
De Neuquén a Entre Ríos: una cabalgata que tuvo un alto en la huella en pleno oeste pampeano
InfoHuella


Este viernes por la mañana, mientras la primera helada pampeana del 2025 cubría el paisaje del oeste de La Pampa en cercanías de La Pastoril, Dante hizo un alto en la huella para compartir unos mates con Daniel Ramos y Camilo Kenny. El frío del oeste pampeano, el viento del sur y la lluvia ya han sido parte de su travesía, pero nada parece desalentarlo. "Son experiencias, maravillosas", comenta con determinación.
Dante pensaba hacer esta cabalgata en el año 2020, pero la pandemia le pospuso el viaje.
Luego de los mates cerca de La Pastoril, Toso se prepara para hacer noche en Victorica, La Pampa, en la casa de Pablo Irastorza. Según pudo saber InfoHuella, su viaje tiene un profundo significado personal: tras la pérdida de su padre, se propuso cabalgar hasta su pueblo natal, el mismo lugar donde su padre trabajó y donde Dante nació. "Es un homenaje a mi padre, por todo lo que me ha enseñado", expresó con emoción.
Cada kilómetro recorrido es un tributo a su historia familiar, una forma de conectar con sus raíces y mantener vivo el recuerdo de su padre en cada tranco, trote y galope de sus dos caballos. Piensa llegar a destino en unos dos meses... Aún quedan caminos por andar.
MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:






General Acha: desbaratan campamento furtivo y hallan enterrada la cabeza de un ciervo de un coto

Docente de Chos Malal, a punto de ser echada: detectan irregularidades en la carga de nafta y en la contratación de su esposo

Campos sin luz: más de 35 postes dañados por las últimas tormentas en la zona de El Durazno





General Acha: desbaratan campamento furtivo y hallan enterrada la cabeza de un ciervo de un coto

Las disciplinas deportivas con mejores oportunidades en las apuestas



Condenaron al tío que apuñaló a su sobrino en un campo de Santa Isabel: tres años en suspenso y reparación económica



















