Retienen en Victorica el Minibús Municipal de Santa Isabel por Irregularidades

Personal del Puesto Caminero Victorica retuvo en la noche del domingo un minibús perteneciente al municipio de Santa Isabel tras constatar diversas irregularidades en la documentación y habilitaciones del vehículo. Llevaba alumnos  y fue interceptado luego de una denuncia.
Zonales03 de noviembre de 2025InfoHuellaInfoHuella
WhatsApp Image 2025-11-03 at 9.02.30 AM

La intervención se inició luego de una denuncia telefónica recibida por la fuerza policial, que advertía sobre el traslado irregular de estudiantes hacia la Escuela Agrotécnica “Florencio Ernesto Peirone” de Victorica. El aviso fue comunicado por un superior a la Coordinación Oeste de la UR I, que dispuso de inmediato un operativo de control.

Intercepción y control vehicular
Fuentes oficiales confirmaorn a InfoHuella que el domingo a  las 22:00 horas, en un operativo de observación sobre la Ruta Provincial 10 y calle Maldonado, el personal policial interceptó el vehículo en cuestión.
Al entrevistarse con el conductor, los efectivos constataron que este poseía Licencia de Conducir Profesional, pero el minibús no contaba con la habilitación para transporte de pasajeros y además presentaba la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) vencida desde 2016.

Tras el procedimiento, personal policial escoltó al vehículo hasta la institución educativa, donde descendieron doce pasajeros, todos estudiantes. Luego, el minibús fue trasladado a la Unidad Policial para la confección de las actas correspondientes.

Actas y sanciones
Por las irregularidades detectadas, se iniciaron actuaciones de oficio por infracción a la Ley Provincial N° 3125 (Art. 1° inc. 1 y 2). Además, se labró el Acta de Comprobación N° 9910, a disposición del Juzgado de Faltas Municipal, por la falta de Cédula de Identificación del vehículo, pese a estar patentado, y por la luz baja del lado del acompañante fuera de funcionamiento.

El minibús quedó alojado en la playa de estacionamiento del Puesto Caminero Victorica, donde permanecerá hasta tanto la Municipalidad regularice su situación ante la Dirección de Transporte y el Juzgado de Faltas Municipal de Victorica.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

WhatsApp Image 2025-10-30 at 9.18.48 PMTres empleados detenidos: denuncia que le carnearon un animal vacuno adentro del campo
zzzzeleottoZiliotto valora el diálogo con Nación, pero reafirma reclamos de La Pampa
venetooodConfirmaron la condena al policía que usó de mozos a cuatro presos en su casamiento
lahumaddaassLa Humada: entregaron fondos a emprendimientos locales
WhatsApp Image 2025-10-29 at 10.44.24 AMRefrigerados Santiago: crónica de una empresa pampeana que resurgió en la adversidad
veneddorsssEn La Pampa: dos nuevos viñedos se sumaron a la red de monitoreo de la polilla de la vid
Te puede interesar
Galería APN - 2026-03-27T102618.515

Policía realizó procedimientos por infracción a la Ley de Fauna en El Durazno

InfoHuella
ZonalesEl viernes
La Policía de La Pampa, a través de la Coordinación Provincial de Seguridad Rural y personal de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional I, llevó adelante un importante operativo en predios rurales de la zona de El Durazno, en el marco de una investigación por infracción a la Ley Provincial N° 1194 de Conservación de la Fauna.  
piedralahumadaeses

Ahora: cayó granizo en La Humada

InfoHuella
Zonales19 de marzo de 2026
El fenómeno se produjo pasado el mediodía de este jueves, tal como había sido anticipado el Servicio Meteorológico Nacional. Vecinos de la localidad compartieron imágenes con Infohuella. 
25mayoarqq

En La Pampa: hallan restos de un Titanosaurio

InfoHuella
Zonales18 de marzo de 2026
 En la localidad pampeana de 25 de Mayo hay satisfacción por el descubrimiento de restos de un dinosaurio de al menos 15 metros de largo y 10 toneladas de peso que posiciona a La Pampa como una de las provincias con mayor riqueza paleontológica. 
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
anacorrea

La IA reproduce “estereotipos”: la creadora de OlivIA advirtió sobre los sesgos de género y pidió avanzar hacia una tecnología inclusiva

InfoHuella
22 de marzo de 2026
La comunicadora, abogada y activista por los derechos de las mujeres, Ana Correa – creadora de OlivIA, dio una charla sobre sesgos de género, en el Centro Judicial de Santa Rosa, y habló específicamente de esa problemática y de los estereotipos existentes en un contexto de expansión en el uso de la inteligencia artificial. 
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día