Todas las provincias argentinas presentan proyecto de ley para "coparticipar directamente"

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, reafirmó su compromiso con el federalismo y anunció que todas las provincias argentinas, junto con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acordaron impulsar un proyecto de ley para coparticipar recursos de manera directa.

Nacionales23 de junio de 2025InfoHuellaInfoHuella
WhatsApp Image 2025-06-23 at 4.00.47 PM

“En línea con la propuesta planteada al Gobierno Nacional, hoy todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acordamos la presentación de un proyecto de ley para coparticipar directamente recursos que nos pertenecen, sin afectar las finanzas nacionales”, expresó el mandatario pampeano en su cuenta oficial de la red social X.

Según explicó Ziliotto, los fondos reclamados son imprescindibles para garantizar servicios esenciales como salud, educación, seguridad, justicia, contención social y obra pública. “Seguimos defendiendo el federalismo”, afirmó.

La iniciativa, que busca una distribución más equitativa de los recursos, se da en un contexto de creciente preocupación por parte de los gobernadores ante las políticas del Gobierno Nacional, que han generado tensiones en torno al financiamiento de las provincias.

Desde el Ejecutivo pampeano reiteran que el objetivo es preservar la autonomía financiera de las jurisdicciones sin comprometer las cuentas del Estado Nacional, apostando a un modelo de país más justo y verdaderamente federal.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

WhatsApp Image 2025-06-22 at 7.49.36 PMDel papiro al prompt: La eterna tensión entre tecnología y cognición en el aprendizaje
Copia de Copia de MPF Victorica (2)“La Pampa o Milei”: el PJ afina su estrategia para octubre
choquedesttrrfernteEn Victorica: chocó un auto estacionado frente a un bar
tractorcampodddEn La Pampa: mirá la línea crediticia destinada a la adquisición de maquinaria agrícola
cfkpresaaaCFK: "Este modelo se cae y el poder económico lo sabe, por eso estoy presa"
Te puede interesar
Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Green and Yellow Modern Grocery Discount Catalog  Flyer (1080 x 1920 px) (4)

Tragedia en Pehuajó: tres fallecidos y una mujer grave en un triple choque

InfoHuella
Nacionales23 de agosto de 2025

En la mañana de este sábado se registró un triple choque en la Ruta Nacional 5, en el tramo comprendido entre Francisco Madero y Juan José Paso, que dejó como saldo tres personas fallecidas y una mujer en grave estado. El siniestro involucró a dos camiones y un auto, que producto del choque se incendiaron por completo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-10 at 9.04.13 AM - copia

Un Relincho de tradición desde el oeste: una yerra en familia, trabajo y un disfrute genuino

InfoHuella
Zonales10 de noviembre de 2025

Cuando arrancó Instagram, el algoritmo parecía dominar las publicaciones. Había quienes pedían tacos para sacarse una foto con la inscripción “acá comiendo tacos”. Por suerte, no todo es patrimonio de esos mandatos: hay quienes encuentran en el día a día, en lo genuino de sus quehaceres, una cámara prendida para mostrar lo que son… acá, en el oeste pampeano, a la orilla del Salado y desde un campo con nombre a grito campero: El Relincho.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día