Charla a futuros y futuras docentes: La Fiscalía Victorica llega al aula

En la mañana de hoy el fiscal Enzo Rangone recibió a Laura Tello, rectora del Instituto de Formación Docente de Victorica para coordinar y planificar charlas en el transcurso del año académico 2024.

Zonales 05 de marzo de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
IMG_E4268

Victorica tiene un único Instituto de Formación Docente al cual asisten estudiantes de los Departamentos Loventué, Chalileo y Chicalcó; y de las localidades de Arizona y Anchorena, de la vecina provincia de San Luis.

IMG_E4272
La rectora Laura Tello en su visita a la IV Circunscripción Judicial del Ministerio Público Fiscal. 

Laura Tello, rectora del ISFD, sostuvo que el encuentro tiene el objetivo de planificar charlas para que la Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial con asiento en Victorica acerque conocimientos y herramientas a la hora del abordaje de los distintos tipos de violencias en las infancias.

“Es primordial poder acercar a estudiantes, futuros y futuras docentes herramientas para abordar, detectar y hasta prevenir las violencias en el aula. Si bien hay un acercamiento al protocolo de abordaje, es necesario contar con herramientas y conocimientos que desde el Ministerio Público Fiscal nos proponen acercar a las y los estudiantes”, sostuvo Laura Tello en diálogo con el área de prensa del MPF Victorica.

Una de las primeras charlas está prevista para el mes de abril y estará dirigida a estudiantes de Tercer año del Profesorado de Nivel Primario.  

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

WhatsApp Image 2024-03-05 at 11.24.53 AMSanta Isabel: la Policía evitó la venta de un auto robado
WhatsApp Image 2024-03-04 at 1.37.56 PMUNLPam: arrancó el año académico 2024 con la recepción de ingresantes a la Facultad de Ciencias Humanas
fact febr (1)Desde los once pasos siempre al 10: Cochicó lo empató en el último segundo
stasabelpampero3“La Juve” de Santa Isabel: puntaje ideal, puntero e invicto en la Primera B
terneroodAbigeato en Telén: dos denuncias en menos de una semana
TURISMOOEl secretario de Turismo Saúl Echeveste recategorizó su cabaña sumando una estrella
Te puede interesar
infohuellaalfredito

Falleció Alfredito Gesualdi: ¡Hasta siempre poeta popular!

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de junio de 2024

Por estos minutos, cuando cuesta mirar los mensajes que dan cuenta de su partida, cuando ya no hay palabras, desde InfoHuella se nos ocurre volver a leer la nota que le hicimos en 2018 en vísperas del Día de la Mujer. Esa vez, juntamos al poeta popular de Victorica, Alfredito Gesualdi, y a Cecilia Guevara, la bella joven de la bicicleta que inspiró el tema “La Giocondita”, una de sus tantas obras.

compudd

Mirá: Inscriben para cubrir cargo docente en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de mayo de 2024

Desde hoy, y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de Director de 2dª de la Escuela de Apoyo a la Inclusión Nº 9 de la localidad de Victorica.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-10 at 1.17.11 PM

Telén: se incendió una despensa y parte de una vivienda

Redacción: InfoHuella
Zonales 10 de julio de 2024

Una pantalla a gas habría originado las llamas en un comercio ubicado en una vivienda de la Sargento Cabral, entre 25 de Mayo y Lernoud. Los ocupantes de la vivienda se encuentran sin lesiones. Los daños fueron materiales.

trumpddsd

Intento de asesinato a Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania

Redacción: InfoHuella
13 de julio de 2024

Resultó herido por un disparo. El candidato republicano fue custodiado rápidamente por su equipo de seguridad y retirado del escenario con sangre en la oreja derecha. “El ex presidente está a salvo”, informó el servicio secreto. El agresor fue abatido y un seguidor del ex mandatario también murió.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día