
Que sí, que no… ¿Qué sí?: Milei ahora dice que deja pasar carne con hueso al sur
InfoHuella


A cruzar los dedos. La gestión de Javier Milei dio un nuevo paso en torno a un reclamo histórico de las provincias productoras: el ingreso de carne con hueso a la Patagonia. Este jueves, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) publicó en su sitio oficial que aprobó una nueva normativa que habilita el ingreso de determinados cortes, dejando sin efecto la resolución anterior.
Se trata de la Resolución 460/2025, que deroga la 180/2025 (previamente prorrogada) y redefine el marco sanitario para el traslado de carne bovina con hueso desde el norte hacia la región Patagónica. La medida entrará en vigencia una vez publicada en el Boletín Oficial.
La decisión fue tomada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación, junto con el Senasa, tras una evaluación técnica y sanitaria. En esta nueva etapa, se habilita únicamente el ingreso de cortes con hueso plano, una flexibilización que busca derribar una restricción considerada obsoleta por los sectores ganaderos y que apunta a mejorar la disponibilidad de carne en el sur del país.
El organismo sanitario informó que esta modificación no compromete los acuerdos internacionales ni los estándares sanitarios vigentes. En efecto, el Senasa elevó consultas técnicas a las autoridades de la Unión Europea, quienes respondieron de forma positiva: el nuevo esquema no altera condiciones de comercio ni afecta protocolos existentes.
Además, se consultó formalmente a las autoridades sanitarias de Chile sobre la posibilidad de que Tierra del Fuego continúe trasladando animales en pie hacia el país vecino para su faena en Santa Cruz, y la respuesta también fue favorable.
Este es el segundo intento de la gestión Milei por avanzar en la flexibilización del histórico cerrojo sanitario patagónico. En La Pampa, donde el reclamo lleva años, la expectativa crece. ¿Será esta vez la definitiva?
MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:




Regresaba de Jesús María: un jinete lucha por su vida tras un choque fatal

Recuperan más de mil animales vacunos en Córdoba por una estafa millonaria que afectó a una empresa de La Pampa

Invasiones biológicas bajo el muelle: se triplicó la cantidad de especies exóticas en Puerto Madryn

Militante cultural: Murió Rubén Patagonia, el que nunca cantó al pedo


Alerta preventiva de Salud en La Pampa por posible circulación de cocaína adulterada





Insólito episodio en un hotel de Victorica: una mujer arrojó su celular por miedo a que explotara y llamaron a los Bomberos

María, la primera en escapar de la colonia menonita de La Pampa: “Salir de la comunidad cuesta la vida, pero quedarse también”


Pasó en Algarrobo: denuncia que vio por Youtube cómo le remataban la hacienda de su propiedad

General Pico: asaltaron a un martillero en su inmobiliaria y lo ataron tras amenazarlo con un arma blanca












