Juicio abreviado en Victorica: le causó lesiones graves con una trompada y fue condenado a un año de prisión

El Juez de Control de la IV Circunscripción Judicial Carlos Espínola condenó a A. R. Ávila M. a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento por resultar autor material y penalmente responsable del delito de lesiones graves.
Zonales30 de mayo de 2024InfoHuellaInfoHuella
WhatsApp Image 2024-03-20 at 8.39.25 AM

El caso, caratulado como lesiones graves ocurrió el 22 de octubre de 2023, cuando el imputado agredió físicamente a un hombre en la localidad de Telén. Según consta en el expediente, Ávila M. se presentó en el domicilio de la víctima y, sin mediar palabra, le propinó un golpe en el rostro que resultó en un desmayo y graves lesiones, incluida una fractura de hueso malar.

El acuerdo de juicio abreviado, propuesto por el fiscal Enzo Rangone del Ministerio Público Fiscal IV Circunscripción, aceptado por el imputado y su defensora Oficial, María Soledad Trímboli, calificó el accionar de Ávila M. como constitutivo del delito de lesiones graves en carácter de autor (Artículos 90 y 45 del Código Penal). 

“Ahora bien, más allá del reconocimiento realizado al suscribir el acuerdo de juicio abreviado, considero que el hecho se encuentra debidamente probado”, consignó el juez Espínola en el Fallo Nº 48/2024.

Tras evaluar las pruebas presentadas el juez determinó la culpabilidad del acusado y, teniendo en cuenta sus antecedentes dictó condenar a A. R. Ávila M., a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento por resultar autor material y penalmente responsable del delito de lesiones graves (artículos 90 y 45 del Código Penal).


El fallo destaca la gravedad de las lesiones sufridas por la víctima, las cuales requirieron atención médica y una cirugía para su tratamiento.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

aguaescondffIntendentes oesteños se reunieron para avanzar en estrategias conjuntas
luantordfoossLuan Toro festeja el Día de la Independencia con desfile, peña y jineteada
WhatsApp Image 2024-05-25 at 6.53.10 PMEn el oeste: persecución y detención de furtivos de Venado Tuerto
WhatsApp Image 2024-05-27 at 11.59.37 AMVictorica: dos condenados por el robo de 31 vacunos
Copia de MPF Victorica (5)¿Se vendrán nuevos frentes? Peronismo abierto y oposición libertaria
ENZO infog caso RODRIGUEZ (1)Escribe Melisa Frois: Mitos en torno a la Revolución de Mayo
aprenderagobernfelddGanaron el Aprender a Gobernar y ahora hacen Talleres sobre “Concientización en contra del abuso en Infancias y Adolescencias”
Últimas noticias
Te puede interesar
atuelddesdes

Cuando la danza se vuelve reclamo: el Taller de Folklore llevó al escenario de la Fiesta de la Ganadería la lucha por el Atuel

Por: Cristian Javier Acuña
ZonalesHace 1 día
En el corazón del oeste pampeano, donde el viento y la sequía marcan el pulso de la vida cotidiana, la danza volvió a decir lo que muchas veces las palabras no alcanzan a expresar. En el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería, el Taller de Folklore Victorica presentó una puesta cargada de emoción, memoria y compromiso: “La Pampa tenía un río”.
WhatsApp Image 2026-02-03 at 12.43.43 PM

En Telén: el General tiene quien lo levante

InfoHuella
Zonales03 de febrero de 2026
Era el primer día del año y el pueblo de Telén amaneció con el busto del General Juan Domingo Perón en el piso. En una distracción, un vecino lo había atropellado con su camioneta. Prometió levantarlo y —un mes después— cumplió.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
arbbdelapampad

Emanuel Leguizamón, el árbitro pampeano que soñaba con dirigir un Mundial y murió hoy cuando regresaba del sur

InfoHuella
02 de febrero de 2026
Emanuel no solo dirigía partidos: vivía el arbitraje como un proyecto de vida. Lo decía sin rodeos y con la convicción de quien sabe que los sueños se construyen con trabajo. "Sueño dirigir un Mundial", había confesado meses atrás, con la naturalidad de quien mira lejos, pero con los pies firmes sobre la tierra, sostiene la nota publicada en El Diario con la firma del periodista Julio Santarelli.
lorospalomas

Detectan tres casos sospechosos de psitacosis en La Pampa

InfoHuella
ProvincialesHace 1 día
El Ministerio de Salud de La Pampa confirmó la detección de tres casos sospechosos de psitacosis en el norte pampeano. Las personas afectadas se encuentran internadas y bajo seguimiento médico, mientras se desarrollan los estudios correspondientes para confirmar el diagnóstico. ¿Qué es?, ¿cómo se contagia?
atuelddesdes

Cuando la danza se vuelve reclamo: el Taller de Folklore llevó al escenario de la Fiesta de la Ganadería la lucha por el Atuel

Por: Cristian Javier Acuña
ZonalesHace 1 día
En el corazón del oeste pampeano, donde el viento y la sequía marcan el pulso de la vida cotidiana, la danza volvió a decir lo que muchas veces las palabras no alcanzan a expresar. En el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería, el Taller de Folklore Victorica presentó una puesta cargada de emoción, memoria y compromiso: “La Pampa tenía un río”.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día