crecimiento, que tenga algún grado de razonabilidad, debe incluir el acceso a estas tecnologías como algo fundamental, para que las pibas y pibes se capaciten, por ejemplo. De lo contrario, el crecimiento será solo para algunos y el resto quedará afuera”, añadió.

Fallo por El Tambolar

En otro orden, Bensusán se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, referido a la obra de la represa de El Tambolar, habilitando la construcción de la obra, sin analizar la posibilidad de daño ambiental a la cuenca hídrica interjurisdiccional Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó-Colorado.

“El rechazo al amparo presentado por La Pampa potencia el reclamo de la necesidad de una visión federal en los fallos de la Corte. Es contradictoria su posición, sigue castigando, por acción u omisión, a nuestra provincia”, consideró.

Agregó que “con el Atuel falló en favor del reclamo pampeano, pero nunca hizo cumplir el fallo. Ahora, con El Tambolar, omite el elemental análisis del daño ambiental, en un cauce fundamental para la vida de pampeanas y pampeanos”.

Finalmente adelantó la presentación de un proyecto, en el Senado de la Nación, “alertando sobre este tema, que no debe pasar desapercibido y se debe continuar con nuestro reclamo por todas las vías legales”.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

25mayooodesmuuFútbol femenino: 25 de Mayo es el campeón
Galería APN - 2023-11-27T160912.037Concretan en el Favaloro la primera extracción de cálculos biliares con tecnología de punta
hospppnvoooVictorica: piloto de motocross con heridas graves
suarezzzdesdesfdfdfUn victoriquense en el equipo Campeón del Fórmula Nacional Argentina
entramurrosssEcos Intramuros: cinco mujeres hacen podcast desde la cárcel
Te puede interesar
manefestmeledd

Masiva manifestación en Santa Rosa: 5 mil personas protestaron contra Milei

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25 de enero de 2024

Una multitud se congregó en el mediodía de este miércoles 24 en la ciudad de Santa Rosa, llegando desde distintos puntos de La Pampa, para respaldar el paro y realizar una manifestación en rechazo a las medidas de ajuste del Gobierno del presidente Javier Milei. Entre 5 mil y 6 mil personas se movilizaron en la capital pampeana.

dengueed

Dengue en La Pampa: hay 13 localidades con casos autóctonos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de abril de 2024

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 6 de abril (semana epidemiológica 14 cerrada), se confirmaron 219 casos de dengue: 116 son autóctonos, (es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), a los que se suman 103 casos importados.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-12 at 12.55.11

Furtivos de Santa Rosa y Toay fueron interceptados en Carro Quemado

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de abril de 2024

En un patrullaje rutinario en el camino vecinal "El Zanjón", en la zona rural de Carro Quemado, personal policial identificó el paso de un vehículo Toyota Hilux ocupado por tres hombres mayores de edad, residentes en Santa Rosa y Toay, con un ejemplar de jabalí.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día