
En Victorica: chocó un auto estacionado frente a un bar
Este viernes por la noche, alrededor de las 21:30 horas, se produjo una colisión entre dos vehículos en la calle 17, entre 14 y 16, frente al local denominado "Grifo Bar", en Victorica.
El Juez de Control de la IV Circunscripción Judicial Carlos Espínola condenó a A. R. Ávila M. a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento por resultar autor material y penalmente responsable del delito de lesiones graves.
Zonales30 de mayo de 2024El caso, caratulado como lesiones graves ocurrió el 22 de octubre de 2023, cuando el imputado agredió físicamente a un hombre en la localidad de Telén. Según consta en el expediente, Ávila M. se presentó en el domicilio de la víctima y, sin mediar palabra, le propinó un golpe en el rostro que resultó en un desmayo y graves lesiones, incluida una fractura de hueso malar.
El acuerdo de juicio abreviado, propuesto por el fiscal Enzo Rangone del Ministerio Público Fiscal IV Circunscripción, aceptado por el imputado y su defensora Oficial, María Soledad Trímboli, calificó el accionar de Ávila M. como constitutivo del delito de lesiones graves en carácter de autor (Artículos 90 y 45 del Código Penal).
“Ahora bien, más allá del reconocimiento realizado al suscribir el acuerdo de juicio abreviado, considero que el hecho se encuentra debidamente probado”, consignó el juez Espínola en el Fallo Nº 48/2024.
Tras evaluar las pruebas presentadas el juez determinó la culpabilidad del acusado y, teniendo en cuenta sus antecedentes dictó condenar a A. R. Ávila M., a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento por resultar autor material y penalmente responsable del delito de lesiones graves (artículos 90 y 45 del Código Penal).
El fallo destaca la gravedad de las lesiones sufridas por la víctima, las cuales requirieron atención médica y una cirugía para su tratamiento.
MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:
Este viernes por la noche, alrededor de las 21:30 horas, se produjo una colisión entre dos vehículos en la calle 17, entre 14 y 16, frente al local denominado "Grifo Bar", en Victorica.
Este miércoles por la mañana se desarrolló en Victorica una capacitación con un simulacro en la intersección de las calles 17 y 22, con la participación de la Agencia de Investigación Cinetífica (AIC) de General Pico. La actividad estuvo destinada a la Coordinación Oeste de la Policía de La Pampa e incluyó a agentes de los departamentos Loventué, Chalileo y Chicalcó.
Una mujer fue gravemente herida por su expareja en un intento de femicidio ocurrido este lunes por la tarde en la localidad pampeana de Santa Isabel. El agresor, le disparó con un arma de fuego calibre 22. La mujer recibió el impacto en la parte izquierda del abdomen y fue trasladada de urgencia al hospital local.
La Escuela Agrotécnica “Florencio Peirone” de Victorica fue sede del Encuentro Provincial de Prácticas Profesionalizantes 2025, que reunió a más de 90 docentes, asesores pedagógicos y regentes técnicos de escuelas técnicas y agrotécnicas de toda La Pampa.
Cuatro estudiantes, que están cursando el último año de su carrera universitaria, se incorporan a esta Cámara de Diputados y Diputadas para desempeñar tareas como “pasantes” en distintas áreas de trabajo de esta Casa.
La inauguración de la obra de refacción del Salón de Usos Múltiples del Colegio Secundario Provincial Félix Romero, prevista para este martes a las 9 horas, fue suspendida. Se trata de una obra realizada por el gobierno provincial. Desde fuentes oficiales indicaron a Infohuella que, por el momento, no se ha confirmado una nueva fecha para el acto inaugural.
Este viernes, alrededor de las 18:10 horas, se produjo un vuelco en el acceso a la localidad de Victorica, a la altura del Vivero Forestal. El hecho involucró a un vehículo Volkswagen Gol, color gris, conducido por un joven domiciliado en la localidad.
Este viernes por la noche, alrededor de las 21:30 horas, se produjo una colisión entre dos vehículos en la calle 17, entre 14 y 16, frente al local denominado "Grifo Bar", en Victorica.
La detención de Cristina Fernández de Kirchner y todo lo que giró en torno a su figura sacudió el tablero político nacional. En pocos días, alteró la agenda mediática, desorientó a dirigentes y forzó a reconfigurar cualquier análisis electoral. En La Pampa, el peronismo no fue ajeno a este impacto, aunque eligió una postura más distante.
El debate sobre la IA en el aula revive el antiguo temor de Platón: ¿Estamos externalizando nuestra memoria o potenciando nuestro intelecto?
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, reafirmó su compromiso con el federalismo y anunció que todas las provincias argentinas, junto con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acordaron impulsar un proyecto de ley para coparticipar recursos de manera directa.