Charla a futuros y futuras docentes: La Fiscalía Victorica llega al aula

En la mañana de hoy el fiscal Enzo Rangone recibió a Laura Tello, rectora del Instituto de Formación Docente de Victorica para coordinar y planificar charlas en el transcurso del año académico 2024.

Zonales 05 de marzo de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
IMG_E4268

Victorica tiene un único Instituto de Formación Docente al cual asisten estudiantes de los Departamentos Loventué, Chalileo y Chicalcó; y de las localidades de Arizona y Anchorena, de la vecina provincia de San Luis.

IMG_E4272
La rectora Laura Tello en su visita a la IV Circunscripción Judicial del Ministerio Público Fiscal. 

Laura Tello, rectora del ISFD, sostuvo que el encuentro tiene el objetivo de planificar charlas para que la Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial con asiento en Victorica acerque conocimientos y herramientas a la hora del abordaje de los distintos tipos de violencias en las infancias.

“Es primordial poder acercar a estudiantes, futuros y futuras docentes herramientas para abordar, detectar y hasta prevenir las violencias en el aula. Si bien hay un acercamiento al protocolo de abordaje, es necesario contar con herramientas y conocimientos que desde el Ministerio Público Fiscal nos proponen acercar a las y los estudiantes”, sostuvo Laura Tello en diálogo con el área de prensa del MPF Victorica.

Una de las primeras charlas está prevista para el mes de abril y estará dirigida a estudiantes de Tercer año del Profesorado de Nivel Primario.  

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

WhatsApp Image 2024-03-05 at 11.24.53 AMSanta Isabel: la Policía evitó la venta de un auto robado
WhatsApp Image 2024-03-04 at 1.37.56 PMUNLPam: arrancó el año académico 2024 con la recepción de ingresantes a la Facultad de Ciencias Humanas
fact febr (1)Desde los once pasos siempre al 10: Cochicó lo empató en el último segundo
stasabelpampero3“La Juve” de Santa Isabel: puntaje ideal, puntero e invicto en la Primera B
terneroodAbigeato en Telén: dos denuncias en menos de una semana
TURISMOOEl secretario de Turismo Saúl Echeveste recategorizó su cabaña sumando una estrella
Te puede interesar
Copia de Copia de MPF Victorica

Cayó en Rosario el segundo detenido por el “Cuento del tío" en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 09 de febrero de 2024

El segundo imputado por estafar a una señora victoriquense de 86 años fue formalizado este viernes por el fiscal general Armando Agüero tras de ser detenido en Rosario, Santa Fe, y trasladado a Victorica. Luego, se realizó la audiencia ante el Juez de Control, quien le dictó prisión preventiva hasta el 18 de abril.

adn la pampa (1)

Desde 2015 a la fecha se hicieron 10 mil ADN en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de marzo de 2024

El Laboratorio de Genética Forense del Poder Judicial ya lleva analizadas 10.000 muestras de ADN en toda la provincia, desde que comenzó a funcionar en diciembre de 2015. Además, en su base de datos tiene cargados más de 6.000 perfiles genéticos, lo que permite un entrecruzamiento de información muy útil para causas donde no hay sospechosos.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día