Mirá La Reforma: Programas sociales provinciales con desarrollo y alta participación

Una importante repercusión tiene en la comunidad de La Reforma, los programas sociales provinciales que se vienen ejecutando con un cronograma semanal de actividades en las modernas instalaciones que posee la localidad.

Zonales 21 de junio de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
lareformaddeds22

“Vamos avanzando en todas las actividades deportivas, también estamos concretando la cancha de bochas y es así que tenemos un importante número de pobladores de diversas franjas etarias contenidos”, dijo a la Agencia Provincial de Noticias, el presidente de la Comisión de Fomento, Elías Colado quien además resaltó que “sin el acompañamiento de parte del gobierno de Sergio Ziliotto no se podría concretar nada”.
Colado resaltó que “de a poco vamos avanzando con los trabajos, activamos el club para ofrecer talleres deportivos a los niños, niñas y jóvenes para que puedan tener un momento de esparcimiento durante las tardes y trabajando en conjunto con la subsecretaría de Deportes a través de un nuevo programa que se llama “La Pampa olímpica”.

lareformaddeds22dd

Y añadió que entre todas las actividades “brindamos un taller de bádminton, pensamos sumar un deporte más para que los chicos y chicas tengan una variedad de actividades deportivas para desarrollar”.
Informó que “todas estas actividades están a cargo de la profesora Agustina Badal que viene hace un tiempo trabajando en la localidad y le dimos continuidad a su tarea porque queremos tener una profesional capacitada para ir mejorando el deporte del pueblo y apostando siempre a una mayor contención de todos”.

Cancha de bochas
El comisionado destacó que “estamos preparando una cancha de bochas para la gente del pueblo y también para el Cumelén, para que puedan jugar a las bochas y al tejo en cada encuentro que tienen durante la semana. El Cumelén se viene desarrollando hace poco tiempo y vemos que se van sumando personas mayores, hace poco tiempo hicimos un encuentro con otras localidades acá en La Reforma que estuvo muy lindo”.

lareformaddeddss22

Deportes olímpicos
Consideró que “es una excelente idea de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo provincial esto de darle mayor importancia a los deportes individuales que es beneficioso para los pueblos más chicos que se nos complica armar deportes de conjunto como fútbol o vóley y poder competir con localidades más grandes. Con estos deportes individuales o a dúo nos permite poder participar y competir de igual a igual”.
Y agregó “seguimos trabajando muy bien con el Gobierno provincial, los equipos de la Provincia vienen al territorio, por ejemplo, tuvimos una capacitación con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos sobre el sistema Pilquen para hacer un mejor relevamiento de las tarjetas alimentarias y las personas puedan acceder de una mejor manera a los programas que ofrece la provincia de La Pampa”.

Agustina Badal- Responsable de los talleres deportivos
La responsable del área de Deportes de la Comisión de Fomento de La Reforma, Agustina Badal contó que “hace muy poco tiempo se brindó un taller donde se presentaron distintos deportes olímpicos como por ejemplo ping pong, tiro con arco, lucha olímpica, tiro con arma y bádminton, nos ofrecieron varias de esas actividades y nosotros tomamos los deportes que consideramos que a los chicos y chicas de La Reforma les podía gustar más, por eso elegimos el bádminton, esta disciplina está becada por la Provincia”.
Contó que “la semana pasada compramos los materiales y desde Provincia nos van a enviar más elementos para poder trabajar mejor, estamos muy contentos con este nuevo deporte y ojalá les guste a todos”.
Manifestó que “los chicos y chicas tuvieron dos clases hasta el momento, pero ya demostraron mucho entusiasmo y le agarraron el ritmo al deporte lo que me sorprendió muchísimo. Si bien tiene sus complicaciones como todo deporte, está muy bueno porque es una actividad nueva y se ha pensado para chicos más grandes. En La Reforma la mayoría de ellos y ellas son de la escuela primaria y ya están participando en otros deportes como el futbol con quienes vamos a competir a una liga en 25 de Mayo. Además, desde la Provincia para estos deportes olímpicos tiene un calendario organizado con distintas fechas de competencias, con el bádminton son encuentros mensuales y lo que va del año se han realizado varios”.

