Furtivos de Santa Isabel mataron seis ñandúes y fueron interceptados cerca de Carro Quemado

La Patrulla Rural de la Coordinación Área Zona Oeste UR-I detectó una infracción a la Ley Nacional de Conservación de la Fauna durante un operativo de rutina. En el baúl llevaban armas y seis ñandúes.

Zonales06 de abril de 2025Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2025-04-06 at 6.43.40 PM

Durante la tarde del sábado, alrededor de las 16:00 horas, personal de la Patrulla Rural de Victorica que realizaba controles sobre la Ruta Provincial 105, en dirección a la localidad de Carro Quemado, interceptó un vehículo Volkswagen Vento conducido por cuatro ocupantes, todos hombres mayores de edad, domiciliados en Santa Isabel.

autoavestrr

Al solicitar la apertura del baúl del auto, los efectivos descubrieron seis ejemplares de ñandú ocultos bajo bolsos. Inmediatamente, se procedió al traslado de los ocupantes del vehículo a la unidad policial para realizar las diligencias correspondientes.
Los involucrados entregaron voluntariamente tres armas de fuego: un fusil sin marca visible, con una munición calibre 308 lista para su uso y mira telescópica; un fusil Mossberg con mira telescópica, cargado con una vaina calibre .243; y un tercer fusil, también sin marca visible, equipado con mira telescópica y múltiples municiones calibres .243 y .30-06.
Además, se secuestraron otros elementos utilizados para la caza, como un binocular, una linterna, cuchillos, bolsas, una mochila camuflada, un par de borceguíes tácticos y un GPS.
“Ninguno de los involucrados contaba con la documentación correspondiente para portar armas de fuego. Por esta razón, se inició una causa judicial de oficio por infracción a la Ley Nacional Nº 22.421 de Conservación de la Fauna y el artículo 189 bis del Código Penal Argentino, que sanciona la tenencia ilegal de armas”, detalló Marcelo Bustos Paulino, jefe de Coordinación Oeste de la Unidad Regional I de la Policía de La Pampa.
Los cuatro implicados fueron notificados en libertad. La causa está a cargo del fiscal Enzo Rangone, del Ministerio Público Fiscal. Además, se labraron actas por infracción a la Ley Provincial de Fauna Nº 1194.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

veataccvuelcoodVolcó un micro cerca de General La Madrid y hay al menos cuatro muertos
algarroboffdddd“Los pampeanos somos lucha y esperanza”: se hizo la Fiesta del Río y la Barda
meaccadsdCapacitación en cuidados en Victorica: una apuesta por la corresponsabilidad y la justicia social
Copia de Copia de Copia de PRESENTACIÓN 1 MPF FISCALIA  ACTUALIZADO (1920 x 1080 px) (7)En el oeste: Algarrobo del Águila vive la Fiesta del Rio y la Barda
poderudrSanta Isabel: confirman condena a un hombre a siete años de prisión por abuso sexual y violencia de género
WhatsApp Image 2025-04-04 at 9.42.09 PMInterceptan a cazadores furtivos con un ciervo colorado en un operativo rural en Victorica
WhatsApp Image 2025-04-04 at 4.15.57 PMDe Neuquén a Entre Ríos: una cabalgata que tuvo un alto en la huella en pleno oeste pampeano
Copia de Copia de Copia de PRESENTACIÓN 1 MPF FISCALIA  ACTUALIZADO (1920 x 1080 px) (3)Se autofinancia los viajes y muestra en su instagram que “La Pampa sí existe”
WhatsApp Image 2025-04-01 at 6.53.24 AMLa nostalgia de Facundo desde España: postales victoriquenses en Estilo Ghibil
Copia de Copia de Copia de PRESENTACIÓN 1 MPF FISCALIA  ACTUALIZADO (1920 x 1080 px) (1)Hurto de un BMW en Victorica: lo detuvieron en plena ruta, cerca de Conhelo
guellermcabrallLa primera Expo Mercado Artesanal tendrá nombre oesteño: Guillermina Cabral
Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-04-06 at 9.21.12 PM

¿Qué debemos saber (y aprender) en tiempos de Inteligencia Artificial? Cuando el futuro fue ayer

Juan Pablo Neveu
Zonales06 de abril de 2025

La inteligencia artificial es el contexto. Está en la escuela, en las empresas, en los teléfonos, en las preguntas que hacemos y —más sutilmente— en las respuestas que aceptamos. Sin embargo, mientras su presencia se expande, también lo hacen las preguntas que la rodean: ¿Qué habilidades necesitamos para trabajar con estas entidades que no piensan como nosotros, pero que sí responden? ¿Qué significa educar, aprender o decidir cuando un agente de IA se vuelve parte de nuestros procesos mentales y creativos? ¿Cuáles son sus potencialidades, riesgos y limitaciones?

algarroboffdddd

“Los pampeanos somos lucha y esperanza”: se hizo la Fiesta del Río y la Barda

Redacción: InfoHuella
Zonales06 de abril de 2025

El Gobierno provincial acompañó a la comunidad de Algarrobo del Águila y el oeste pampeano en la sexta edición de la Fiesta del Río y la Barda, que comenzó el viernes con un espectáculo musical y finalizó este sábado con el desfile, puestos de artesanos, jineteada y el cierre por la noche con un festival de grandes artistas.

Copia de Copia de Copia de PRESENTACIÓN 1 MPF FISCALIA  ACTUALIZADO (1920 x 1080 px) (7)

En el oeste: Algarrobo del Águila vive la Fiesta del Rio y la Barda

Redacción: InfoHuella
Zonales05 de abril de 2025

Arrancó el viernes por la noche, con un escenario de folclore, cumbia y más folclore con la actuación de: Los Caldenes, con su inconfundible estilo folclórico, La Banda de Potencia, José Farías, Trío Voces y grupos de danzas folclóricas. Hoy sigue con el desfile, puestos de artesanos locales y zonales, la jineteada y el cierre por la noche con un festival de grandes artistas.

Lo más visto
algarroboffdddd

“Los pampeanos somos lucha y esperanza”: se hizo la Fiesta del Río y la Barda

Redacción: InfoHuella
Zonales06 de abril de 2025

El Gobierno provincial acompañó a la comunidad de Algarrobo del Águila y el oeste pampeano en la sexta edición de la Fiesta del Río y la Barda, que comenzó el viernes con un espectáculo musical y finalizó este sábado con el desfile, puestos de artesanos, jineteada y el cierre por la noche con un festival de grandes artistas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día