El Gobierno echó al pampeano Mauro Tanos, gerente general de Nación Seguros

También despidió a otro funcionario gerente de compras que es investigado por la justicia. Tanos viene de La Cámpora- es de La Pampa- y recientemente había sido ascendido por Milei.
Nacionales06 de abril de 2024InfoHuellaInfoHuella
camaradepffdcolumnba

El Gobierno le pidió la renuncia al gerente general de la empresa Nación Seguros, Mauro Tanos, según confirmaron a LA NACION fuentes oficiales. Tanos fue imputado y allanado en su domicilio ayer en el marco de la causa que investiga las contrataciones millonarias de seguros durante el gobierno de Alberto Fernández.

camaradepffdcolumnbaEl TEG pampeano: los dos frentes peronistas y la victoria legislativa opositora

Su salida se concretará el lunes, pero según supo este diario, el presidente de la empresa, Alfredo José Torres, le pidió las renuncias a Tanos y a Marcos Federico Eufemio, el gerente de compras de la empresa, quien también quedó en la mira de la justicia federal. En los allanamientos producidos ayer, a los dos hasta ahora gerentes de Nación Seguros les secuestraron los teléfonos celulares.

Tanos, un excamporista – oriundo de La Pampa, fue gerente de compras públicas de Nación Seguros durante la gestión del Frente de Todos. Cuando asumió el gobierno de La Libertad Avanza, fue ascendido al cargo de gerente general dentro de la empresa, tal como informó LA NACION.

senasaaavac“Mercado cartelizado”: una empresa ofrece importar la vacuna antiaftosa a un 50% menos de su valor en el país

Según las fuentes judiciales al frente de la investigación, habría sido el nexo con una de las empresas aseguradoras que manejó la póliza de Anses, por la que se pagaron comisiones multimillonarias. Se trata de la firma San Ignacio S.A.

Las vinculaciones entre los dos funcionarios de Nación Seguros S.A y los directivos de una de las empresas coaseguradoras se verificaron, según supo LA NACION, por la modalidad de ellos de usar, como autorizados, autos de alta gama a nombre de cooperativas, cuyas sedes también fueron allanadas ayer. La camioneta en la que se movía Tanos fue vista en la casa de Alfredo Del Corro, un empresario socio de Eufemio en al menos dos empresas, Megaled del Sur y Smart Technology SRL.

Los dos gerentes de Nación Seguros quedaron en la mira de la justicia por sus nexos con los socios de empresas aseguradoras que cobraron millones de pesos de comisiones por los negocios con el Estado. Los funcionarios judiciales del caso son el juez Julián Ercolini y el fiscal Carlos Rívolo.

No solamente fueron objeto de los allanamientos Tanos y Eufemio, ahora exfuncionarios de Nación Seguros. La justicia detectó una trama de vinculaciones entre las autoridades de la firma San Ignacio y un conjunto de personas que estuvieron a cargo de otras compañías coeaseguradoras que intervinieron en la póliza de la Anses, relacionadas, a su vez, con los funcionarios de Nación Seguros.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

WhatsApp Image 2024-04-04 at 20.00.51Fin de largo: hubo operativo en el límite San Luis - La Pampa
Galería APN (1)Incorporaron un ecógrafo de avanzada en el René Favaloro
Galería APN - 2024-04-02T212402.334Las rutas provinciales 10 y 105 continúan en plena etapa de repavimentación
ellasmalvvEscribe Melisa Frois: Ellas también estuvieron
Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px) (11)De local: Cochicó empató 2 a 2 ante La Barranca
Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px) (10)Frente a la Comisaría: se chocó una camioneta estacionada que había sido secuestrada el día anterior
Te puede interesar
adorddd

FIN... de un comienzo

InfoHuella
Nacionales27 de junio de 2026
El Jefe de Gabinete Manuel Adorni– exvocero presidencial – llegó a su fin. Milei entiende ahora que la llamada #BatallaCultural aún tiene vida en su gestión. Hoy, los libertarios le están haciendo respiración boca a boca para sacarla a flote, pero las pulsaciones se agotan. Venían por la casta, y se hicieron casta; venían por los corruptos, y se hicieron corruptos en tiempos récord. Todavía falta, la causa libra es una de ellas. Esto recién empieza
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
rutatrabaddruta

Con recursos propios y sin endeudarse, La Pampa inicia más obras en rutas provinciales por $117.000 millones

InfoHuella
ProvincialesHace 1 día
Las cinco intervenciones, contratadas a través de licitaciones públicas por un total de $117.051.460.948, se financiarán con recursos provinciales. Forman parte de la decisión política del gobernador Sergio Ziliotto de sostener la infraestructura vial provincial aún en un contexto de retiro del Estado nacional de la obra pública. El plan fortalece la producción, mejora la seguridad vial y garantiza la conectividad permanente entre todas las localidades pampeanas.  
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día