El Banco de la Pampa firmó convenio con el Banco Provincia de Buenos Aires

El presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, junto a su par del Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro), Juan Cuattromo, firmaron el pasado jueves 25 de julio en la sede central de la entidad bonaerense, un convenio para promover y desarrollar acciones conjuntas destinadas a ofrecer mejores servicios financieros a familias y pymes.

Provinciales27 de julio de 2024InfoHuellaInfoHuella
WhatsApp Image 2024-07-27 at 6.36.59 PM

El objetivo principal de este acuerdo es potenciar el desarrollo de la actividad económica, especialmente en los sectores agropecuarios e industriales generadores de empleo. “Tenemos un diálogo permanente con el Banco Provincia de Buenos Aires, ya que ambos somos accionistas de Red Link SA, y este convenio viene a consolidar un vínculo histórico en muchos aspectos, y busca una sinergia que resulta fundamental para el trabajo conjunto frente a la gran competencia en el sector financiero y de medios de pago”, remarcó Iviglia.

Fuego en la cárcel: “Maclisto” Oviedo, el joven de Telén que murió la noche del infiernoFuego en la cárcel: “Maclisto” Oviedo, el joven de Telén que murió la noche del infierno

Por su parte, Cuattromo expresó que: “este acuerdo reafirma la importancia de que los bancos públicos operen en conjunto como banca de desarrollo para potenciar el crecimiento productivo y mejorar la vida de nuestro pueblo”.

Las actividades a desarrollar en el marco de esta colaboración son muy amplias, abarcando desde acciones recíprocas de beneficios y la difusión de productos y servicios ofrecidos por ambas entidades, hasta el intercambio de experiencias en relación con los servicios de atención a la clientela, ventas y marketing, y actividades de difusión institucional.

WhatsApp Image 2024-07-26 at 11.27.44 AMDesafiando el destino: con amor y valentía, enfrenta la estigmatización en redes y celebra las diferencias

Este acuerdo se concreta en un momento en que los desafíos tecnológicos y comerciales de la banca pública en el país han venido creciendo fuertemente, requiriéndose economías de escala para encarar proyectos que permitan sostener la competitividad, además de mecanismos de vinculación directa para reducir costos y aprovechar experiencias. “La transformación de la banca se acelera día a día, la competencia crece y resulta fundamental para nuestro Banco aprovechar las oportunidades de colaboración e integración que nos permitan viabilizar nuevos proyectos y buscar la forma de estar a la altura de esa transformación”, agregó el presidente del Banco de La Pampa.

Como referencia, cabe mencionar que el Bapro cuenta con 408 sucursales que abarcan todo el territorio de la provincia vecina y la Capital Federal, una red de casi 2.000 cajeros automáticos y un plantel de trabajo de 10.500 personas. En 131 localidades bonaerenses es la única opción bancaria; es el segundo banco público por tamaño en el país y el cuarto del sistema financiero argentino. Cuenta con 9,8 millones de personas clientas y 1,5 millones de empresas, comercios y profesionales. Atiende a más de 20 mil organismos y entidades sin fines de lucro y a los 135 municipios bonaerenses. Su plataforma Cuenta DNI supera los 9,3 millones de personas usuarias, convirtiéndola en la tercera billetera en volumen de adhesión del país.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

sequuudSequía: ahora parte del Departamento Chicalcó en emergencia agropecuaria
Jaia, la futbolista victoriquense de 14 años seleccionada en Buenos AiresJaia, la futbolista victoriquense de 14 años seleccionada en Buenos Aires
stasabelaicgralpicodDos detenidos en Santa Isabel: una mujer denunció abuso sexual y lesiones
cuchillocoCuchillo Có mejora su parque automotor, proyecta viviendas y construye una sala velatoria
carroanerversad (2)Carro Quemado rumbo a sus 100 años de vida
WhatsApp Image 2024-07-23 at 10.02.30 AMChoque en Victorica: un motociclista con fractura expuesta






