Todas las provincias argentinas presentan proyecto de ley para "coparticipar directamente"

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, reafirmó su compromiso con el federalismo y anunció que todas las provincias argentinas, junto con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acordaron impulsar un proyecto de ley para coparticipar recursos de manera directa.
Nacionales23 de junio de 2025InfoHuellaInfoHuella
WhatsApp Image 2025-06-23 at 4.00.47 PM

“En línea con la propuesta planteada al Gobierno Nacional, hoy todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acordamos la presentación de un proyecto de ley para coparticipar directamente recursos que nos pertenecen, sin afectar las finanzas nacionales”, expresó el mandatario pampeano en su cuenta oficial de la red social X.

Según explicó Ziliotto, los fondos reclamados son imprescindibles para garantizar servicios esenciales como salud, educación, seguridad, justicia, contención social y obra pública. “Seguimos defendiendo el federalismo”, afirmó.

La iniciativa, que busca una distribución más equitativa de los recursos, se da en un contexto de creciente preocupación por parte de los gobernadores ante las políticas del Gobierno Nacional, que han generado tensiones en torno al financiamiento de las provincias.

Desde el Ejecutivo pampeano reiteran que el objetivo es preservar la autonomía financiera de las jurisdicciones sin comprometer las cuentas del Estado Nacional, apostando a un modelo de país más justo y verdaderamente federal.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

WhatsApp Image 2025-06-22 at 7.49.36 PMDel papiro al prompt: La eterna tensión entre tecnología y cognición en el aprendizaje
Copia de Copia de MPF Victorica (2)“La Pampa o Milei”: el PJ afina su estrategia para octubre
choquedesttrrfernteEn Victorica: chocó un auto estacionado frente a un bar
tractorcampodddEn La Pampa: mirá la línea crediticia destinada a la adquisición de maquinaria agrícola
cfkpresaaaCFK: "Este modelo se cae y el poder económico lo sabe, por eso estoy presa"
Te puede interesar
adorddd

FIN... de un comienzo

InfoHuella
Nacionales27 de junio de 2026
El Jefe de Gabinete Manuel Adorni– exvocero presidencial – llegó a su fin. Milei entiende ahora que la llamada #BatallaCultural aún tiene vida en su gestión. Hoy, los libertarios le están haciendo respiración boca a boca para sacarla a flote, pero las pulsaciones se agotan. Venían por la casta, y se hicieron casta; venían por los corruptos, y se hicieron corruptos en tiempos récord. Todavía falta, la causa libra es una de ellas. Esto recién empieza
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
tormentastarosaa

Tormenta de Santa Rosa 2026: te contamos cuáles serán las zonas afectadas

InfoHuella
26 de agosto de 2026

Si bien se esperan precipitaciones hasta el fin de semana en el centro y norte del país, no todas califican para ser llamadas “Tormenta de Santa Rosa”. El domingo, un sector de Argentina tiene todas las “fichas” para que se cumplan las condiciones ideales para este evento meteorológico de fines de agosto. Leé el informe de Meteored con datos de la meteoróloga Soledad Maciel Ramos Mejia y el meteorólogo Mauricio Norman Saldívar. 

Galería APN - 2026-08-26T192639.777

El gobierno de La Pampa invertirá más de $587 millones en equipamiento y mobiliario del nuevo hospital de Santa Isabel

InfoHuella
Zonales26 de agosto de 2026
El Gobierno provincial llamó a licitación pública para adquirir equipamiento médico de última generación y mobiliario destinado al nuevo Hospital de Santa Isabel, cuya puesta en funcionamiento está prevista para el próximo año. La inversión supera los $587 millones y permitirá dotar de tecnología y equipamiento integral al establecimiento de Nivel III, que ampliará la capacidad de atención sanitaria en el oeste pampeano.
casowebbds (8)

Aldana, la “Seño Aldi” de la “Lista Loca”: enseñar sin separar la cabeza del corazón

Por: Cristian Javier Acuña
Entrevistas27 de agosto de 2026
Educación emocional, juego, neurociencia y nuevas formas de aprender. Aldana es docente, aunque para muchas personas es simplemente la “Seño Aldi” y ahora, en las redes, la de la “Lista Loca”. Su recorrido profesional estuvo siempre ligado a las infancias, al aprendizaje y a la inclusión. Desde su proyecto Desarrollo con Amor, además de ejercer en el nivel primario, desarrolla propuestas y contenidos educativos.
policiadia3

La Policía de La Pampa cumplió 140 años de historia

InfoHuella
ProvincialesHace 1 día
La Policía de La Pampa conmemoró este domingo el 140° aniversario de la creación del servicio policial en el territorio provincial, con un acto central que reunió a autoridades, personal policial en actividad y retiro, representantes de fuerzas de seguridad, familiares, vecinas y vecinos.  
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día