Escuela de fútbol
Explicó que “este año se dio la posibilidad de que se integren las niñas a jugar fútbol, si bien en años anteriores se intentó pero recién este año comenzaron a entrenar de manera constante. El número de participantes es muy importante y eso es muy bueno para el deporte”.

lareformaddeds22esw

Cumelén
Afirmó que “el Cumelén está comenzando de a poco, cuesta que las personas mayores quieran participar pero se está haciendo un trabajo constante para ir entusiasmándolos, las actividades son variadas y las elijen entre quienes participan. Entre las cosas que están haciendo es llevar dos cuadernos, uno cognitivo y otro que se trata de contar la historia de cada una de ellas, les hago preguntas y ellas responden con vivencias que han tenido en su vida”.


Contó que “en la semana también tenemos vóley recreativo los lunes, miércoles y viernes de 18 a 20, le dimos este nombre porque hacemos hincapié en la gente más grande con edades entre 20 a 40 años, también tenemos una cancha de bochas que quisimos inaugurar para un encuentro de Cumelén que hicimos a principio de año, pero no llegamos con los tiempos, ahora ya está lista para usarla cuando sea necesario. Otra de las actividades que se realizan es Patín para las edades de 4 a 8 años. Mi deseo es que sigan apoyando al deporte, para localidades como La Reforma es muy bueno, que participen todas las edades que es lo que tenemos como objetivo este año”.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

argenntfdArgentina arrancó la Copa América ganando ante Canadá
vuelcxostasabel8Viajaba a Rosario, perdió el control y volcó cerca de Santa Isabel
carneruta34325 de Mayo: decomisan una carga de carne que en dinero ronda los $30 millones de pesos
WhatsApp Image 2024-06-19 at 5.37.09 PMEn Algarrobo: a orillas del Atuel con agua, alumnos prometieron lealtad a la bandera
gobprensammdFirmaron convenio para impulsar Consultorios Jurídicos Gratuitos en los municipios
luanperroscharlaEn Luan Toro: fiscal participó de charla sobre tenencia responsable y derecho animal
WhatsApp Image 2024-06-18 at 8.11.42 PMMurió un cazador de Telén atacado por un jabalí
Copia de MPF Victorica (26)Loventuel dio el presente en el Encuentro de Fútbol infantil en Santa Isabel
charlaconproddCharla interinstitucional en Victorica: la fiscal de la IV Circunscripción se reunió con productores del oeste
Te puede interesar
infograf ff

Telén: tres años en suspenso para el autor de discutir y luego atropellar a un joven que terminó con su pierna amputada

Redacción: InfoHuella
Zonales 02 de mayo de 2024

La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó a C. A. Fredes, de 26 años, como autor del delito de lesiones gravísimas culposas, agravadas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor; a tres años de prisión en suspenso y tres de inhabilitación para conducir vehículos automotores.

WhatsApp Image 2024-06-01 at 6.09.18 PM

Abigeato en Departamento Toay: recuperan 10 animales

Redacción: InfoHuella
Zonales 02 de junio de 2024

En tiempo récord, la investigación policial dio con los animales que tiene las características que denunció el propietario: les sacaron las caravanas y le pusieron una marca fresca. Hay dos imputados.

carneruta343

25 de Mayo: decomisan una carga de carne que en dinero ronda los $30 millones de pesos

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de junio de 2024

En un operativo realizado en la tarde noche del miércoles, personal de Seguridad Rural UR-IV de 25 de Mayo decomisó un cargamento de 3.600 kilos de planchas de asado (costillares de carne vacuna). El procedimiento se llevó a cabo a la vera de la Ruta Provincial N° 20, en el kilómetro 290, tras dos días de seguimiento exhaustivo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-10 at 1.17.11 PM

Telén: se incendió una despensa y parte de una vivienda

Redacción: InfoHuella
Zonales 10 de julio de 2024

Una pantalla a gas habría originado las llamas en un comercio ubicado en una vivienda de la Sargento Cabral, entre 25 de Mayo y Lernoud. Los ocupantes de la vivienda se encuentran sin lesiones. Los daños fueron materiales.

trumpddsd

Intento de asesinato a Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania

Redacción: InfoHuella
13 de julio de 2024

Resultó herido por un disparo. El candidato republicano fue custodiado rápidamente por su equipo de seguridad y retirado del escenario con sangre en la oreja derecha. “El ex presidente está a salvo”, informó el servicio secreto. El agresor fue abatido y un seguidor del ex mandatario también murió.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día