
La lista encabezada por Ferrán se impuso en Loventuel por una amplia mayoría.
Dos hombres de Buenos Aires, quienes estaban acompañados por tres de Victorica, uno de Telén y uno de Santa Rosa – quienes oficiaban de guía – fueron descubiertos por el dueño del campo con un campamento dotado de carpas, un freezer a gas, con tres cabezas de ciervo colorado (otras tres fueron secuestradas en un domicilio) y una importante cantidad de armas y municiones.
Zonales21 de marzo de 2024
InfoHuella


Marcelo Bustos Paulino, Jefe de Coordinación Oeste de La Policía de La Pampa dio detalles de la denuncia radicada en Telén por un productor rural y de la sorpresa que se llevaron cuando ingresaron al campo.
“El dueño del predio rural La Elisa da aviso a la Departamental Telén que tenía furtivos en el interior de su campo. Cuando es así, uno espera ver rastros o alguien que va de paso siguiendo algún animal salvaje. Pero en este caso nos encontramos con siete personas (dos de Buenos Aires, tres de Victorica, una de Telén y una de Santa Rosa) que estaban instaladas en un campamento, con dos camionetas, carpa, un freezer a gas, cinco armas y municiones”, confirmó Bustos Paulino.
El campo está ubicado sobre el camino vecinal llamado “Camino del medio”, entre ruta provincial 10 y 14.
El propietario vio rastros y dio aviso a la Policía, ya que no había autorizado el ingreso de cazadores. Cuando el personal policial llegó al lugar, encontraron rastros de camionetas. Lo siguieron, y a unos mil metros del ingreso, se toparon con un campamento de furtivos.
SIN PERMISOS
No tenían permiso de caza ni de dueño de campo. Se iniciaron actuaciones judiciales por infracción a la ley 22.421 de Conservación de Fauna, a la ley 20.229 de armas y explosivos e infracción al artículo 189 bis del Código Penal Argentino. Interviene la fiscal María Nemesio, de la IV Circunscripción Judicial del Ministerio Público Fiscal.
EL CAMPAMENTO

En el lugar se secuestraron dos Máuser, uno de ellos cargado con tres municiones y el otro con silenciador; un rifle automático carabina, un fusil de repetición Remignton, una carabina, cuchillos, municiones y linternas, entre otros elementos de caza.

El campamento tenía un freezer a gas con una garrafa. La Policía también secuestró diez bultos cárnicos, una cabeza de puma (está vedada), seis cabezas de ciervo colorado de 13 puntas, de 12 (dos cabezas), 10 y una de 7 (entre las secuestradas en el campamento y en un domicilio). Además, se secuestró una camioneta Volkswagen Amarok y una Toyota Hilux.
Trabajó en el lugar Coordinación Oeste con su Patrulla Rural, Policía de la Departamental Telén y del Destacamento Carro Quemado.
MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:



La lista encabezada por Ferrán se impuso en Loventuel por una amplia mayoría.

Pasado el mediodía de este domingo, agentes del Grupo Especial de la Policía de La Pampa realizan un allanamiento en un domicilio del barrio Polideportivo de Victorica.

En la madrugada de este domingo, alrededor de las 5 de la mañana, se registró un siniestro vial sobre la Ruta Provincial 13, a unos 15 kilómetros al sur del Puesto Caminero El Durazno.

Una querella en Victorica por calumnias e injurias en redes sociales derivó en una condena penal.

Según un comunicado enviado a InfoHuella, las muestras fueron encontradas en campos de Cuchillo Co y serán enviadas a laboratorios de Buenos Aires para ser analizadas con instrumental especializado, a fin de determinar si efectivamente provienen del asteroide que explotó y se desintegró en cielo pampeano el pasado 13 de septiembre.

Cinco estudiantes del último año de la EPA Victorica comenzaron sus Pasantías Educativas en el establecimiento “El Estribo”, perteneciente a la firma Souto Hermanos.





Personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (ACOLN) de la Policía de La Pampa realizó dos procedimientos en General Pico y otras localidades que permitieron desarticular circuitos de distribución de estupefacientes y secuestrar cocaína, marihuana, dinero en efectivo y otros elementos vinculados a la venta de drogas.

El Colectivo de Ceramistas Pampeanos anunció la realización del II Festival de Alfarería de La Pampa. Será los días 7, 8 y 9 de noviembre en el Complejo Cultural El Molino de Santa Rosa y las actividades se desarrollarán desde las 9 hasta las 20 horas. Están dirigidas tanto a ceramistas y alfareros como al público general interesado.

Una querella en Victorica por calumnias e injurias en redes sociales derivó en una condena penal.

Este domingo 26 de octubre, 304.693 pampeanos y pampeanas están habilitados para votar en las elecciones legislativas nacionales, donde se elegirán tres diputados nacionales por la provincia. En total, compiten cinco listas —cuatro frentes y un partido— y por primera vez en La Pampa se utilizará el sistema de Boleta Única de Papel (BUP).

En la madrugada de este domingo, alrededor de las 5 de la mañana, se registró un siniestro vial sobre la Ruta Provincial 13, a unos 15 kilómetros al sur del Puesto Caminero El Durazno.







