Se hizo la luz en La Humada: quedó reparada la línea eléctrica que tiró la tormenta del sábado

El viernes, a última hora, quedó operativa la línea eléctrica en un trabajo que llevó casi una semana para reponer 50 postes del tendido eléctrico que habían quedado en el suelo en un tramo de 20 kilómetros afectados por un fuerte viento.

Zonales 17 de febrero de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
impacto de bala (4)

El pasado sábado por la tarde una tormenta con un fuerte viento tiró 50 postes del tendido de la línea eléctrica, a unos 30 kilómetros del casco urbano de la localidad oesteña de La Humada.

OPERARIOS

Llegaron al lugar a prestar colaboración operarios de la Administración Provincial de Energía (APE) de las localidades de General Pico, Santa Rosa, 25 de Mayo, Santa Isabel, Chacharramendi, Algarrobo del Águila y La Humada. Además, trabajó en la reconstrucción el intendente Borgna y empleados municipales.

En el pueblo, el generador de energía que tiene La Humada marchó durante los primeros días: desde el sábado hasta el martes brindó luz por sectores, cada dos horas, ya que la capacidad no es la suficiente para llegar a todas las viviendas. Lo prendían a las 7 de la mañana y lo apagaban a la una de la madrugada. El martes, el Gobierno Provincial envió un equipo más grande.

Ayer por la tarde, luego de levantar los 50 postes y reconstruir el tendido eléctrico, la línea quedó operativa y la luz eléctrica volvió a La Humada.

INTERNET

Vecinos expresaron que el servicio de internet en La Humada es deficiente. Pese que hubo una importante inversión de una antena por parte del Gobierno Provincial, aseguran que es inestable. Lo provee una empresa privada y los reclamos por cortes son constantes.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

impacto de bala (3)La Adela: comenzó la cosecha de almendras destinada al mercado nacional
WhatsApp Image 2024-02-16 at 3.58.21 PMRespirando Educación Pública: Delfina, la victoriquense que viajó de intercambio desde la UNLPam a una universidad de Bolivia
TURISMOOEl secretario de Turismo Saúl Echeveste recategorizó su cabaña sumando una estrella
WhatsApp Image 2024-02-16 at 8.38.15 AMVictorica: iba en moto, esquivó un perro y cayó
impacto de balaVictorica: le disparó a una camioneta estacionada en la vía pública y quedó detenido
Copia de Copia de MPF Victorica (11)Rangone asumió como fiscal sustituto del MPF Victorica
WhatsApp Image 2024-02-13 at 6.10.44 PMLa Humada: este martes llegó el generador de energía que envió provincia
Copia de Copia de MPF Victorica (10)Luz en La Humada: llegaron cuatro operarios de APE y se suma el intendente y empleados municipales
Te puede interesar
Galería APN (11)

Carro Quemado comienza a desandar el camino hacia su Centenario

Redacción: InfoHuella
Zonales 22 de febrero de 2024

El próximo 5 de marzo la comisión de los festejos por el Centenario concretará otra reunión para avanzar en los aspectos organizativos de los festejos en la localidad, que cumplirá los 100 años el 5 de octubre del corriente año. Mientras tanto, el titular de la comuna dio cuenta de la realidad que vive la comunidad y los ejes de la gestión que lleva adelante.

groomnm

Condenan a un joven de Telén por caso de grooming

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de marzo de 2024

En Juicio Abreviado el Juez de Control Carlos Espínola condenó hoy a un joven de Telén a seis meses en suspenso por el delito de cyber acoso sexual infantil, Grooming, en carácter de autor en contexto de violencia de género.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día