El Durazno: apareció sano y salvo el hombre que había sido reportado como desaparecido en un campo

Un operativo policial se desplegó en la tarde del miércoles en un campo cercano al Puesto Caminero de El Durazno. Un hombre alertó a la Policía sobre la desaparición de su amigo Antuan, de 28 años. Según relató, ambos se encontraban en el establecimiento rural "La Telma", ubicado sobre la Ruta 13, cuando Antuan salió a caminar al monte y no regresó a la hora acordada.

13 de febrero de 2025Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2025-02-13 at 7.17.13 AM

Según informó a la Policía, su amigo había salido a caminar por el predio alrededor de las 11:00 de la mañana del miércoles sin especificar en qué dirección. Al no regresar al mediodía, hora en la que debían volver a Santa Rosa – de donde es oriundo-, comenzó a preocuparse. Tras varias horas de búsqueda por su cuenta y sin obtener resultados, decidió presentarse en la Unidad Operativa Policial para solicitar ayuda.

En el lugar se hizo presente la fiscal María Nemesio, del Ministerio Público Fiscal de la IV Circunscripción Judicial junto a la Oficial Principal Romina Espejo, a cargo de la Comisaría Departamental Victorica y el Oficial Inspector Samir Heim, del Destacamento Carro Quemado

WhatsApp Image 2025-02-13 at 7.16.56 AM

HABÍAN PASADO 8 HORAS

La fiscal Nemesio llegó al casco del predio rural desde donde había partido el hombre que era buscado. Había salido a las 11 de la mañana, sin agua y caminando. Eran alrededor de las 19:30 horas cuando, a unos 300 metros del lugar, los agentes lo divisaron caminando por la huella de acceso al campo.

Diseño sin título (24)Telén lleva casi 4 años sin rendir cuentas al Concejo Deliberante

¿Qué le pasó?

Según relató, había salido a recorrer las inmediaciones del monte cuando encontró a dos hombres a quienes describió como "furtivos". Según su testimonio, uno de ellos, a quien identificó por un apodo que conocía en redes sociales, le comentó que estaban perdidos. Decidió acompañarlos hasta la Ruta 14, lo que le habría demorado varias horas.

El personal de la Brigada de Investigaciones UR-1 llegó al lugar con un dron, bajo la supervisión del subcomisario Facundo Chamorro (operador del dron que encontró a la niña de 3 años perdida en un campo de Telén), se hizo presente en el lugar para realizar las averiguaciones correspondientes. El hombre fue examinado por personal de salud del Hospital de Victorica, donde se confirmó que se encontraba en buen estado de salud.
La fiscal Nemesio expresó que se activó un operativo de búsqueda que incluyó a la División Canes de la UR I, Bomberos Voluntarios de Victorica y a la Patrulla Rural, aunque no llegaron al lugar, ya que se localizó a esta persona a la hora de dar aviso a la Policía. 

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

WhatsApp Image 2025-02-13 at 6.45.58 AM (5)Chos Malal: el paraje más habitado de La Pampa que se resiste al abandono y al olvido
a04Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Una carrera en la UNLPam para quienes quieren un ambiente sano y una producción sustentable
WhatsApp Image 2025-02-10 at 4.57.43 PMPasó en una casa de Santa Rosa: encuentran mujer de 54 años muerta y la madre de 84 grave
hugomarttdesdesLoventuel: el jefe comunal condenado a dos meses de inhabilitación
WhatsApp Image 2025-02-09 at 5.56.15 AMEsa mujer victoriquense: madre, trabajadora y una luchadora en los incendios de la Patagonia
WhatsApp Image 2025-02-04 at 8.23.10 PMLegisladores del PRO visitaron Telén y cuestionaron la falta de balances municipales de Saúl Echeveste
algarrobocasasobrasAlgarrobo del Águila cumple 126 años y Ziliotto visita a Gatica para inaugurar obras
WhatsApp Image 2025-02-02 at 2.41.34 PMTristeza en el oeste: Chos Malal y un verano sin ProVida
WhatsApp Image 2025-02-01 at 10.03.59 PMLa Pampa también: Marcha del Orgullo Antifascista contra el discurso de odio de Milei
Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Oscar Limpieza (Post de Instagram) (1350 x 850 px) (1)“Rendirnos no es una opción”: la Verdulería Don Matías reabre en un nuevo local tras el incendio

Lo más visto
vergezs

Del pueblo del represor y el desaparecido: murió Héctor Pedro El Chacal Vergez, el genocida victoriquense

Redacción: InfoHuella
13 de abril de 2025

En marzo de 2012, a unos pocos días de cumplirse el 36 aniversario de la dictadura militar instaurada en 1976 en nuestro país, el hermano del joven desaparecido Oscar Di Dío contó que fue Vergez quien lo mandó a matar, luego de reconocerlo en un centro clandestino de detención. Tanto Di Dío como Vergez, son de Victorica. Uno está desaparecido y el otro acaba de morir.

WhatsApp Image 2025-04-14 at 10.33.28 PM (2)

Choque en plena tormenta entre Algarrobo del Águila y Santa Isabel

Redacción: InfoHuella
15 de abril de 2025

Durante la tarde del lunes, mientras una intensa tormenta azotó el oeste pampeano con abundante caída de agua, granizo y fuertes ráfagas de viento, se produjo un choque entre un utilitario y una combi sobre la Ruta Nacional 143. No hubo personas lesionadas.

Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de video audio algarrobo (7)

Encontraron al puestero: tiene 90 años y se volvió a perder como hace 5 años atrás

Redacción: InfoHuella
Zonales16 de abril de 2025

Este miércoles en horas de la madrugada encontraron con vida en su campo El Escondido a Desiderio “Chileno” Cabral. El operativo de búsqueda y rescate se había activado el martes a las seis de la tarde, cuando su nieta dio aviso a la Policía de que su abuelo no había regresado. Un final feliz, como hace cuatro años atrás.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día