Ecos Intramuros: cinco mujeres hacen podcast desde la cárcel

Estudiante de Comunicación Social de la UNLPam realizó en sus prácticas universitarias extensionistas en contextos de encierro podcast con mujeres que están privadas de su libertad en la Unidad 13 de la capital pampeana.

Provinciales 26 de noviembre de 2023 Por: Cristian Javier Acuña Por: Cristian Javier Acuña
entramurrosss

“Se declaran comunicadoras en contexto de encierro a las ciudadanas Alejandra, Mercedes, Ramona, Ruth y Soledad. Entrá y escuchá quiénes son éstas mujeres resilientes”, sostiene Milagros Larrea en la presentación de los podcast.

MILAGROS Y UNA TAL MICA

Milagros Larrea se aferra a una hoja impresa A4 para que no se la quiten los vientos de agosto. En esas líneas, está la historia de Mica, una soñadora del sol que lloró una sola vez, el día que nació.

Milagros existe. Es una estudiante avanzada de la Licenciatura en Comunicación Social de la UNLPam. Mica no, Micaela es un perfil inventado para llevar como ejemplo a mujeres privadas de su libertad y que desde allí surjan las historias que serán parte del podcast que contarán sus vidas.

melarrea
Milagros Larrea, la estudiante de la UNLPam que creó Ecos Intramuros

Desde 2018, Milagros realiza prácticas universitarias extensionistas en contextos de encierro. Ahora está al frente de Ecos Intramuros, una Acción de Extensión de la Universidad Nacional de La Pampa que busca conocer las historias de quienes hoy están privadas de la libertad. Historias duras, historias de violencia, también historias de amor. Historias de abandono, miedo y desolación. Historias que resuenan como ecos de esperanza que buscan retumbar en el exterior.

405905620_10225095794727406_6913910389475525844_n

Micaela es un texto de unas pocas líneas, un pretexto. Sólo una excusa para que desde las Unidad 13 de Santa Rosa – también llamada cárcel de Mujeres-  este 25 de noviembre Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres esos ecos de silencios se llenen de Alejandra, de Mercedes, de Ramona, de Ruth y de Soledad.

 

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

maldonadddsUn victoriquense en el equipo pampeano de Fórmula que corre la final Nacional
empeladdssdsvectyorVictorica: reconocimiento a empleados judiciales por 30 años de Servicio
7fb5b637-d9f9-43d2-bb72-c9ab927c9bb4Victorica: dos colegios secundarios realizaron un simulacro de juicio
WhatsApp Image 2023-11-22 at 11.23.18 PM (2)Un click a la vez: una Narrativa Transmedia que interpela estereotipos de belleza
Te puede interesar
aumentoluz

La Pampa sostiene que el aumento promedio de la energía eléctrica que dispuso Nación será de un 104,63%

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de febrero de 2024

En el marco del aumento en el precio de la energía mayorista dispuesto por el Gobierno Nacional mediante Resolución N° 7/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, se modificó el cuadro tarifario provincial y el incremento promedio para los usuarios residenciales en La Pampa será del 73,19%; mientras que para la demanda no residencial el promedio será de 127.39%.

impacto de bala (10)

Se fugó un preso cuando recibía atención médica en un Hospital de Pico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de febrero de 2024

El santarroseño Jonathan “El Gringuito” Luna Bustos volvió a fugarse. De largo historial por diversos delitos, entre ellos robos y abusos sexuales, ahora logró evadirse del Hospital Centeno, de General Pico, donde había sido ingresado el sábado por heridas luego de una reyerta entre presos. Se fugó a las pocas horas de haber ingresado.

zeleottonva

Diciembre en La Pampa: el gobierno destina $695 millones para alimentos de sectores vulnerables

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de diciembre de 2023

Como lo planteó el gobernador Sergio Ziliotto, ante el escenario de crisis e incertidumbre que vive el país,  “es un reto y  una obligación garantizar el acceso a los alimentos a los sectores pampeanos más vulnerables”. Por este motivo, en diciembre,  el Gobierno provincial invertirá $695.019.318 millones para garantizar alimentos.

manefestmeledd

Masiva manifestación en Santa Rosa: 5 mil personas protestaron contra Milei

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25 de enero de 2024

Una multitud se congregó en el mediodía de este miércoles 24 en la ciudad de Santa Rosa, llegando desde distintos puntos de La Pampa, para respaldar el paro y realizar una manifestación en rechazo a las medidas de ajuste del Gobierno del presidente Javier Milei. Entre 5 mil y 6 mil personas se movilizaron en la capital pampeana.

Lo más visto
impacto de bala (14)

En Primera A: Cochicó le ganó 1 a 0 a Deportivo Mac Allister

Redacción: InfoHuella
Deportes 24 de febrero de 2024

Los dirigidos por Cristian "Pela" Simón volvieron a sumar una victoria. De local, Cochicó de Victorica le ganó al Deportivo Mac Allister con un tanto de Alexis Genez convertido a los 30 minutos del primer tiempo en el marco de la cuarta fecha de la Primera A. En Reserva cayó 2 a 1.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día