El Gobierno echó al pampeano Mauro Tanos, gerente general de Nación Seguros

También despidió a otro funcionario gerente de compras que es investigado por la justicia. Tanos viene de La Cámpora- es de La Pampa- y recientemente había sido ascendido por Milei.

Nacionales 06 de abril de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
camaradepffdcolumnba

El Gobierno le pidió la renuncia al gerente general de la empresa Nación Seguros, Mauro Tanos, según confirmaron a LA NACION fuentes oficiales. Tanos fue imputado y allanado en su domicilio ayer en el marco de la causa que investiga las contrataciones millonarias de seguros durante el gobierno de Alberto Fernández.

camaradepffdcolumnbaEl TEG pampeano: los dos frentes peronistas y la victoria legislativa opositora

Su salida se concretará el lunes, pero según supo este diario, el presidente de la empresa, Alfredo José Torres, le pidió las renuncias a Tanos y a Marcos Federico Eufemio, el gerente de compras de la empresa, quien también quedó en la mira de la justicia federal. En los allanamientos producidos ayer, a los dos hasta ahora gerentes de Nación Seguros les secuestraron los teléfonos celulares.

Tanos, un excamporista – oriundo de La Pampa, fue gerente de compras públicas de Nación Seguros durante la gestión del Frente de Todos. Cuando asumió el gobierno de La Libertad Avanza, fue ascendido al cargo de gerente general dentro de la empresa, tal como informó LA NACION.

senasaaavac“Mercado cartelizado”: una empresa ofrece importar la vacuna antiaftosa a un 50% menos de su valor en el país

Según las fuentes judiciales al frente de la investigación, habría sido el nexo con una de las empresas aseguradoras que manejó la póliza de Anses, por la que se pagaron comisiones multimillonarias. Se trata de la firma San Ignacio S.A.

Las vinculaciones entre los dos funcionarios de Nación Seguros S.A y los directivos de una de las empresas coaseguradoras se verificaron, según supo LA NACION, por la modalidad de ellos de usar, como autorizados, autos de alta gama a nombre de cooperativas, cuyas sedes también fueron allanadas ayer. La camioneta en la que se movía Tanos fue vista en la casa de Alfredo Del Corro, un empresario socio de Eufemio en al menos dos empresas, Megaled del Sur y Smart Technology SRL.

Los dos gerentes de Nación Seguros quedaron en la mira de la justicia por sus nexos con los socios de empresas aseguradoras que cobraron millones de pesos de comisiones por los negocios con el Estado. Los funcionarios judiciales del caso son el juez Julián Ercolini y el fiscal Carlos Rívolo.

No solamente fueron objeto de los allanamientos Tanos y Eufemio, ahora exfuncionarios de Nación Seguros. La justicia detectó una trama de vinculaciones entre las autoridades de la firma San Ignacio y un conjunto de personas que estuvieron a cargo de otras compañías coeaseguradoras que intervinieron en la póliza de la Anses, relacionadas, a su vez, con los funcionarios de Nación Seguros.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

WhatsApp Image 2024-04-04 at 20.00.51Fin de largo: hubo operativo en el límite San Luis - La Pampa
Galería APN (1)Incorporaron un ecógrafo de avanzada en el René Favaloro
Galería APN - 2024-04-02T212402.334Las rutas provinciales 10 y 105 continúan en plena etapa de repavimentación
ellasmalvvEscribe Melisa Frois: Ellas también estuvieron
Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px) (11)De local: Cochicó empató 2 a 2 ante La Barranca
Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px) (10)Frente a la Comisaría: se chocó una camioneta estacionada que había sido secuestrada el día anterior
Te puede interesar
sabaggf

"Yo quería matar a Cristina"

Redacción: InfoHuella
Nacionales 27 de junio de 2024

Sabag Montiel: "Supe que si la mataba venía una guerra civil". El autor del disparo dejó frases contradictorias e intentó negar que tuviera un móvil político o económico. "No soy un sicario ni soy de Revolución Federal", dijo.

noraaacortt

Murió Nora Cortiñas, la madre de todas las batallas

Redacción: InfoHuella
Nacionales 30 de mayo de 2024

Referente de los derechos humanos, santa pagana de todas las luchas, Norita estuvo hasta principios de este mes en Plaza de Mayo --ese lugar que transitaba desde mayo de 1977. Nunca supo qué hizo la dictadura con su hijo Carlos Gustavo Cortiñas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-10 at 1.17.11 PM

Telén: se incendió una despensa y parte de una vivienda

Redacción: InfoHuella
Zonales 10 de julio de 2024

Una pantalla a gas habría originado las llamas en un comercio ubicado en una vivienda de la Sargento Cabral, entre 25 de Mayo y Lernoud. Los ocupantes de la vivienda se encuentran sin lesiones. Los daños fueron materiales.

trumpddsd

Intento de asesinato a Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania

Redacción: InfoHuella
13 de julio de 2024

Resultó herido por un disparo. El candidato republicano fue custodiado rápidamente por su equipo de seguridad y retirado del escenario con sangre en la oreja derecha. “El ex presidente está a salvo”, informó el servicio secreto. El agresor fue abatido y un seguidor del ex mandatario también murió.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día