 

Te puede interesar
Galería APN - 2025-11-08T091611.946

Ivana, la mujer pampeana que se capacita en manejo de maquinarias viales

InfoHuella
Provinciales08 de noviembre de 2025

Mauricio Mayer, Eduardo Castex y Miguel Cané se unieron para organizar una capacitación para la operación de máquinas viales. "Antes lo hacía Nación, pero cuando asumió Milei se cortó todo", señaló el intendente Juan Krank. Entre los 20 que asisten al curso hay una mujer, Ivana Zigler, que obtendrá el certificado el 28 de noviembre próximo.

WhatsApp Image 2025-11-04 at 10.30.15 AM

“Morpho Azul”: un corto pampeano de Belkis Martín a propósito de la persistencia del mirar

InfoHuella
Provinciales04 de noviembre de 2025

El cortometraje “Morpho Azul”, dirigido por Belkis Martín, fue uno de los ganadores del Premio Historias Breves 2022, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa. Con una duración de 14 minutos y filmado íntegramente en Santa Rosa, esta producción pampeana propone una experiencia visual y sensorial que invita a contemplar la belleza de lo pequeño.

zzzzeleotto

Ziliotto valora el diálogo con Nación, pero reafirma reclamos de La Pampa

InfoHuella
Provinciales30 de octubre de 2025

Antes de la reunión convocada por el presidente Javier Milei, el gobernador Sergio Ziliotto remarcó la necesidad de que “esta convocatoria sea a todos los gobernadores”. Sostuvo que el Gobierno nacional “debe dejar de menospreciar la importancia que tienen las provincias en el contexto político, institucional y económico”, y anticipó que reclamará “lo que a La Pampa le corresponde por ley”.

WhatsApp Image 2025-10-28 at 11.10.18 AM

¿El escrutinio definitivo puede cambiar el resultado tan ajustado en La Pampa?

InfoHuella
Provinciales28 de octubre de 2025

El frente del Partido Justicialista se impuso por una diferencia de 2.093 votos ante la Alianza de La Libertad Avanza, en una elección polarizada que está a la espera del escrutinio definitivo, que aún debe sumar los votos de los residentes extranjeros y de las personas privadas de su libertad. ¿Hay chances de que cambie el resultado?

Lo más visto
Galería APN - 2025-11-04T081628.465

Más de mil docentes, psicopedagogos y directores capacitados en inclusión educativa

InfoHuella
Zonales04 de noviembre de 2025

En el Salón Luther King de la capital pampeana, finalizaron hoy las formaciones destinadas a docentes de apoyo a la inclusión, psicopedagogos y directores de todos los niveles y modalidades, en torno a la educación inclusiva. Ambas acciones formaron parte de un trabajo articulado entre el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Educación, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Fundación Banco de La Pampa.

WhatsApp Image 2025-11-04 at 10.30.15 AM

“Morpho Azul”: un corto pampeano de Belkis Martín a propósito de la persistencia del mirar

InfoHuella
Provinciales04 de noviembre de 2025

El cortometraje “Morpho Azul”, dirigido por Belkis Martín, fue uno de los ganadores del Premio Historias Breves 2022, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa. Con una duración de 14 minutos y filmado íntegramente en Santa Rosa, esta producción pampeana propone una experiencia visual y sensorial que invita a contemplar la belleza de lo pequeño.

Galería APN - 2025-11-08T091611.946

Ivana, la mujer pampeana que se capacita en manejo de maquinarias viales

InfoHuella
Provinciales08 de noviembre de 2025

Mauricio Mayer, Eduardo Castex y Miguel Cané se unieron para organizar una capacitación para la operación de máquinas viales. "Antes lo hacía Nación, pero cuando asumió Milei se cortó todo", señaló el intendente Juan Krank. Entre los 20 que asisten al curso hay una mujer, Ivana Zigler, que obtendrá el certificado el 28 de noviembre próximo.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día