
Ocurrió en horas de la madrugada. Un hombre falleció en el Hospital local por heridas de arma blanca. El hijo está detenido.
Franco disfruta como hobbie hacer videos, editar y salir con su dron a filmar. Pero nunca se imaginó que un día una tormenta de esta magnitud le iba a ofrecer imágenes dantescas, casi sacadas de una película apocalíptica.
09 de marzo de 2025Bahía Blanca ha sido escenario de un devastador temporal que dejó al menos 16 muertos y más de 1.400 evacuados. La ciudad sufrió precipitaciones de alrededor de 400 milímetros en un solo día, casi el promedio anual, lo que provocó inundaciones masivas y daños significativos en infraestructuras y viviendas.
Franco Gentili, un joven de 28 años oriundo de Bahía Blanca, apasionado por el video y la edición, decidió documentar las secuelas de esta catástrofe. Contó a InfoHuella que, tras el paso de la tormenta, salió con su dron para capturar imágenes que reflejaran la magnitud del desastre y las emociones vividas por los habitantes.
El joven expresó que quiso "mostrar de alguna manera lo que se vivió y se sintió acá en este desastre”. “Este video —agregó— es como un tráiler, porque la verdad que esto fue lo más parecido a una película”.
El video que Franco compartió con InfoHuella ofrece imágenes impactantes, acompañadas de audios de vecinos que vivieron horas angustiantes tras la devastación en Bahía Blanca.
MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:
Ocurrió en horas de la madrugada. Un hombre falleció en el Hospital local por heridas de arma blanca. El hijo está detenido.
Al paciente se le detectó el problema en un chequeo de rutina previo al viaje de egresados y la situación fue resuelta con rapidez y eficacia en el Hospital de Complejidad Creciente "René Favaloro".
En la mañana de este jueves y en un clima de encuentro y celebración, Loventuel festejó sus 121 años de vida con un chocolate con masas. Hugo Martínez, Jefe Comunal destacó logros compartidos y el anuncio de obras.
Un accidente automovilístico que pudo terminar en tragedia se convirtió en una historia de fe, unidad y esperanza para una familia de Victorica. Luego de permanecer en terapia intensiva, Tahiel recibió el alta médica y pudo volver a su casa en el barrio.
En algunas zonas del país, el cielo tiene su propio modo de anunciar lo que se viene. Una humedad densa que se pega en la piel, pájaros que desaparecen de golpe, un viento que se adelanta al estruendo. En otras, la tormenta llega de golpe, sin previo aviso, con granizo que rebota como metralla o agua que cae con una intensidad que supera cualquier zanja.