CFK: "Este modelo se cae y el poder económico lo sabe, por eso estoy presa"

Cristina Kirchner envió un mensaje de audio grabado a la Plaza de Mayo, donde miles de militantes se congregaron para apoyarla y rechazar su condena a seis años de prisión por la causa Vialidad, y apuntó contra el modelo económico de Javier Milei.
Nacionales18 de junio de 2025InfoHuellaInfoHuella
cfkpresaaa

Fuente y foto: La Política Online


"Este modelo que ahora encarna Milei se cae", afirmó la expresidenta. "Se cae no solo porque es injusto e inequitativo sino fundamentalmente porque es insostenible en términos económicos. Tiene vencimiento como el yogurt", ironizó. "Y no es nuevo, ya lo vimos con Martínez de Hoz y Cavallo. ¿Cómo se sostiene un modelo económico donde la gente tiene que tarjetear la comida del día a día y después no puede pagar la tarjeta?", preguntó.

"Y mientras esto sucede, el ministro de Economía, el impresentable de Caputo, alquila dólares para simular que tiene reservas. ¿Realmente hay alguien que pueda pensar seria y sensatamente que esto es sostenible? Más chanta no se consigue", continuó.

"Lo peor es que el verdadero poder económico sabe que este modelo no tiene futuro, sabe que se cae y por eso estoy presa", sentenció Cristina. "No me dejan competir porque saben que pierden", aseguró.

Cristina se refirió también a su situación personal y dijo estar "firme y tranquila". "Eso sí con prohibición de salir al balcón. Dios mío, qué cachivaches que son", agregó la presidenta del PJ, que en otro pasaje ironizó: "menos mal que no tengo macetas porque ni siquiera las podría regar".

La expresidenta también buscó arengar a la tropa peronista y buscó reagitar la consigna 'vamos a volver' de la época previa al gobierno de Alberto. "Lo que más me gustó fue escucharlos cantar otra vez 'vamos a volver', no lo hacíamos hace muchísimo tiempo, demasiado tal vez", afirmó.

"Y me gusta ese 'vamos a volver' porque revela una voluntad de volver a tener un país donde los pibes puedan comer cuatro veces al día, que en el colegio les den libros y computadoras, que los laburantes lleguen a fin de mes y puedan ahorrar para comprarse un autito, un terrenito. Ese país no fue una utopía, lo vivimos durante 12 años y medio, y además lo dejamos desendeudado, como a las familias y a las empresas. Increíble lo que han hecho, como han destruido", indicó.

"Vamos a volver y además vamos a volver con más sabiduría, con más unidad, con más fuerza. Desde donde me toque estar, desde la trinchera que sea, voy a seguir haciendo todo lo que esté a mi alcance para estar ahí junto a ustedes", prometió.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

donantesssLa Pampa lanzó el Registro Digital de Donantes de Sangre
WhatsApp Image 2025-06-16 at 4.27.01 PMLa nueva IA de Google ya no improvisa: así funciona el motor que le permite "pensar" antes de responder
Copia de Copia de MPF Victorica (1)Condena a CFK: una bomba que sacudió al PJ pampeano, aunque lo mire desde lejos
WhatsApp Image 2025-06-12 at 11.18.51 AMCapacitación: Simulacro en Victorica junto a la Agencia de Investigación Científica
Te puede interesar
REFORMALABB

Es la libertad que votaste: es ley la reforma laboral

InfoHuella
Nacionales28 de febrero de 2026
Mientras a lo largo y ancho del país los despidos y cierres de comercios son una realidad palpable, la Libertad Avanza (LLA) finalizó las sesiones extraordinarias este viernes en el Senado con una consagración para el Gobierno de Javier Milei e inevitables consecuencias a medirse en el mediano plazo: la Cámara alta sancionó la ley de reforma laboral.
accadomads

Regresaba de Jesús María: un jinete lucha por su vida tras un choque fatal

InfoHuella
Nacionales19 de enero de 2026
Un grave siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial Nº 46, en el partido bonaerense de Bragado, dejó como saldo dos personas fallecidas y varios heridos de gravedad. Entre los lesionados se encuentra un joven jinete oriundo de Ayacucho que regresaba del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
escuelachosssma

Docente de Chos Malal, a punto de ser echada: detectan irregularidades en la carga de nafta y en la contratación de su esposo

InfoHuella
Zonales17 de marzo de 2026
Una docente fue sumariada por una serie de irregularidades administrativas en la Escuela Hogar N° 260 del paraje oesteño de Chos Malal y se encuentra a un paso de ser cesanteada. Entre los hechos más graves, pudo saber Diario Textual, figura la contratación de su esposo como comisionista y el uso de fondos escolares para la compra de combustible que luego habría sido trasladado a su casa.
mmacaordde

Radio Nacional Santa Rosa: menos voces, más censura

InfoHuella
El viernes
El Sindicato de Prensa repudió la decisión de sacar del aire a Mariana Cornejo y destacó que "no hay libertad de expresión posible si el precio por informar con mirada crítica es el silenciamiento". La conductora afirmó que no hubo fundamentos claros por parte de la dirección de la emisora. 
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día