
De Neuquén a Entre Ríos: una cabalgata que tuvo un alto en la huella en pleno oeste pampeano
InfoHuella


Este viernes por la mañana, mientras la primera helada pampeana del 2025 cubría el paisaje del oeste de La Pampa en cercanías de La Pastoril, Dante hizo un alto en la huella para compartir unos mates con Daniel Ramos y Camilo Kenny. El frío del oeste pampeano, el viento del sur y la lluvia ya han sido parte de su travesía, pero nada parece desalentarlo. "Son experiencias, maravillosas", comenta con determinación.
Dante pensaba hacer esta cabalgata en el año 2020, pero la pandemia le pospuso el viaje.


Luego de los mates cerca de La Pastoril, Toso se prepara para hacer noche en Victorica, La Pampa, en la casa de Pablo Irastorza. Según pudo saber InfoHuella, su viaje tiene un profundo significado personal: tras la pérdida de su padre, se propuso cabalgar hasta su pueblo natal, el mismo lugar donde su padre trabajó y donde Dante nació. "Es un homenaje a mi padre, por todo lo que me ha enseñado", expresó con emoción.
Cada kilómetro recorrido es un tributo a su historia familiar, una forma de conectar con sus raíces y mantener vivo el recuerdo de su padre en cada tranco, trote y galope de sus dos caballos. Piensa llegar a destino en unos dos meses... Aún quedan caminos por andar.
MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:




Golpe a la faena clandestina: desarticulan una banda organizada en Victorica tras múltiples allanamientos

En Victorica capacitaron a policías de la IV Circunscripción en buenas prácticas para intervenir en siniestros viales

Fuego en el oeste: productor denunció que perdió mil metros de alambrado

Renovaron el puesto para tramitar DNI y pasaportes en La Humada

En el oeste pampeano: hallan fósiles de posible megaterio y material arqueológico en un predio de Árbol Solo





En Victorica capacitaron a policías de la IV Circunscripción en buenas prácticas para intervenir en siniestros viales

Croacia y Argentina: dos Mundiales y una colectividad

Golpe a la faena clandestina: desarticulan una banda organizada en Victorica tras múltiples allanamientos

La Pampa dice presente en Corrientes: Ballet de Luan Toro y La Maruja llevan el folclore pampeano al litoral

Mirá el oeste: aprueban proyectos para La Humada y Chos Malal y un pedido de informes por viviendas sin terminar



















