Franco de Bahía Blanca: “Este video es como un tráiler, porque la verdad que esto fue lo más parecido a una película”

Franco disfruta como hobbie hacer videos, editar y salir con su dron a filmar. Pero nunca se imaginó que un día una tormenta de esta magnitud le iba a ofrecer imágenes dantescas, casi sacadas de una película apocalíptica.

09 de marzo de 2025Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella

Bahía Blanca ha sido escenario de un devastador temporal que dejó al menos 16 muertos y más de 1.400 evacuados. La ciudad sufrió precipitaciones de alrededor de 400 milímetros en un solo día, casi el promedio anual, lo que provocó inundaciones masivas y daños significativos en infraestructuras y viviendas.

Franco Gentili, un joven de 28 años oriundo de Bahía Blanca, apasionado por el video y la edición, decidió documentar las secuelas de esta catástrofe. Contó a InfoHuella que, tras el paso de la tormenta, salió con su dron para capturar imágenes que reflejaran la magnitud del desastre y las emociones vividas por los habitantes.

El joven expresó que quiso "mostrar de alguna manera lo que se vivió y se sintió acá en este desastre”. “Este video —agregó— es como un tráiler, porque la verdad que esto fue lo más parecido a una película”.

El video que Franco compartió con InfoHuella ofrece imágenes impactantes, acompañadas de audios de vecinos que vivieron horas angustiantes tras la devastación en Bahía Blanca.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

WhatsApp Image 2025-03-09 at 2.53.21 AM (1)Trágico accidente en Ruta 151: falleció un médico venezolano tras un vuelco
nenasbbBahía Blanca: buscan a dos hermanas de 1 y 5 años desaparecidas durante el temporal
candeeeeTiene 16 años, se capacita con programas del Gobierno pampeano y expande su chocolatería artesanal
WhatsApp Image 2025-03-08 at 11.47.49 AMArrancó la temporada de caza y Coordinación refuerza los controles en zona oeste
Ruta Nacional 154 km 61Precaución en las rutas nacionales de La Pampa por acumulación de agua
Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de bom,bera santa isabel (1920 x 1080 px)Sobreviviente de la Tragedia de Los Andes brindará una charla en General Pico
WhatsApp Image 2025-03-05 at 11.05.51 AMEn Victorica: inician causa judicial por tenencia de fusil sin documentación
luyabade2Empresa pampeana producirá cosméticos con uvas de Casa de Piedra
Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de bom,bera santa isabel (1920 x 1080 px) (4)Infografía: se lanza el "Procrear Pampeano"
Lo más visto
parerannds

El caso de adopción que movilizó a un pueblo de La Pampa: un bebé internado, una familia de acogida y un padre que murió de tristeza

Redacción: InfoHuella
Provinciales05 de junio de 2025

En 2005, la localidad de Parera marchó para evitar que Gabriel, un niño criado desde los cuatro meses por una familia de acogida, fuera separado de ellos por orden judicial. Veinte años después, él y su madre reabren ese capítulo de su vida por primera vez juntos. “Fue algo que nos marcó como familia”, dicen.

WhatsApp Image 2025-06-12 at 11.18.51 AM

Capacitación: Simulacro en Victorica junto a la Agencia de Investigación Científica

Redacción: InfoHuella
Zonales12 de junio de 2025

Este miércoles por la mañana se desarrolló en Victorica una capacitación con un  simulacro en la intersección de las calles 17 y 22, con la participación de la Agencia de Investigación Cinetífica (AIC) de General Pico. La actividad estuvo destinada a la Coordinación Oeste de la Policía de La Pampa e incluyó a agentes de los departamentos Loventué, Chalileo y Chicalcó.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día